Sensor de lluvia y luz en Kamiq

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, os comento a ver si me arrojáis luz al tema.
Mi padre tiene un Kamiq, lleva cámara multifunción y sensor de luz.
Os dejo una foto del sensor de luz a ver si me podéis decir si incluye el de lluvia pero no está activado, me extraña que se haga un sensor para lluvia y otro para luz, ya sabemos que como con la cámara multifunción pasa lo mismo, se activan las cosas según los extras pedidos.
La cuestión es que si es también de lluvia activarlo con obdeleven, aunque tampoco sé muy bien los pasos a seguir, pero eso es otro capítulo en caso de confirmar que también es de lluvia.

IMG_20201231_192357.jpg

un saludo y gracias.
 
Última edición por un moderador:

Alcotán.-

Forero Experto
Hola, os comento a ver si me arrojáis luz al tema.
Mi padre tiene un Kamiq, lleva cámara multifunción y sensor de luz.
Os dejo una foto del sensor de luz a ver si me podéis decir si incluye el de lluvia pero no está activado, me extraña que se haga un sensor para lluvia y otro para luz, ya sabemos que como con la cámara multifunción pasa lo mismo, se activan las cosas según los extras pedidos.
La cuestión es que si es también de lluvia activarlo con obdeleven, aunque tampoco sé muy bien los pasos a seguir, pero eso es otro capítulo en caso de confirmar que también es de lluvia.

Ver el archivo adjunto 25406

un saludo y gracias.
Habeis probado a accionarlo como dice el manual?

Creo que probarlo sería lo más efectivo..
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, claro, pero no va, por eso pregunto.
Yo creo que si el sensor es de lluvia y luz estará activo el de luz y no el de lluvia. A no ser que el sensor sea solo de luz.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, os comento a ver si me arrojáis luz al tema.
Mi padre tiene un Kamiq, lleva cámara multifunción y sensor de luz.
Os dejo una foto del sensor de luz a ver si me podéis decir si incluye el de lluvia pero no está activado, me extraña que se haga un sensor para lluvia y otro para luz, ya sabemos que como con la cámara multifunción pasa lo mismo, se activan las cosas según los extras pedidos.
La cuestión es que si es también de lluvia activarlo con obdeleven, aunque tampoco sé muy bien los pasos a seguir, pero eso es otro capítulo en caso de confirmar que también es de lluvia.

Ver el archivo adjunto 25406

un saludo y gracias.
Hola @Saemi
Que es exactamente lo que estás intentando activar?
No se si te acabo de entender.

Quieres que los limpias actúen de forma automática al detectar lluvia?
No lo hace de serie. Es eso?
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Saemi
Que es exactamente lo que estás intentando activar?
No se si te acabo de entender.

Quieres que los limpias actúen de forma automática al detectar lluvia?
No lo hace de serie. Es eso?
Si, eso es.
Sería activar el sensor de lluvia con obdeleven, pero el problema es que no se si el sensor es solo de luz o también es de lluvia. El coche como extra solo trae el de luz.
La verdad es que comparandolo con el de mi Karoq creo que es el mismo, y el mío si es de lluvia y luz. Por lo que sería decirle al coche que tiene sensor de lluvia y configurarlo con el obd.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, eso es.
Sería activar el sensor de lluvia con obdeleven, pero el problema es que no se si el sensor es solo de luz o también es de lluvia. El coche como extra solo trae el de luz.
La verdad es que comparandolo con el de mi Karoq creo que es el mismo, y el mío si es de lluvia y luz. Por lo que sería decirle al coche que tiene sensor de lluvia y configurarlo con el obd.
Ok.

Según etka parece que todos los sensores son genéricos y llevan también la detección de lluvia.
Esto se utiliza para varias cosas,.

Se utiliza para el barrido automático del limpia,...
...pero por ejemplo también para el encendido automático de las luces:

1609756655564.png

El tema de que puedas activar el barrido automático de Limpias es posible que no pase solo por una codificación, ya que existe también una palanca con un modo INT. Y no se si será posible saltar este escollo solo con código.

Pero se puede probar.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habría que mirar en el 09,.. quizás en:

Front_wiper:Limpiaparabrisas delantero
Frontwischertyp:Frente Tipo de limpiador:
directdirecto
Frontwischer Referenzlauf:Ejecución de referencia del limpiaparabrisas delantero:
activadoActivado
Variable Regensensoraktivierung:Activación de sensor de lluvia variable:
activadoActivado
Wischer stop bei KL15 aus:El limpiaparabrisas se detiene en KL15:
inactivoinactivo
Wischer abparken bei Oeffnen der Motorhaube:Desconecte el limpiaparabrisas al abrir el capó:
inactivoinactivo
Regensensor aktivieren:Activar sensor de lluvia:
desactivarDesactivar
Menuesteuerung Frontwischer:Control de menú de limpiaparabrisas delantero:
inactivoinactivo
Frontwischer Notlaufprogramm:Programa de emergencia de limpiaparabrisas delantero:
activadoActivado
Tippwischen mit erhoehter Wischfrequenz:Limpieza de puntas con mayor frecuencia de limpieza:
activadoActivado
Geschwindigkeitsabhaengige Wischstufenrueckschaltung:Restablecimiento de la etapa del limpiador dependiente de la velocidad:
activadoActivado
Traenenwischen Front Status:Estado Delantero De Traenenwischen:
inactivoinactivo
Washer_Tipwiping_Variant:Variante de lavador de puntas:
inactivoinactivo
Adaptives Nachwischen bei SRA:Toallita adaptativa con SRA:
inactivoinactivo
Wischer Stopp bei Oeffnen der Motorhaube:Parada del limpiaparabrisas al abrir el capó:
activadoActivado
Frontwischer_Abtauposition:Posición de descongelación del limpiaparabrisas delantero:
inactivoinactivo
Anfahrzeit_servicestellung:Hora de inicio del pedido de servicio:
800 ms800 ms
Mindestwaschzeit_Frontwischer:Tiempo mínimo de lavado del limpiaparabrisas delantero:
0 ms0ms
Timer_DWP_SRA_delay:Temporizador DWP SRA retardo:
0 ms0ms
Frontwischer Spannungsanforderung_konfig:Configuración de requisitos de voltaje del limpiaparabrisas delantero
Keine_SpannungsanforderungSin requerimiento de voltaje
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por lo que he visto el Kamiq también lleva posición del limpia INT, lo único que según el equipamiento puede ser para Automático según sensor o para barrido Intermitente.

Mira a ver como tiene el parámetro : " Variable Regensensoraktivierung: "
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por lo que he visto el Kamiq también lleva posición del limpia INT, lo único que según el equipamiento puede ser para Automático según sensor o para barrido Intermitente.

Mira a ver como tiene el parámetro : " Variable Regensensoraktivierung: "
Dónde lo miro??
En módulo 09 adaptación no aparece.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pon la informacion del sensor (con obd 09.subsistemas) a ver que sensor lleva.
En apariencia, por la foto, parece igual que los demas.
Esta es la captura de los subsistemas.

Screenshot_2021-01-04-19-11-13-992_com.voltasit.obdeleven.jpg

Las unidades varían de las del Karoq bastante, por ejemplo el reconocimiento de señales no se puede activar de ninguna manera, he estado mirando por internet y por ahora no se puede.

Ok.

Según etka parece que todos los sensores son genéricos y llevan también la detección de lluvia.
Esto se utiliza para varias cosas,.

Se utiliza para el barrido automático del limpia,...
...pero por ejemplo también para el encendido automático de las luces:

Ver el archivo adjunto 25409

El tema de que puedas activar el barrido automático de Limpias es posible que no pase solo por una codificación, ya que existe también una palanca con un modo INT. Y no se si será posible saltar este escollo solo con código.

Pero se puede probar.
Te refieres a que a lo peor la palanca no valga, no?
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
demasiado diferente pues,... complicado.
Si, lo sé, es raro que sean tan diferentes, he hecho codificaciones en varios vehículos de diferentes marcas tanto con obdeleven como con vagcom y este la verdad que es muy distinto a todos, además por internet no encuentras gran cosa de este coche.

Gracias de todas formas, un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, lo sé, es raro que sean tan diferentes, he hecho codificaciones en varios vehículos de diferentes marcas tanto con obdeleven como con vagcom y este la verdad que es muy distinto a todos, además por internet no encuentras gran cosa de este coche.

Gracias de todas formas, un saludo.
Puedes mirar que tienes en la UC09 / adap / Funciones de luz de asistencia: / Regen_Lichtsensor: ?
Nosotros (LIN_Regen_Licht_Sensor)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta es la captura de los subsistemas.

Ver el archivo adjunto 25423

Las unidades varían de las del Karoq bastante, por ejemplo el reconocimiento de señales no se puede activar de ninguna manera, he estado mirando por internet y por ahora no se puede.



Te refieres a que a lo peor la palanca no valga, no?
El sensor G397 FSS es el sensor de luz.
En el Karoq, Kodiaq RLHS, O RLFSS.
Sensor de luz y lluvia.
 
Arriba