Star/Stop quitado

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Miguel89bcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola. Me meto en la conversación. Recientemente he montada los cables del Star/stop, tampoco es el mismo chino. Los cables funcionan perfercto. Dejo enlace.
En mi caso yo no he desmontado el cuadro como muestran las instrucciones de
"Miguel89cn" en su mensaje. Quitando la tapa frontal se puede acceder a los conectores y colocar los cables sin ningún problema
Miguel89bcn,
Yo lo tuve que desmontar porque no había narices de quitar solo el cuadro.

También comentaros que el star stop se puede desactivar con el OBD ultimate de ultima generación. Ayer justamente se lo hice a un colega. Y se ahorro el cable....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo lo tuve que desmontar porque no había narices de quitar solo el cuadro.
A mí me ha llegado hoy. Cuando tenga tiempo me pondré con ello.
También comentaros que el star stop se puede desactivar con el OBD ultimate de ultima generación. Ayer justamente se lo hice a un colega. Y se ahorro el cable....
Vaya! Y eso? Qué parámetros tomaste? Y por qué con el OBD no puede hacerse?
 

Miguel89bcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mí me ha llegado hoy. Cuando tenga tiempo me pondré con ello.


Vaya! Y eso? Qué parámetros tomaste? Y por qué con el OBD no puede hacerse?
Primero estuvimos probando el OBD normal el blanco el que tenia el, y al final probemos el que tengo yo de ultima generación y en aplicaciones te sale el star stop le puse off y guarde y listo y ahora cada vez que arranca ya no tiene que darle al botón.

Quizás sea por la generación de OBD, yo tengo el ultimo que cuesta casi 200€ el ultimate.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Primero estuvimos probando el OBD normal el blanco el que tenia el, y al final probemos el que tengo yo de ultima generación y en aplicaciones te sale el star stop le puse off y guarde y listo y ahora cada vez que arranca ya no tiene que darle al botón.

Quizás sea por la generación de OBD, yo tengo el ultimo que cuesta casi 200€ el ultimate.
Vaya, pues sí hubieras hecho una copia antes y después, quizás podríamos haber comparado que parámetros han cambiado para tratar de reproducirlo manualmente, al menos @Dave quizás habría sabido hacerlo y publicarlo en procesos verificados.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Es mejor con el cable, ya que lo que haces es pulsar el boton cuando das contacto , virtualmente , con el obd solo engañas a la centralita para que no entre en funcionamiento , y aunque no esta probado , yo pienso que a la larga eso puede traer problemas.

Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es mejor con el cable, ya que lo que haces es pulsar el boton cuando das contacto , virtualmente , con el obd solo engañas a la centralita para que no entre en funcionamiento , y aunque no esta probado , yo pienso que a la larga eso puede traer problemas.

Saludos.
Yo también, al final es lo mismo que si quitas el sensor que está en la batería. Es decir que no funciona el S&S por entender el coche que la batería siempre está baja de carga.

Eso no puede ser bueno...

Con el cable cuando das contacto de mano la luz está apagada y automáticamente se enciende indicando que está desactivado, vamos una memoria de la última opción que dejarás en el botón.

Y siendo sinceros por 20€ que vale, ya son ganas de poder cargarse una batería tirando de OBD.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es mejor con el cable, ya que lo que haces es pulsar el boton cuando das contacto , virtualmente , con el obd solo engañas a la centralita para que no entre en funcionamiento , y aunque no esta probado , yo pienso que a la larga eso puede traer problemas.

Saludos.
Yo también, al final es lo mismo que si quitas el sensor que está en la batería. Es decir que no funciona el S&S por entender el coche que la batería siempre está baja de carga.

Eso no puede ser bueno...

Con el cable cuando das contacto de mano la luz está apagada y automáticamente se enciende indicando que está desactivado, vamos una memoria de la última opción que dejarás en el botón.

Y siendo sinceros por 20€ que vale, ya son ganas de poder cargarse una batería tirando de OBD.
Bueno, yo no lo tengo tan claro, no está haciendo el proceso que se describió aquí, está haciendo un proceso automático y no tengo tan claro qué es lo que toca. Quizás no sea la forma automática de cómo se planteó manualmente, es decir, por baja de tensión.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, yo no lo tengo tan claro, no está haciendo el proceso que se describió aquí, está haciendo un proceso automático y no tengo tan claro qué es lo que toca. Quizás no sea la forma automática de cómo se planteó manualmente, es decir, por baja de tensión.
Un proceso auto, que al final visto como funcionan los que tienen obdeleven son los mismos que hacemos aquí paso a paso, pero en un click. Así que el tema S&S me temo que siga como siempre engañando a la centralita diciendo que la batería tiene poca carga.

Mira el de luces auto o el de intermitentes confor por decir dos. Tú puedes enviar a obdeleven el proceso y ellos lo automatizan a un click.
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo también, al final es lo mismo que si quitas el sensor que está en la batería. Es decir que no funciona el S&S por entender el coche que la batería siempre está baja de carga.

Eso no puede ser bueno...

Con el cable cuando das contacto de mano la luz está apagada y automáticamente se enciende indicando que está desactivado, vamos una memoria de la última opción que dejarás en el botón.

Y siendo sinceros por 20€ que vale, ya son ganas de poder cargarse una batería tirando de OBD.

Yo se de varias baterias , que han muerto prematuramente llevando el mod de baja tension por obd , vuelvo a decir que no esta probado , pero como tu prefiero el cable .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Un proceso auto, que al final visto como funcionan los que tienen obdeleven son los mismos que hacemos aquí paso a paso, pero en un click. Así que el tema S&S me temo que siga como siempre engañando a la centralita diciendo que la batería tiene poca carga.

Mira el de luces auto o el de intermitentes confor por decir dos. Tú puedes enviar a obdeleven el proceso y ellos lo automatizan a un click.
Sí, seguramente será como dices, nos quedaremos con la duda, pero todo a punta a eso, seguramente tendrás razón (pero es raro que solo lo haya podido conseguir con el OBD de última generación, de ahí que me parezca que éste sea un proceso diferente).
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Según estoy viendo,el cable es un win win. Y por otro lado,no creéis que obd debería hacer esfuerzos en probar antes las modificaciones (se q es imposible en todos los modelos,pero esq su foro es de risa) y darle cariño a su foro para que no tengamos nosotros que hacer ese trabajo? Venderían más cacharros sin duda
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Según estoy viendo,el cable es un win win. Y por otro lado,no creéis que obd debería hacer esfuerzos en probar antes las modificaciones (se q es imposible en todos los modelos,pero esq su foro es de risa) y darle cariño a su foro para que no tengamos nosotros que hacer ese trabajo? Venderían más cacharros sin duda
Toda la razon del mundo , me registre en su foro , para aprender , y alli no se apriende nada , los listado de codificaciones , son sacados de otros foros vag .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches,

He comprado en Aliexpress un cable que hace que el star stop este quitado.

Se memoriza y cada vez que arrancas se quita. Dejo imagen y el enlace donde comprarlo.

Mi flecha es un Skoda Karoq Sportline My21.

Me da que no, que yo llevo casi un año con el sistema anulado por cable y me da que lo comenté por aquí más de una vez.... :whistling: :D
Hola. Me meto en la conversación. Recientemente he montada los cables del Star/stop, tampoco es el mismo chino. Los cables funcionan perfercto. Dejo enlace.
En mi caso yo no he desmontado el cuadro como muestran las instrucciones de
"Miguel89cn" en su mensaje. Quitando la tapa frontal se puede acceder a los conectores y colocar los cables sin ningún problema
Miguel89bcn,
Ayer saqué tiempo para hacerlo yo. Tiré por el camino largo porque no me caben los dedos por los huecos para sacar los cables. Sacar la botonera es una odisea, pero al final lo conseguí.

Hoy me he dado cuenta que la portezuela del compartimento del móvil no abre del todo, y esto es así porque choca con los cables de la botonera, que ahora son las largos. Le pasa a alguien más?

Otra cosa, sabéis cómo se configura? Tiene varios modos (3), por defecto el modo que se activa es el desactivado del S&S. Es decir, justo lo contrario, se desactiva por defecto y, si lo activas puntualmente, al volver a dar contacto de nuevo se inicia desactivado. A mí no me importa, lo prefiero así, de hecho, pero me planteo hacer un tutorial y es interesante tener esta información para poder dejarlo como estaba, dejarlo en la función de memoria o desactivado siempre.

El adaptador me llegó sin instrucciones, por cierto, de no ser por vosotros y un par de vídeos que encontré aún seguiría liado.
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Ayer saqué tiempo para hacerlo yo. Tiré por el camino largo porque no me caben los dedos por los huecos para sacar los cables. Sacar la botonera es una odisea, pero al final lo conseguí.

Hoy me he dado cuenta que la portezuela del compartimento del móvil no abre del todo, y esto es así porque choca con los cables de la botonera, que ahora son las largos. Le pasa a alguien más?

Otra cosa, sabéis cómo se configura? Tiene varios modos (3), por defecto el modo que se activa es el desactivado del S&S. Es decir, justo lo contrario, se desactiva por defecto y, si lo activas puntualmente, al volver a dar contacto de nuevo se inicia desactivado. A mí no me importa, lo prefiero así, de hecho, pero me planteo hacer un tutorial y es interesante tener esta información para poder dejarlo como estaba, dejarlo en la función de memoria o desactivado siempre.

El adaptador me llegó sin instrucciones, por cierto, de no ser por vosotros y un par de vídeos que encontré aún seguiría liado.
Yo lo monte y no me tocan los cables, abre y cierra bien. Como tu dices a mi tampoco me caben los dedos, quité el conector con pinzas de presión en una mano y para soltar el clip del conector un desmontable de plástico largo y fino, no me costó nada desmontarlo. La programación utilizo la que trae por defecto. A mi siempre está desconectado,
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ayer saqué tiempo para hacerlo yo. Tiré por el camino largo porque no me caben los dedos por los huecos para sacar los cables. Sacar la botonera es una odisea, pero al final lo conseguí.

Hoy me he dado cuenta que la portezuela del compartimento del móvil no abre del todo, y esto es así porque choca con los cables de la botonera, que ahora son las largos. Le pasa a alguien más?

Otra cosa, sabéis cómo se configura? Tiene varios modos (3), por defecto el modo que se activa es el desactivado del S&S. Es decir, justo lo contrario, se desactiva por defecto y, si lo activas puntualmente, al volver a dar contacto de nuevo se inicia desactivado. A mí no me importa, lo prefiero así, de hecho, pero me planteo hacer un tutorial y es interesante tener esta información para poder dejarlo como estaba, dejarlo en la función de memoria o desactivado siempre.

El adaptador me llegó sin instrucciones, por cierto, de no ser por vosotros y un par de vídeos que encontré aún seguiría liado.
El tema de la "portezuela" como tú dices es que no colocaste los cables bien o que el señor chino de China, te mando un cable más largo de la cuenta.

Y sobre los modos, para mi es nuevo. El original del chino, guarda la posición que tú dejaste por última vez. Quiero decir, que si esta activado el S&S funciona por defecto y si pulsas y queda la luz activada en la botonera, siempre salta a desactivado. Vamos justo lo que yo quería que no funcione JAMÁS el S&S.
 

Espeleo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Scout
Color
Plata Brillante Met.
Como dice KchoPrro según indica el papelote que traen los cable disponen de tres modos, digo esto y hablo por los dos. Que yo sepa hemos comprado el mismo cable. Cuando lo instale dejé el modo que traía de fabrica, no he probado más. Imagino que la longitud entre el de KchoProo y el mío no tendrá mucha diferencia.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como dice KchoPrro según indica el papelote que traen los cable disponen de tres modos, digo esto y hablo por los dos. Que yo sepa hemos comprado el mismo cable. Cuando lo instale dejé el modo que traía de fabrica, no he probado más. Imagino que la longitud entre el de KchoProo y el mío no tendrá mucha diferencia.
Y por curiosidad ¿qué tres modos trae? Apagado, encendido y el otro, como dice un amigo ¿medio pensionista? ¿O el papel solo pone tres modos y punto
 
Arriba