Sistema regulador de velocidad (GRA)

Jaime Iglesias

Como puedo mantener la velocidad ajustada, sin necesidad de accionar el pedal del acelerador ?. Gracias.

Eres un fenómeno, ya me has respondido no tengo ACC.:thumbsup:
Esa era mi duda.
Parateeeeeeee.
El ACC es un regulador de velocidad que usa el FRONT ASISST para controlar lo que le ocurre a su alrededor.
Todas las flechas (excepto las de Canarias) vienen equipadas con el regulador de velocidad y con el limitador de velocidad.
Todo esto último, lo tienes en la palanquita de los intermitentes.
Si tuvieras el ACC lo tendrías en una palanca separada, pero sin el ACC lo tienes que tener en los intermitentes.
Y acuerdate que no tienes el ACC. O sea, que el coche te va solo (acelera y se mantiene) pero no te frena solo. O sea, que tienes que frenar tu.

Los que tenemos el ACC gozamos de que detecta lo de delante, y el coche actua dependiendo de lo que haya delante, regulando la velocidad sobre lo que nos precede, acelerando y frenando.
Los que no tienen ACC solo acelera y se mantiene, pero no regula la velocidad dependiendo del delante ni frena.

Luego tienes el limitador, que es para que no sobrepase la velocidad que le marques.

upload_2019-1-17_15-4-34.png

Teóricamente, usando este mando, deberías regularlo. Arriba debes tener una tirilla donde se pone en On Cancel u Off, y regulas la velocidad mediante el B y el C.
Y dándole al D, pondrás el limitador de velocidad que también funciona con el B y el C

Adjuntos

Jaime Iglesias

Acelera y se mantiene..
Entonces vuelvo a preguntar, si levantó el pie del acelerador y lo configure a 110 Km/h. Me sigue a esa velocidad?. Y si me baja al quitar el pedal, estoy haciendo algo indebido ?

Acelera y se mantiene..
No debes estar fijando la velocidad con el botón "SET",... por eso no entra en funcionamiento.

PD: he añadido más info en el resumen de Asistentes:

SISTEMA REGULADOR DE VELOCIDAD Y DISPOSITIVO DE LIMITACIÓN DE VELOCIDAD

Sistema regulador de velocidad
El sistema regulador de la velocidad (GRA) mantiene la velocidad ajustada, sin que se tenga que accionar el pedal acelerador.

Dispositivo de limitación de velocidad
El dispositivo de limitación de velocidad limita la velocidad máxima del vehículo al límite de velocidad ajustado.
Este límite de velocidad puede superarse sólo cuando se pisa hasta el fondo el acelerador.

1.- Dispositivo de limitación de velocidad
(Solo Limitador de Velocidad Máxima)

2.- Sistema Regulador de la velocidad (GRA) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El clásico Control de Crucero + Limitador de Velocidad Máxima)

...

Ambition: De Serie (Opción 1)
Ambition Plus (Islas Canarias): De Serie (Opción 2 - Solo Dispositivo de limitación de velocidad - Variante sin GRA)
Style: De Serie (Opción 1)
Scout: De Serie (Opción 1)
Sport: De Serie (Opción 1)
Dependencia de Otro Equipamiento: Ninguna

NOTA: Si equipamos ACC, el Sistema Regulador de Velocidad desaparece.

Era de coña, gracias Dave. Pero me estaba lo de levantar el pie y ver que no se mantenía la velocidad y se rebajaba. Tengo que probar y esperemos que sea fallo del conductor y no de la "bestia".
ya lo he imaginado,.. pero no se sabe nunca :D

Prueba... y si es fallo del "conductor" te enviamos al hilo de "collejas" :whistling:

:roflmao: