Se puede?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola compañeros!

Tras algunos meses leyendo mucho ha llegado el momento de empezar mi colaboración un poco (espero que mucho) más activa.

Hace un año estuve a punto de comprar un Skoda Karoq 1.5 tsi 150 DSG Sportline Rojo nuevecito, a tope de extras pero sin techo solar panorámico, del concesionario pero, pero por motivos que no viene al caso aquí decidí cancelar la compra.

La semana pasada recogí mi Skoda Karoq 1.5 tsi 150 DSG Sportline, esta vez negro metalizado, con algunos menos extras (que completaré en un taller retrofit a principios del año próximo) y con techo solar panorámico. Es un MY22 pero no facelift. El "cacharrito" tiene unos 4.800 Kms y, la verdad, estoy muy contento con la compra. He comprado el emblema en negro de SuperSkoda (Kopacek) pero no me atrevo a sustituirlo yo. ¿Puede alguién recomendarme algún sitio bueno, bonito y barato en Barcelona - Maresme donde no se rían de mí por pedir esta chorrada y no me claven? Ya subiré algunas fotos en la sección de Presentación cuando haga unas cuantas. ;)

Después de leer mucho acerca del ODB Eleven (@Dave vaya currada de información y @Conrad leí muchos de tus posts :thumbsup:), decidí comprarlo y ayer me decidí a aplicar algunas modificaciones. [Edito: aquí están por si a alguien le interesa: OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY22 ]

Si hay alguien del foro por la zona Barcelona - Maresme y quiere que juguemos con el OBD Eleven, que me lo diga. Por una cervezas, y bajo la responsabilidad de cada uno, ofrezco el aparatito.

Respecto a las "chuches para el niño" he visto que muchos enlaces ya no están activos. A los moderadores, ¿queréis que os los reporte? Al resto, alguna recomendación que no esté por ahí.

Finalmente, tema limpieza :whistling:. He visto varios hilos y mensajes discutiendo de esto. Incluso he visto que para los más veteranos hay un hilo "oculto" con descuentos en FullcarX que parece que el compañero @Eidon controla. Mi duda es:
  1. Limpieza normal cada mes, por ejemplo: Interior: limpia salpicaderos. Exterior: Champú activo y limpia llantas. ¿Hydro coat - ceramic boost?
  2. Limpieza profunda cada cuando me acuerde: Interior: limpia salpicaderos, limpia tapicería en seco. Exterior: Descontaminante férrico (si las llantas están muy mal), Champú activo y ¿Tratamiento cerámico?
Por el momento, suficiente para aburrir al personal.

Cualquier cosa, por aquí estaré!

Última edición:
Bienvenido al Club, @Thunderbird :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. Por cierto, puedes aburrirnos de ese modo cuando quieras, me encantó leer una presentación así... hacía tiempo que no veía una de este tipo, y gustan! ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido a bordo! Aquí tienes otro compi de Barcelona (zona Baix Llobregat) :)

Te contesto a algunas de tus preguntas:
He comprado el emblema en negro de SuperSkoda (Kopacek) pero no me atrevo a sustituirlo yo. ¿Puede alguién recomendarme algún sitio bueno, bonito y barato en Barcelona - Maresme donde no se rían de mí por pedir esta chorrada y no me claven?
Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen taller de chapa y pintura con buenas reseñas y que te lo hagan en un momento. Ellos lo hacen casi cada día y si te cobran, será poco tiempo.

Si hay alguien del foro por la zona Barcelona - Maresme y quiere que juguemos con el OBD Eleven, que me lo diga. Por una cervezas, y bajo la responsabilidad de cada uno, ofrezco el aparatito.
Yo tengo un OBD Eleven prestado (de los primeros), pero todavía no lo he podido probar. Estoy en duda si comprarme el VAG-COM o tirar de un OBD Eleven, pero me toca la moral pagar la suscripción cada año para poder hacer lo que podría hacer con el VAG-COM, aunque este último es más complicado de usar creo que te permite hacer más cosas. Si hacéis una quedada de OBD por la zona, me apunto. Invito a birras y/o pago medio año de suscripción!

Finalmente, tema limpieza :whistling:. He visto varios hilos y mensajes discutiendo de esto. Incluso he visto que para los más veteranos hay un hilo "oculto" con descuentos en FullcarX que parece que el compañero @Eidon controla. Mi duda es:
  1. Limpieza normal cada mes, por ejemplo: Interior: limpia salpicaderos. Exterior: Champú activo y limpia llantas. ¿Hydro coat - ceramic boost?
  2. Limpieza profunda cada cuando me acuerde: Interior: limpia salpicaderos, limpia tapicería en seco. Exterior: Descontaminante férrico (si las llantas están muy mal), Champú activo y ¿Tratamiento cerámico?
Yo tiro de productos de Sisbril, bastante bueno, bonito y barato. El limpia llantas va genial, el descontaminante férrico también (mi coche es blanco y pillo de todo cuando se levanta el agua del asfalto). El APC funciona muy bien y es barato. Por último me cogí la cera líquida y el acondicionador de plásticos y gomas. Si miras en su web o en Amazon verás que el precio por la cantidad es bien, aunque seguro que los hay de mejores acorde con su precio.

Nada más, a disfrutar el Karoq, esperamos con ganas esas fotos (las del coche) :whistling:!

Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen taller de chapa y pintura con buenas reseñas y que te lo hagan en un momento. Ellos lo hacen casi cada día y si te cobran, será poco tiempo.
Averiguaré a ver si encuentro algo. Si no, me esperaré a que me instalen los extras que he pedido en el taller retrofit y que me lo hagan ellos también.

Yo tengo un OBD Eleven prestado (de los primeros), pero todavía no lo he podido probar. Estoy en duda si comprarme el VAG-COM o tirar de un OBD Eleven, pero me toca la moral pagar la suscripción cada año para poder hacer lo que podría hacer con el VAG-COM, aunque este último es más complicado de usar creo que te permite hacer más cosas. Si hacéis una quedada de OBD por la zona, me apunto. Invito a birras y/o pago medio año de suscripción!
No hace falta que pagues la suscripción, hombre!. Eso sí, las cervezas te saldrán más caras! :laugh:

Yo tiro de productos de Sisbril, bastante bueno, bonito y barato. El limpia llantas va genial, el descontaminante férrico también (mi coche es blanco y pillo de todo cuando se levanta el agua del asfalto). El APC funciona muy bien y es barato. Por último me cogí la cera líquida y el acondicionador de plásticos y gomas. Si miras en su web o en Amazon verás que el precio por la cantidad es bien, aunque seguro que los hay de mejores acorde con su precio.

Al final he optado por productos FullCarX. Cuando me ponga manos a la obra os cuento mi experiencia y le saco una fotos al "chiquillo".

Gracias a tod@s por la bienvenida!:thumbsup:

Averiguaré a ver si encuentro algo. Si no, me esperaré a que me instalen los extras que he pedido en el taller retrofit y que me lo hagan ellos también.

No conocía ese taller, qué le vas a hacer por curiosidad? El mío tiene casi todos los extras, pero le faltaría la cámara 360 y y el control de crucero adaptativo, aunque lo veo demasiado dinero para lo que realmente lo voy a usar

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver