NewKaroq
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV
- Versión
- Sportline
- Color
- Gris Graphite Met.
Hola a tod@s!!!
Pues como el titulo indica paso a compartir mis sensaciones al volante de mi Karoq:
Conduccion: muy suave y reactivo. Al tener 4 modos de conduccion (ECO, NORMAL, COMFORT y SPORT) se nota que hace lo apropiado en cada uno de ellos.
En el modo ECO me gusta mucho el modo de conduccion a vela (o el "desplazamiento por inercia" que indica el Virtual Cockpit) al levantar el pedal del acelerador para desplazarse con el motor al ralenti sin engranar ninguna marcha. Ademas, en cuanto pisas acelerador un poco o frenas, engrana la marcha para ir con "freno motor" si lo necesitas para no embalarse. Lo he probado en pendientes pronunciadas y funciona muy bien. Al engranar al marcha despues de acelerador o freno, deja la marcha engranada si detecta inclinacion. El virtual cockpit pasa a mostrar 0,0 L que no "desplazamiento por inercia".
Logicamente, el motor no entrega todo su potencial por la naturaleza el modo ECO.
En el modo COMFORT se nota algo mas energico, sin muchas florituras" y, dado que el mio equipa el DCC, lo noto muy comodo. Todavia trato de entender porque cuando levanto el pedal del acelerador pasa a modo "2 cilindros". Siempre he pensado que ese modo era para acelerar pero con menos "chicha" para no consumir tanto. En el modo ECO lo veo completamente razonable el desplazamiento por inercia, pero este modo 2 cilindros aun no lo pillo. EL tiempo me hará entenderlo mejor supongo.
En el modo NORMAL nada que destacar, se mueve muy bien, filtra bien los baches y reacciona correctamente.
En el modo SPORT la cosa cambia, se vuelve mucho mas reactivo que el resto de modos, apura mas las marchas, nunca se pone en modo "vela" ni "2 cilindros" y siempre tiene una marcha engranada. Va muy bien para momentos de necesidad o diversion, logicamente consume mas pero, si no se abusa de el, es un gran complemento en cuanto al modo de conduccion.
Ademas, si le das un pulso hacia atras a la palanca de cambios se pone el modo Sport, pero ojo, solo modifica el mapeo del motor, no cambia el resto de parametros del modo propiamente dicho. Y en mi opinion no le hace falta hacerlo, porque esta pensado para modificar la repuesta del motor ya sea por un adelantamiento puntual o cualquier otro motivo similar. Me gusta como funciona porque no requiere de buscar con el dedo el boton de los modos para ajustar el SPORT, con un simple toque hacia atras de la palanca modificas el motor y con otro toque lo dejas como estaba. Facil, sencillo y para toda la familia.
El modo INDIVIDUAL lo llevo parametrizado con el motor en ECO y el DCC en SUAVE. Me interesa llevarlo asi y es el que mas suelo usar para filtrar bien los baches del terreno... las calles no estan asfaltadas precisamente bien. Y con las llantas que llevo no me apetece llevarme un susto. Y en mis desplazamientos diarios no suelo necesitar mas empuje del motor sino ir con un consumo razonable.
DCC: para mi ha sido un acierto. Se puede prescindir de el: si, la suspension en modo normal la veo mas que correcta, pero si se quiere mas comodidad o mas estabilidad en segun que circunstancias, lo veo bien pagado. Cierto es que no es tan blanda como me habia imaginado en modo suave, pero se nota la diferencia con el modo Sport. Cuando lo llevo suave se nota que rebota menos al superar un bache o un paseo de peatones elevado, y se nota mas duro al llevarlo en Sport.
SIDE ASSIST: como lo llevo en mi otro coche, lo queria en este tambien. Hace lo que se espera de el, avisa del angulo muerto,. En mi otro coche lo hace con una luz en el propio espejo y este lleva la luz en la cara interna de la carcasa del retrovisor. Se ve claramente y cumple bien con su funcion.
PACK PARKING: la camara 360 ª la veo muy conveniente. Si sales marcha atras de bateria puedes ver si se aproxima un vehiculo tanto por la izquierda como por la derecha, lo mismo si sales de morro. Va bien para salir con seguridad y no tener que mirar por las ventanillas traseras o, tratar de asomarte al morro del coche y salir con tiento para ver si vienen coches. Es muy muy comoda. De igual manera la vista aerea va francamente bien para aparcar en linea, bien por ver el bordillo o por ver las lineas de estacionamiento en bateria. Estoy contento con el sistema, veo lo que me rodea. Cierto es que, en condiciones de baja iluminacion (noche, garajes, etc...) no se ve igual de bien y tienes que afinar la vista. Yo ahora aparco mas despacio hasta acostumbrarme bien al sistema.
De hecho, como monto las llantas Sagitarius de 19" voy con un cuidado de cirujano para no dar con ese asesino de llantas llamado "bordillo". Estoy aprendiendo a usar la camara trasera para aparcar en linea lo mas proximo al bordillo que es posible, y no me parece sencillo. Hay que tomar otras referencias desde el inicio de la maniobra hasta el final.
Es para reirse pero, practicando, he llegado a meter y sacar el coche de una plaza entre dos coches unas 13 veces para aprender ha hacerlo bien, bajandome al terminar la maniobra y ver como lo he dejado, mejorar la trayectoria y asegurarme que no me acerco demasiado. Con la practica se consigue. Al hacerlo he bajado el retrovisor derecho para ver el bordillo por si acaso. Lleva su tiempo pero, cuando te acostumbras, es practico.
De hecho, tengo que reconocer que uno de los Packs que me arrepiento de no haber cogido es el de los Asientos electricos, o como yo los llamo "Preventor de Tocks". Si sois como yo de tiquismiquis a la hora de llevar el reglaje del asiento, es un dinero bien gastado aunque no se utilice a diario (al menos en mi opinion). La decision de no ponerlo en mi caso fue funcamentalmente economica, ya era demasiado, pero ahora considero que lo tendria que haber puesto.... en fin. Y va relacionado con el momento de aparcar porque tengo entendido que el espejo retrovisor derecho baja con memoria hasta ver el bordillo, y aunque tiene la camara, el espejo automatico habria sido de gran ayuda, pero jope.... 1000 € mas... ufff, dolia.
LANE ASSIST y ASISTENTE EN ATASCOS: esto no lo habia tenido nunca y me gusta mucho. Hay mucha gente que dice que no le gusta la intrusion del volante cuando te arrimas a una linea del carril, a mi me gusta, me ayuda a saber que me estoy llendo de mi sitio. He probado con el ACC y soltando las manos del volanta hace lo que debe. No es algo con lo que se deba jugar pero si probar que funciona. Al tiempo te avisa de que tienes que circularr dentro del carril, la camara multifuncion ve lo que tiene que ver.
El asistente en atascos funciona muy bien, lo he probado y me gusta. Si se detiene el trafico delantero, el coche para, si reanuda, el coche anda detras del coche precedente. Controla la direccion y los frenos. Y esto de los frenos es muy llamativo. Lo he probado en autopista con trafico (que no atasco), a una velocidad de unos 100 km/h y guarda la trayectoria y la distancia con el vehiculo precedente. Y de que frena..... frena. Te pide tocar el volante periodicamente (creo que es cada 15 seg) para asegurar que "estas ahi", es comodo y me gusta. Eso si, en ningun momento se puede/debe dejar de prestar atencion al trafico y siempre se debe tener el pie preparado para frenar y las manos para controlar el volante. Pero de que funciona, funciona.
Si la camara detecta que esta sucia o no ve bien te avisa (me ha pasado a las 21:00 h con el parabrisas empañado por fuera por el frio). EL coche te da un aviso y te dice que la camara no ve corrrectamente (no me acuerdo del mensaje exacto que pone).
LEVAS EN EL VOLANTE: es curioso como funcionan. Si pulsas para subir llendo en D pasa a manual y se vuelve a poner el solo en D si considera que ya no estas haciendo uso de ellas, o, al mantener pulsada la leva de + durante unos segundos. Es un manejo comodo en miopinion.
ALFOMBRILLAS DE GOMA EN MALETERO Y HABITACULO: un buen accesorio si se pretende limpiar con facilidad el habitaculo o el maletero. Lo recomiendo.
LLANTAS DE 19: si gustan el modelo visten muy bien al coche. Hay que tener mucho cuidado con los bordillos como he menccionado pero es que le sientan de fabula. La comodidad no la veo resentida (tampoco lo he probado con otras llantas aunque es de esperar que sean mas comodas con un perfil no tan bajo)
FAROS MATRIX LED: un fin de semana de casa rural en carreteras secundarias los he probado. EL resultado no puede ser mas satisfactorio. Cumplen bien con la funcion de enmascaramiento de las zonas que tiene que ensombrecer como son vehiculos precedentes tanto si vienen de frente como si vas detras de ellos. Se ve claramente como orienta la luz donde debe. Evidentemente no he preguntado a los coches que me cruzaba si les deslumbraba, pero diria que no. Por ponerles un pero, deslumbran las señales de trafico de señalizacion de curvas y demas cuando circulas. No siempre las ensombrece, de hecho, casi nunca lo hacia y molestaba el brillo de mis propios faros al reflejar en ellas. Nada es perfecto.... pero volveria a comprar un coche con este sistema por lo seguro que resulta.
Pues como el titulo indica paso a compartir mis sensaciones al volante de mi Karoq:
Conduccion: muy suave y reactivo. Al tener 4 modos de conduccion (ECO, NORMAL, COMFORT y SPORT) se nota que hace lo apropiado en cada uno de ellos.
En el modo ECO me gusta mucho el modo de conduccion a vela (o el "desplazamiento por inercia" que indica el Virtual Cockpit) al levantar el pedal del acelerador para desplazarse con el motor al ralenti sin engranar ninguna marcha. Ademas, en cuanto pisas acelerador un poco o frenas, engrana la marcha para ir con "freno motor" si lo necesitas para no embalarse. Lo he probado en pendientes pronunciadas y funciona muy bien. Al engranar al marcha despues de acelerador o freno, deja la marcha engranada si detecta inclinacion. El virtual cockpit pasa a mostrar 0,0 L que no "desplazamiento por inercia".
Logicamente, el motor no entrega todo su potencial por la naturaleza el modo ECO.
En el modo COMFORT se nota algo mas energico, sin muchas florituras" y, dado que el mio equipa el DCC, lo noto muy comodo. Todavia trato de entender porque cuando levanto el pedal del acelerador pasa a modo "2 cilindros". Siempre he pensado que ese modo era para acelerar pero con menos "chicha" para no consumir tanto. En el modo ECO lo veo completamente razonable el desplazamiento por inercia, pero este modo 2 cilindros aun no lo pillo. EL tiempo me hará entenderlo mejor supongo.
En el modo NORMAL nada que destacar, se mueve muy bien, filtra bien los baches y reacciona correctamente.
En el modo SPORT la cosa cambia, se vuelve mucho mas reactivo que el resto de modos, apura mas las marchas, nunca se pone en modo "vela" ni "2 cilindros" y siempre tiene una marcha engranada. Va muy bien para momentos de necesidad o diversion, logicamente consume mas pero, si no se abusa de el, es un gran complemento en cuanto al modo de conduccion.
Ademas, si le das un pulso hacia atras a la palanca de cambios se pone el modo Sport, pero ojo, solo modifica el mapeo del motor, no cambia el resto de parametros del modo propiamente dicho. Y en mi opinion no le hace falta hacerlo, porque esta pensado para modificar la repuesta del motor ya sea por un adelantamiento puntual o cualquier otro motivo similar. Me gusta como funciona porque no requiere de buscar con el dedo el boton de los modos para ajustar el SPORT, con un simple toque hacia atras de la palanca modificas el motor y con otro toque lo dejas como estaba. Facil, sencillo y para toda la familia.
El modo INDIVIDUAL lo llevo parametrizado con el motor en ECO y el DCC en SUAVE. Me interesa llevarlo asi y es el que mas suelo usar para filtrar bien los baches del terreno... las calles no estan asfaltadas precisamente bien. Y con las llantas que llevo no me apetece llevarme un susto. Y en mis desplazamientos diarios no suelo necesitar mas empuje del motor sino ir con un consumo razonable.
DCC: para mi ha sido un acierto. Se puede prescindir de el: si, la suspension en modo normal la veo mas que correcta, pero si se quiere mas comodidad o mas estabilidad en segun que circunstancias, lo veo bien pagado. Cierto es que no es tan blanda como me habia imaginado en modo suave, pero se nota la diferencia con el modo Sport. Cuando lo llevo suave se nota que rebota menos al superar un bache o un paseo de peatones elevado, y se nota mas duro al llevarlo en Sport.
SIDE ASSIST: como lo llevo en mi otro coche, lo queria en este tambien. Hace lo que se espera de el, avisa del angulo muerto,. En mi otro coche lo hace con una luz en el propio espejo y este lleva la luz en la cara interna de la carcasa del retrovisor. Se ve claramente y cumple bien con su funcion.
PACK PARKING: la camara 360 ª la veo muy conveniente. Si sales marcha atras de bateria puedes ver si se aproxima un vehiculo tanto por la izquierda como por la derecha, lo mismo si sales de morro. Va bien para salir con seguridad y no tener que mirar por las ventanillas traseras o, tratar de asomarte al morro del coche y salir con tiento para ver si vienen coches. Es muy muy comoda. De igual manera la vista aerea va francamente bien para aparcar en linea, bien por ver el bordillo o por ver las lineas de estacionamiento en bateria. Estoy contento con el sistema, veo lo que me rodea. Cierto es que, en condiciones de baja iluminacion (noche, garajes, etc...) no se ve igual de bien y tienes que afinar la vista. Yo ahora aparco mas despacio hasta acostumbrarme bien al sistema.
De hecho, como monto las llantas Sagitarius de 19" voy con un cuidado de cirujano para no dar con ese asesino de llantas llamado "bordillo". Estoy aprendiendo a usar la camara trasera para aparcar en linea lo mas proximo al bordillo que es posible, y no me parece sencillo. Hay que tomar otras referencias desde el inicio de la maniobra hasta el final.
Es para reirse pero, practicando, he llegado a meter y sacar el coche de una plaza entre dos coches unas 13 veces para aprender ha hacerlo bien, bajandome al terminar la maniobra y ver como lo he dejado, mejorar la trayectoria y asegurarme que no me acerco demasiado. Con la practica se consigue. Al hacerlo he bajado el retrovisor derecho para ver el bordillo por si acaso. Lleva su tiempo pero, cuando te acostumbras, es practico.
De hecho, tengo que reconocer que uno de los Packs que me arrepiento de no haber cogido es el de los Asientos electricos, o como yo los llamo "Preventor de Tocks". Si sois como yo de tiquismiquis a la hora de llevar el reglaje del asiento, es un dinero bien gastado aunque no se utilice a diario (al menos en mi opinion). La decision de no ponerlo en mi caso fue funcamentalmente economica, ya era demasiado, pero ahora considero que lo tendria que haber puesto.... en fin. Y va relacionado con el momento de aparcar porque tengo entendido que el espejo retrovisor derecho baja con memoria hasta ver el bordillo, y aunque tiene la camara, el espejo automatico habria sido de gran ayuda, pero jope.... 1000 € mas... ufff, dolia.
LANE ASSIST y ASISTENTE EN ATASCOS: esto no lo habia tenido nunca y me gusta mucho. Hay mucha gente que dice que no le gusta la intrusion del volante cuando te arrimas a una linea del carril, a mi me gusta, me ayuda a saber que me estoy llendo de mi sitio. He probado con el ACC y soltando las manos del volanta hace lo que debe. No es algo con lo que se deba jugar pero si probar que funciona. Al tiempo te avisa de que tienes que circularr dentro del carril, la camara multifuncion ve lo que tiene que ver.
El asistente en atascos funciona muy bien, lo he probado y me gusta. Si se detiene el trafico delantero, el coche para, si reanuda, el coche anda detras del coche precedente. Controla la direccion y los frenos. Y esto de los frenos es muy llamativo. Lo he probado en autopista con trafico (que no atasco), a una velocidad de unos 100 km/h y guarda la trayectoria y la distancia con el vehiculo precedente. Y de que frena..... frena. Te pide tocar el volante periodicamente (creo que es cada 15 seg) para asegurar que "estas ahi", es comodo y me gusta. Eso si, en ningun momento se puede/debe dejar de prestar atencion al trafico y siempre se debe tener el pie preparado para frenar y las manos para controlar el volante. Pero de que funciona, funciona.
Si la camara detecta que esta sucia o no ve bien te avisa (me ha pasado a las 21:00 h con el parabrisas empañado por fuera por el frio). EL coche te da un aviso y te dice que la camara no ve corrrectamente (no me acuerdo del mensaje exacto que pone).
LEVAS EN EL VOLANTE: es curioso como funcionan. Si pulsas para subir llendo en D pasa a manual y se vuelve a poner el solo en D si considera que ya no estas haciendo uso de ellas, o, al mantener pulsada la leva de + durante unos segundos. Es un manejo comodo en miopinion.
ALFOMBRILLAS DE GOMA EN MALETERO Y HABITACULO: un buen accesorio si se pretende limpiar con facilidad el habitaculo o el maletero. Lo recomiendo.
LLANTAS DE 19: si gustan el modelo visten muy bien al coche. Hay que tener mucho cuidado con los bordillos como he menccionado pero es que le sientan de fabula. La comodidad no la veo resentida (tampoco lo he probado con otras llantas aunque es de esperar que sean mas comodas con un perfil no tan bajo)
FAROS MATRIX LED: un fin de semana de casa rural en carreteras secundarias los he probado. EL resultado no puede ser mas satisfactorio. Cumplen bien con la funcion de enmascaramiento de las zonas que tiene que ensombrecer como son vehiculos precedentes tanto si vienen de frente como si vas detras de ellos. Se ve claramente como orienta la luz donde debe. Evidentemente no he preguntado a los coches que me cruzaba si les deslumbraba, pero diria que no. Por ponerles un pero, deslumbran las señales de trafico de señalizacion de curvas y demas cuando circulas. No siempre las ensombrece, de hecho, casi nunca lo hacia y molestaba el brillo de mis propios faros al reflejar en ellas. Nada es perfecto.... pero volveria a comprar un coche con este sistema por lo seguro que resulta.