ŠKODA CONNECT. Contenido, Registro, Servicios y Costes MY18-20

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Nadie me puede echar un cable ?? Os funciona o ha funcionado alguna vez esta función ? Es para ver si sigo moviendo hilos con este tema. Skoda España me dijo que en mi concesionario me tendrían que actualizar la unidad central o no se que, y ponerme con usuario principal. Pero en el mismo me dicen que no hay actualización para mi coche y que no saben nada de eso. Que en los Karoq no funciona, que en los Kodiaq si.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nadie me puede echar un cable ?? Os funciona o ha funcionado alguna vez esta función ? Es para ver si sigo moviendo hilos con este tema. Skoda España me dijo que en mi concesionario me tendrían que actualizar la unidad central o no se que, y ponerme con usuario principal. Pero en el mismo me dicen que no hay actualización para mi coche y que no saben nada de eso. Que en los Karoq no funciona, que en los Kodiaq si.
Si que funciona en el Karoq.
Hay compañeros que se lo han activado.
Ve al concesionario, que ellos son los que te tienen que validar como usuario certificado.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Por fin me acaban de validar la cuenta desde el concesionario. El problema es que no funciona desde el lunes, no me actualiza los datos.
¿Os pasa también o será cosa del coche?
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Bueno, creo que puedo afirmar que he resuelto mi problema con Skoda Connect. Resumo aquí la situación y solución por si a alguien en el futuro le pueda ser de ayuda.
Desde el martes de la semana pasada mi coche dejó de comunicarse con el servicio. Me di cuenta al cabo de unos días.
Tras varias investigaciones al respecto, empecé a trastear. Algo bueno que tienen estos sistemas es que puedes resetear a estado de fábrica los distintos apartados sin perder toda la configuración del infotainment.
El caso es que probé a resetear a fábrica los servicios Skoda Connect y volver a registrarme. Aquí descubrí que para activarlos de nuevo, la WLAN del coche ha de estar desactivada :mad: y consiga conectar a Internet desde el WiFi hotspot del móvil o la red a la que nos conectemos..
Al acabar el proceso vuelta a la vida. Pero al arrancar el coche del nuevo, volvía a desconectarse, mostrándose el tick de activación del Care Connect con rayas discontinuas (ver imagen)
IMG_20200212_081824.jpg
Al picar el tick de nuevo, vuelve a la vida la conexión. Apago el coche, durante horas sigo teniéndolo on line, vuelvo a encenderlo y al cabo de unos segundos, fuera. Ya en este punto el mosqueo es supino y envío mail a atención al cliente. Me piden datos personales de contacto, y sigo a la espera de una respuesta :whistling:. Tenía claro que el coche no podía tener ningún problema, vamos, que ni loco me acerco a un concesionario con un problema de este tipo ya que sé a ciencia cierta que darían palos de ciego sin hallar solución o hallándola por puro azar.
Llegados a esta situación, saco el ingeniero en informática que hay en mí :geek:, que para eso tengo el título y me gano la vida con ello :roflmao::roflmao::roflmao:, y repaso el problema intentando encontrar un patrón de conducta y coincidencias temporales, que se intuía que había.
Pues resulta que la madrugada del martes me hicieron portabilidad de mi móvil a otra compañía!!! Sí, quién podría pensar que eso podría afectar, ¿verdad? Justo el día que empecé a perder la conexión :eek:.
Aquí lo primero que probé es deshabilitar el BT del teléfono para que no se conectase al coche al arrancar. Pues nada, el problema persistía.
Por último, puse a valores de fábrica también el apartado de bluetooth, perdiendo las configuraciones de los dos móviles que había registrados en el multimedia. A continuación también resetee de nuevo los servicios y registré. Esto fue ayer.
Hoy por la mañana, ha vuelto a funcionar como se espera, no se ha perdido la conexión al encender el coche :):):).

Ahora me falta registrar de nuevo el móvil.

La sospecha, es que a pesar de que el coche tenga su propia SIM, todas las conexiones se gestionan desde el mismo módulo, y el perfil de conexión mi teléfono que tenía el sistema, ya no coincidía con mi SIM actual, así que eso debía provocar que el Care connect fallase.

Telita tenía la cosa ... :cry:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, creo que puedo afirmar que he resuelto mi problema con Skoda Connect. Resumo aquí la situación y solución por si a alguien en el futuro le pueda ser de ayuda.
Desde el martes de la semana pasada mi coche dejó de comunicarse con el servicio. Me di cuenta al cabo de unos días.
Tras varias investigaciones al respecto, empecé a trastear. Algo bueno que tienen estos sistemas es que puedes resetear a estado de fábrica los distintos apartados sin perder toda la configuración del infotainment.
El caso es que probé a resetear a fábrica los servicios Skoda Connect y volver a registrarme. Aquí descubrí que para activarlos de nuevo, la WLAN del coche ha de estar desactivada :mad: y consiga conectar a Internet desde el WiFi hotspot del móvil o la red a la que nos conectemos..
Al acabar el proceso vuelta a la vida. Pero al arrancar el coche del nuevo, volvía a desconectarse, mostrándose el tick de activación del Care Connect con rayas discontinuas (ver imagen)


Al picar el tick de nuevo, vuelta a la vuelve la conexión. Apago el coche, durante horas sigo teniéndolo on line, vuelvo a encenderlo y al cabo de unos segundos, fuera. Ya en este punto el mosqueo es supino y envío mail a atención al cliente. Me piden datos personales de contacto, y sigo a la espera de una respuesta :whistling:. Tenía claro que el coche no podía tener ningún problema, vamos, que ni loco me acerco a un concesionario con un problema de este tipo ya que sé a ciencia cierta que darían palos de ciego sin hallar solución o hallándola por puro azar.
Llegados a esta situación, saco el ingeniero en informática que hay en mí :geek:, que para eso tengo el título y me gano la vida con ello :roflmao::roflmao::roflmao:, y repaso el problema intentando encontrar un patrón de conducta y coincidencias temporales, que se intuía que había.
Pues resulta que la madrugada del martes me hicieron portabilidad de mi móvil a otra compañía!!! Sí, quién podría pensar que eso podría afectar, ¿verdad? Justo el día que empecé a perder la conexión :eek:.
Aquí lo primero que probé es deshabilitar el BT del teléfono para que no se conectase al coche al arrancar. Pues nada, el problema persistía.
Por último, puse a valores de fábrica también el apartado de bluetooth, perdiendo las configuraciones de los dos móviles que había registrados en el multimedia. A continuación también resetee de nuevo los servicios y registré. Esto fue ayer.
Hoy por la mañana, ha vuelto a funcionar como se espera, no se ha perdido la conexión al encender el coche :):):).

Ahora me falta registrar de nuevo el móvil.

La sospecha, es que a pesar de que el coche tenga su propia SIM, todas las conexiones se gestionan desde el mismo módulo, y el perfil de conexión mi teléfono que tenía el sistema, ya no coincidía con mi SIM actual, así que eso debía provocar que el Care connect fallase.

Telita tenía la cosa ... :cry:
Pues sí que estaba enrevesada la cosa :confused:.
 

Antonio M

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos!! No sé si ha alguien le ha pasado, pero llevo unos días que utilizando la wifi compartida del móvil, el coche aparentemente está conectado pero la bola del mundo sigue roja y no tengo conexión. Desconecto el movil, vuelvo a conectarlo y meto la contraseña, se conecta sin problema pero no tengo conexión. Alguien tiene el mismo problema??
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos
Alguno de vosotros ha visto la app SKODA CONNECT LITE? Parece ser que funciona con un DATA PLUG que se consigue directamente en el concesionario ya sea pagando o regalandolo. Lo comento porque puede ser interesante. Eso si, siempre que te lo "regalen".
Alguno dice que es una forma de tenerte controlado ya que pueden acceder a datos privados de tu smartphone. Y por eso te lo regalan.
He visto que el precio es de unos 49 euros.
saludos
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos
Alguno de vosotros ha visto la app SKODA CONNECT LITE? Parece ser que funciona con un DATA PLUG que se consigue directamente en el concesionario ya sea pagando o regalandolo. Lo comento porque puede ser interesante. Eso si, siempre que te lo "regalen".
Alguno dice que es una forma de tenerte controlado ya que pueden acceder a datos privados de tu smartphone. Y por eso te lo regalan.
He visto que el precio es de unos 49 euros.
saludos
El precio es un pago único, o periódico?

A ver, yo esto lo veo más pensado para vehículos de skoda que no vengan con Skoda Connect de serie como el nuestro.
Ya que las funciones que te dan los dos sistemas son muy similares. Pero uno ya va integrado en el coche, y no has de conectarle ningún Dongle, y emparejarte por bluetooth,... que entonces ya no lo puedes usar para manos libres?,...

Si es un único pago, a la larga si que puede salir a cuenta. El Care connect son 39 anual.

A ver si te animas a probarlo (te lo regalan),.. y nos cuentas.

Un saludo.
 
Última edición:

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
es una pena que desde la propia Skoda no informan claramente. Hace parecer que sea un pago unico, (el dataplug) pero puede ser que pase como el connect. Primero te lo regalan por dos años y luego si lo quieres , tienes que pagarlo. Lo que no se si va a interesar a todo el mundo, porque los que teneis Obdleven va conectado al mismo sitio, y por tanto ,a los que lo tengan, no les saldra a cuenta. Pero si lo regalan, y el Skoda Connect pasado el tiempo es de pago, puede ser interesante.
Lo curioso es que muchas marcas ya lo usan: mercedes, seat, volkswagen y ahora por fin parece que la ha tocado a Skoda.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Es como en data plug de VW.
Es pago único seguro, aunque normalmente en vw es normal (o era conseguirlo gratis), de hecho a mi me regalaron uno con el coche y cuando fui a cambiar una luna como lo quite pues me regalaron otro (eran concesionarios distintos) :D
No afecta al OBDEleven en el sentido que si, van en la misma toma, pero el OBDEleven nadie lo lleva enchufado siempre, es poner trastear y quitar, lo otro es una barbaridad.
Y no afecta al bluetooth pues si puedes tener el móvil conectado al bicho, y al coche para usar el teléfono a la vez.
Que si te controla vw (skoda en vuestro caso) con eso? Allá cada uno y sus teorías conspiranoicas o grado de privacidad que desee.
Que si vale para algo eso ya cada uno....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me parece curioso que saquen este aparato, para chafarse el negocio del Skoda Connect a ellos mismos,...
...extraño, tu.

Pero de todo hay en este mundo,...
Pues sí, yo iba a decir lo mismo.

De todas formas....no tengo yo tan claro que las funciones sean las mismas. Por ejemplo, se le pueden mandar las rutas al navegador?, se puede usar destinos on line o consultar um sitio on Line desde el navegador? Te da informes de consumos por etapas? Porque son las cosas que echo de menos en Skoda Connect
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
ya pero lo mas raro es que como dice Dave , si es equivalente al Connect que pasado el tiempo es de pago, y este es gratis "para siempre"?? se estan chafando el negocio del pago por el connect normal. Supongo que al ser "lite" tendra menos funcionalidades que el original
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si al final Connect Lite es de un único pago, pudiera haber sido diseñado como alternativa al Connect "Normal" si han comprobado que este último no ha tenido la aceptación esperada por los usuarios.
Creo que más bien lo pensaron para los modelos que no lo traen de serie, que luego se use para los nuestros ya es otro tema.

Realmente pone que admite los skoda posteriores a 2008 ¿en que momento se implemento Connect de serie? Igual en eso está la clave.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Creo que más bien lo pensaron para los modelos que no lo traen de serie, que luego se use para los nuestros ya es otro tema.

Realmente pone que admite los skoda posteriores a 2008 ¿en que momento se implemento Connect de serie? Igual en eso está la clave.
Es posible que sea como dices.

Aun así, yo tengo claro que no renovaré Connect. Es mucho dinero anualmente para lo que se ofrece en contrapartida. Y como yo, creo que bastante gente. Si nosotros lo sabemos, el dtpo. de marketing de Skoda imagino que también. Quizás sea una opción "low cost" para quien no quiera gastar el precio anual del Connect normal.
 
Arriba