ŠKODA aumenta sus entregas, facturación y beneficio operativo en la primera mitad del 2017 | Club Skoda Karoq

Tema en 'Mundo Skoda' iniciado por Tyrol, 1 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. Tyrol

Tyrol

ŠKODA continúa su éxito. En el primer semestre de 2017, el fabricante de automóviles checo aumentó sus entregas, facturación y beneficio operativo. De enero a junio, las entregas a clientes aumentaron un 2,8% hasta un nuevo récord de 585.000 vehículos. Los ingresos por ventas crecieron un 22,6% a 8.720 millones de euros, superando la marca de 8.000 millones de euros por primera vez en el primer semestre de cualquier año. En comparación con el mismo período del año anterior, el beneficio operativo aumentó un 25,5% hasta los 860 millones de euros.

"ŠKODA también creció fuertemente en la primera mitad de 2017 ", dijo el CEO de ŠKODA Bernhard Maier. "Nuestra nueva y atractiva gama de modelos que ampliamos en febrero con un componente importante, el ŠKODA KODIAQ, está siendo muy bien recibida por los clientes. La demanda comprometida sigue siendo buena, asegurando que las fábricas trabajen a plena capacidad y, por lo tanto, somos optimistas con vistas a la segunda mitad del año. En el cuarto trimestre, impulsaremos aún más el crecimiento con el lanzamiento al mercado del nuevo SUV compacto el ŠKODA KAROQ ", dijo Bernhard Maier.

skoda_karoq.jpg

La facturación de ŠKODA aumento un 22,6% hasta los 8.720 millones de euros en el primer semestre del año (primer semestre de 2016: 7.114 millones de euros). En el mismo período, el beneficio operativo registró un significativo aumento del 25,5% hasta los 860 millones de euros (primer semestre de 2016: 685 millones de euros). El retorno de las ventas fue de 9,9%, frente al 9,6% de la primera mitad de 2016. El flujo neto de efectivo alcanzó los 1.159 millones de euros (primer semestre de 2016: 583 millones de euros).

"El exigente entorno del mercado es un gran desafío para toda la industria", dijo Klaus-Dieter Schürmann Miembro del Consejo de Dirección de Asuntos Comerciales de ŠKODA. Con muy buenos resultados, ŠKODA demuestra su fortaleza financiera y la seguridad de rendimiento. Los efectos favorables del volumen y del mix de ventas fueron factores importantes para la mejora de la rentabilidad de ŠKODA. Los tipos de cambio que se desarrollaron a nuestro favor también contribuyeron a los fuertes resultados intermedios de este año ", agregó Schürmann.

Como parte de la Estrategia ŠKODA 2025, la marca seguirá adelante con la expansión de su gama de modelos en los próximos años. El enfoque principal será expandir la cartera de SUV. Con un total de 27.100 entregas desde febrero, el nuevo ŠKODA KODIAQ ha tenido un inicio exitoso en los mercados mundiales. Con la introducción del ŠKODA KAROQ, la compañía está marcando el próximo hito. El nuevo SUV compacto celebró su estreno mundial el 18 de mayo en Estocolmo.

Fuente: Skoda

A SHAKTALE77 y moli les gusta esto.
  2. Chacho

Chacho Forero Experto

Canarias
    5C7C6844-F9F2-469D-9DE2-7009131BF5FE.jpeg