Sensor de posición Neutra. Error P086B00

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas chicos :

Creia haber abierto este tema por aqui , pero ahora no lo encuntro , por favor si lo esta , unirlo y perdonarme , no me lo tengais en cuenta ..:rolleyes:

Y ahora vayamos al meollo de la cuestion.

Llevo con este fallo un tiempo , como es esporadico , cuando lo veo en el OBD lo borro , y no le presto importancia , pero al tiempo vuelve a aparecer , lo comente en el conce , pero las veces que lo he llevado no lo llevaba activo , no coincidio :cautious:... y hay sigue el tio .
Saque el sensor , que va ubicado en la caja de cambios , en mi caso manual ( octavia RS ) , lo limpie , y lo volvi a poner , y volvio a dar fallo .
Compre uno y lo he instalado este sabado , he cogido el coche , y le he echo 140 kms , y cuando he llegado a casa , ahi estaba el muy ......:mad:.

Se lo he comentado a un colega , y me dice que cree , que hay que adaptarlo , o hacerle un ajuste basico , pero por obd no he encontrado la opcion , decir que no lo he dicho , que el error es en motor , y ahi es donde he buscado.

Si no fuera por que la itv esta proxima , lo ignoraria , como el de la alarma , pero me preocupa que metan su maquina , cante un fallo , y automaticamente te echen para atras , ya que a ellos no les da el codigo , solo que tiene fallo .....

No se si a alguien le habra pasado algo parecido , pero aun asi lo dejo por escrito , para futuras busquedas de mas gente , prometo poner la solucion cuando la tenga.

Saludos chicos !!!!!


Edito: Pongo el fallo en google , y me deriva a un video ( entre otras cosas ) de un "guiri" que lo cambia , pero el fallo que le sale es distinto al que yo tengo .

 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno , pues mi compi , me mando un pantallazo de donde supuestamente tenia que hacer la adaptacion .



Esta mañana me he puesto a ello



Se supone que lo esta haciendo en esa foto , pero lo dejo , lo dejo y lo dejo , y no hace nada mas , le doy a la mano roja , y "para"

Me meto en la opcion de adaptacion de transmision ...... y me dice que no esta disponible .



Ni mientras lo "realiza" , ni despues ......

no se , saldre esta tarde a probarlo , a ver si al volver , me ha salido el fallo o no ....... desearme suerte :confused:
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno , después de un tiempo , decir que el fallo sigue saliendo .....

Ahora lo relaciono con el Start Stop , ya que cuando me sale en el cuadro "start&stop no disponible , se produce el fallo ( lo se por la hora y demás , tiro foto del momento , y me coincide cuando se guarda el fallo .

No se si a alguien se le ocurre algo que pueda probar :unsure:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno , después de un tiempo , decir que el fallo sigue saliendo .....

Ahora lo relaciono con el Start Stop , ya que cuando me sale en el cuadro "start&stop no disponible , se produce el fallo ( lo se por la hora y demás , tiro foto del momento , y me coincide cuando se guarda el fallo .

No se si a alguien se le ocurre algo que pueda probar :unsure:
Explicame eso de S&S no disponible y ya te pregunto una cosa. Por adelantar ¿estado de la batería?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Cuando por algún motivo el start&Stop no puede activarse , te salta eso en el cuadro , curioso por que llevo la memoria , y va desactivado .

La bateria tiene 4 años y 5 meses aproximadamente , la de casa vamos , pero no tiene ningun sintoma de que esta mal , el coche solo lo cojo los fines de semana , arranca sin problemas , esta en 11,9 V cuando doy contacto , vamos , no creo que venga de ahi el problema , este post lo abrí en Agosto , pero el problema lleva dando tumbos un tiempecillo mas , ya hubiera muerto ...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando por algún motivo el start&Stop no puede activarse , te salta eso en el cuadro , curioso por que llevo la memoria , y va desactivado .

La bateria tiene 4 años y 5 meses aproximadamente , la de casa vamos , pero no tiene ningun sintoma de que esta mal , el coche solo lo cojo los fines de semana , arranca sin problemas , esta en 11,9 V cuando doy contacto , vamos , no creo que venga de ahi el problema , este post lo abrí en Agosto , pero el problema lleva dando tumbos un tiempecillo mas , ya hubiera muerto ...
Es que por eso te preguntaba lo del S&S me sonaba que llevabas la memoria. Entonces no entendía el mensaje que te daba.

Si la llevas puesta en posición origen, por decirlo de alguna manera ¿te registra el fallo también?
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
La verdad es que no he probado a quitar la memoria , a ver si lo registrara el fallo , tampoco recuerdo desde cuando empezó , por si tiene que ver con la memoria .

He empezado a relacionar hacer poco el fallo con ese mensaje en el cuadro . Yo creo que sale el mensaje en el cuadro , por que el coche no sabe si esta en punto muerto o no , por lo tanto , no puede activar el S&S y por eso sale en el cuadro , ya que lo hace cuando estoy parando y saco la marcha , que es cuando el s&s deberia de hacer su funcion......

La electronica y sus cosas ....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Prueba a quitar la memoria, igual el problema está ahí.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola, tengo el mismo problema, encontraste solucion?


Hola

No aun no he conseguido solucionar el problema .

Se cuando se crea , cuando paras por ejemplo en un semaforo , si ves que sale fallo de Star&Stop en el cuadro , en ese momento se registra el fallo .

Como bien ves en el hilo , algunos dicen que puede ser el anulador del start stop , tu tienes ???

Otros que la bateria , cuanto tiempo tiene la tuya ???

Un saludo


( Te he respondido por privado , pero lo hago por aqui tambien , asi se queda vigente en el foro , por si se puede ayudar a alguien mas )
 

martin92

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Active
Color
Gris Business Met.
hola, cualquiera que sea el servicio al que fui, no encontraron solución, solo uno dijo, un problema crónico, la unidad de control del motor se actualizará, pero han pasado casi 2 años y todavía una actualización.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
hola, cualquiera que sea el servicio al que fui, no encontraron solución, solo uno dijo, un problema crónico, la unidad de control del motor se actualizará, pero han pasado casi 2 años y todavía una actualización.
Yo actualizar la unidad motor no quiero , por que estoy repro , tendría que volver a cargarla .

Cambie yo el sensor por mi cuenta , por que en el conce , solo borraban el fallo , pero volvió


a fallar .

Probé a intentar adaptarlo con el Obd , pero se me quedaba colgado , y no hacia nada ....

Y ahí lo tengo , y me da una rabia que salga ese error de vez en cuando ....
 

martin92

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Active
Color
Gris Business Met.
Avíseme si hay un nuevo desarrollo, mi sensor ha cambiado, se ha hecho la adaptación, el problema no se ha resuelto.

Me pregunto si fue un problema porque hice un ajuste de chip

Me pregunto si fue un problema porque hice un ajuste de chip.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Avíseme si hay un nuevo desarrollo, mi sensor ha cambiado, se ha hecho la adaptación, el problema no se ha resuelto.

Me pregunto si fue un problema porque hice un ajuste de chip

Me pregunto si fue un problema porque hice un ajuste de chip.

Ajuste de chip ¿?

Hiciste repro ??

Yo ya tenia el problema antes de hacer repro .
 
Arriba