El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
como conductor caducado y mecánico viejo eso de star/stop circular por una ciudad grande y demasiado trafico por mucho que cuente
pienso que tiene que sufrir mucho la batería y el motor de arranque
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
como conductor caducado y mecánico viejo eso de star/stop circular por una ciudad grande y demasiado trafico por mucho que cuente
pienso que tiene que sufrir mucho la batería y el motor de arranque
Sí y no. Creo que nadie terminamos de verlo como algo 100% perfectamente funcional que merezca la pena sin ocasionar desgaste de las piezas implicadas, pero tampoco es como quitando el contacto y encendiendo un Renault 12. Me explico, tengo un coche con Stop&Start de casi 4 años que cuando detiene el motor máximo 3 paradas seguidas luego tiene que cargar durante un buen rato. He tenido hace poco uno nuevo y detenía el motor en cada parada, 10... 20 veces seguidas, nunca vi lo de "Autostop no disponible" como en el mío cada 3 paradas. Además el arranque a pesar de ser diesel era suavisimo casi no se notaba que arrancaba.

Con todo ésto quiero explicar que no es un sistema nuevo nuevo, está probado, aplicado y cada vez más perfeccionado. Que hará desgaste? Sí, pero cada vez menos. Si tuviese que elegirlo como extra, no lo pondría. Pero como viene ya de serie lo usaré en determinados momentos y en otros lo desconectaré como hago con éste que tengo (perdón por el tocho :whistling:)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ah! Estaría estupendo si se pudiese con el OBDELEVEN que al arrancar el coche no estuviese activado :thumbsdown:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En serio? Qué alegría me das :)
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Última edición:

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Algún RRRUSO en la sala?

@PacoFJ vaya susto de enlace a la hora de la siesta, pero si tú lo recomiendas, hay que leerlo...con Google Transistor al lado, ¡claro!
:laugh:
Pero es que ninguno habláis Checo o Ruso?, que es eso de no hablar el idioma del pais donde se fabrica nuestro coche :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Gracias por el enlace @PacoFJ :thumbsup:
 

miguelon

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
como conductor caducado y mecánico viejo eso de star/stop circular por una ciudad grande y demasiado trafico por mucho que cuente
pienso que tiene que sufrir mucho la batería y el motor de arranque
Estoy completamente de acuerdo con usted, agregar que donde mas sufren las piezas de un motor es en el momento del arranque, ya que debe engrasarse , pues debido a la gravedad el aceite con el motor parado tiende a irse a la parte mas baja del bloque, es decir, al cárter. A mi este sistema no me convence y siempre lo llevo desactivado pese a que consume mas. Es algo personal, supongo que a la mayoría de los foreros no les convencerá, pero yo también soy conductor "caducado y viejo" de los que nos enseñaban a cuidar los coches para que duraran muchos años. Un saludo
 
Arriba