El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo al segundo semáforo que me paré tres sacarlo del concesionario, lo desactivé. No me pareció buena combinación con el Auto hold y el cambio automático porque me daban pequeños tirones al querer salir del semáforo.
No se si los compañeros que tienen automático les ocurre lo mismo. o_O
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues habrá que estar atentos a esa situación!!!
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Siempre que paro y pongo el Auto Long al salir pega un tirón aunque quitar el Auto long
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Cierto, el 1.5 ya ha salido parido con fap... el 1.4 del Ateca creo que era el último sin FAP.

Se sabe si el 1.0 también lleva?
Por lo que a mí me han dicho, de momento el 1.5 tampoco lleva FAP, está preparado para llevarlo pero aún no lo equipa, a ver si consigo ver un motor 1.5tsi y miro si lo lleva o no.
 

burlatako

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo tengo un 1.5 ,pero no he hecho ni mirar si lleva,no se exactamente como es.Pero si alguien puede confirmarlo mejor que mejor
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
De todas formas, no creo que sea eso, creo que es por la recarga del sistema de la batería. Anteayer me pasó de nuevo lo mismo, el coche sube de revoluciones y desactiva el S&S. Sin embargo, ayer no estuvo así todo el trayecto, a 3/4 del mismo se regularizó, como si no hubiera sido preciso tanto tiempo, de hecho, como siempre, al llegar al garaje y apagar el motor el ventilador no estaba en funcionamiento, algo que no me pasó la primera vez que sí que estuvo un rato refrigerando el coche.

En esta ocasión he tenido la oportunidad de hacer fotos de esta cuestión, una en un semáforo mientras esperaba a ralentí, la otra en la entrada de mi garaje, parado, con el motor igualmente en ralentí. Éstas son las fotos, fijaos en el consumo instantáneo en ambos casos y las revoluciones:

Ver el archivo adjunto 2433 Ver el archivo adjunto 2434

En el primer caso, con el motor con las revoluciones subidas, se pone a 1.000rpm en ralentí y el consumo sube a 0.9litros. También se puede observar que el sistema S&S está apagado, no puede activarse.
Apenas 25 minutos después (podéis mirar el reloj) y 18 kms después (podéis ver el TRIP), el coche se pone a 700rpm, que es lo normal y en consumo baja a 0.5.

Yo sigo pensando que es para recuperar la batería para el S&S, cuando el coche lo precisa se arranca solo si está en un semáforo parado o bien se revoluciona si lo requiere. Por el contrario, esto me trae cierta contradicción, si fuera así, al final sumamos consumo y contaminamos más para recuperar un sistema que se supone trata de reducir eso mismo.

Igual, al final, se pone todo en una balanza y, aún así, compensa y se consume y se contamina menos, quién sabe :rolleyes:

KchoPrro
Porque no compruebas el voltaje de la batería? Se puede mirar en algún menú? O sino con un multímetro, igual ll batería no está al 100%, y si haces trayectos cortos no llega a cargarse, por eso a veces se revoluciona ya que tiene que hacer giraras rapido el alternador para cargar la batería. Es una idea.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
yo tengo un 1.5 ,pero no he hecho ni mirar si lleva,no se exactamente como es.Pero si alguien puede confirmarlo mejor que mejor
Un catalizador si sabes cómo es no?

Pues el FAP es parecido al catalizador pero lleva dos tubos atornillados y algún sensor, normalmente va entre el catalizador y el silenciador y otras veces va junto, si ves una petaca con un par de tubos que le salen es un FAP.

filtro-de-particulas-dpf.jpg
teaserbox_2447142548.png
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien sabe porque el star/stop de buenas a primera no funciona? Es decir llego a un semaforo y el coche no se para, sigue encendido. Gracias de antemano
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si tienes el A/C conectado , no para para no tirar de bateria , por ejemplo
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muchisimas gracias a todos me quedo mas tranquilo. Por cierto japa94 el A/C estaba desconectado por eso tenia mas dudas gracias
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
El sistema a veces por circunstancias de funcionamiento no activa el start /stop; climatizador. Carga baja de batería. Temperatura de motor etc....
En estos casos no se activa y es totalmente normal...

Cuando no se activa, le das al boton CAR de la radio y tocas en la pantalla el icono de Start/Stop y te dice el por qué no se activa ( esto no lo he comprobado todavía )

Tampoco funciona, al abrir la puerta del conductor o si tienes el cinturon desabrochado.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
No siempre lo desactiva en ese caso!
Correcto, los coches con Stop-Start hacen esa función si detectan que van a poder arrancar de nuevo con el 100% de seguridad. Para ello deben estar dentro de unos parámetros como temperatura, batería, etc... que el vehículo tiene marcados, independientemente de que lleves el A/C puesto (suelen bajar la fuerza del aireador o arrancan el motor si lo necesitan) las luces, etc.

Vamos que calcula lo que necesita para arrancar, si está en los parámetros para el motor y si durante esa parada algo empieza a salir de los parámetros, arranca el motor.
 
Última edición:

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Correcto, los coches con Stop-Start hacen esa función si detectan que van a poder arrancar de nuevo con el 100% de seguridad. Para ello deben estar dentro de unos parámetros como temperatura, batería, etc... que el vehículo tiene marcados, independientemente de que lleves el A/C puesto (suelen bajar la fuerza del aireador o arrancan el motor si lo necesitan) las luces, etc.

Vamos que calcula lo que necesita para arrancar, si está en los parámetros para el motor y si durante esa parada algo empieza a salir de los parámetros, arranca el motor.
Muchas gracias piezas
 
Arriba