ŠKODA AUTO será patrocinador oficial principal del Tour de Francia por 19ª vez

Tyrol

Administrador
ŠKODA AUTO volverá a colaborar con el Tour de Francia de este año (que se celebrará entre el 1 y el 24 de julio de 2022) como patrocinador oficial principal y proveedor de vehículos. Es la decimonovena vez que la empresa patrocina el mayor evento ciclista del mundo. 250 vehículos servirán para dar movilidad a los organizadores y a la dirección de la carrera del Tour de Francia o se utilizarán como vehículos de apoyo y de servicio. La flota de vehículos también incluye el ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico que el director del Tour, Christian Prudhomme, utilizará como vehículo de mando (‘Coche rojo’) en 16 de las 21 etapas.

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, señala: “Nuestro prolongado compromiso con el ciclismo es una de las piedras angulares de nuestras actividades de patrocinio en el deporte de élite internacional y el deporte de base. En los inicios de nuestra empresa, los fundadores Václav Laurin y Václav Klement empezaron diseñando y fabricando bicicletas, por lo que el patrocinio del Tour encaja perfectamente con nuestra marca. Estamos encantados de volver a respaldar este gran evento este año”.

La 109ª edición de la conocida carrera ciclista comienza el 1 de julio con la Grand Départ en Copenhague (Dinamarca), el punto de partida más septentrional de la historia de la carrera. Las 21 etapas, incluyendo seis tramos de montaña, llevarán al pelotón a través de cuatro países a lo largo de 3.300 kilómetros. El 24 de julio, los ciclistas llegarán a su destino en la Avenida de los Campos Elíseos de París.

ŠKODA AUTO patrocina por decimonovena vez el mayor evento ciclista del mundo. Como patrocinador oficial principal y proveedor de vehículos, también proporcionará 250 vehículos a los organizadores y a la dirección de la carrera, así como vehículos de servicio y apoyo. Además del ENYAQ iV, la flota incluye los OCTAVIA y el ŠKODA SUPERB iV con tracción híbrida enchufable.

El director del Tour, Christian Prudhomme, viajará en un ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico. Agitará la bandera amarilla a través del techo corredizo del “Coche rojo” al comienzo de cada etapa. Es la tercera vez que el SUV ejerce de centro de mando móvil de Prudhomme. En algunas etapas, el ŠKODA SUPERB iV con tren motriz híbrido enchufable saldrá a la pista como vehículo de mando.

Por duodécima vez, el fabricante checo de automóviles ha diseñado el trofeo de cristal para el ganador de la mayor carrera ciclista del mundo. ŠKODA AUTO también patrocina desde 2015 el Maillot Verde para el líder de la clasificación por puntos.

Además, ŠKODA AUTO es colaborador del Tour de Francia Femenino, que comienza el 24 de julio. Las participantes recorrerán ocho etapas sobre una distancia de 1.029 kilómetros desde París hasta La Planche des Belles Filles.

La campaña de ŠKODA “Tienes que amarlo. Nosotros lo hacemos”.

Con motivo del Tour de Francia, ŠKODA lanza la campaña “Tienes que amarlo. Nosotros lo hacemos” y la promociona en anuncios de televisión, en sus redes sociales y en el sitio web de la empresa www.welovecycling.com, donde los aficionados al ciclismo encontrarán emocionantes historias e información sobre el Tour de Francia, así como un concurso. Los premios incluyen entradas para el Tour de Francia, un Maillot Verde firmado, bicicletas, material de ciclismo y suscripciones a la aplicación de fitness Strava. Los usuarios de la aplicación también pueden participar en un reto ciclista y el ganador recibirá su propio Maillot Verde.

Gran implicación en el patrocinio del ciclismo

Como «motor del ciclismo», ŠKODA AUTO apoya el Tour de Francia, así como numerosas carreras ciclistas nacionales e internacionales y eventos deportivos populares. Esto incluye, además de la Vuelta a España, la carrera popular L’Etape. Al amparo del Tour de Francia, la serie de carreras mundiales permite a los ambiciosos ciclistas aficionados seguir una etapa de la carrera.

Comprometido con la sostenibilidad

En colaboración con sus socios, ŠKODA AUTO está trabajando constantemente en conceptos innovadores de sostenibilidad. En el Tour de Francia, por ejemplo, el fabricante de automóviles usará neumáticos de su socio Continental para la flota ENYAQ iV, que contienen aditivos hechos de materiales reciclados. El material de la carcasa está totalmente compuesto por botellas de PET recicladas. Además de ofrecer un mayor nivel de seguridad, esta innovación también garantiza unas características de manejo excepcionales con un impacto medioambiental mínimo. Los neumáticos para los modelos de ŠKODA se desarrollan a medida. En estrecha colaboración con sus socios, el fabricante de automóviles pretende usar en el futuro neumáticos fabricados con materiales sostenibles en la producción en serie.

skoda_tour.jpg

Fuente: ŠKODA