Se enciende el ventilador del radiador en recorridos cortos en invierno.

Neke

Valladolid
1.6 TDI 115 CV DSG
Es normal que se encienda el ventilador en recorridos muy cortos, sigo notando que consume líquido refrigerante

A ver, todo depende. Es muy posible que el coche esté haciendo el FAP y, al ser un recorrido corto, no le permitas que termine de hacerlo. Cuando hace una regeneración de partículas, el coche sube de revoluciones y, necesariamente, precisa de ventilación extra así que, eniende el ventilador. Cuando paras el coche, el FAP también se para, pero no así los ventiladores que siguen refiregerando un rato para enfiar el "calentón" del FAP. El proceso se retire una y otra vez hasta que termine de hacer la regeneración completa, que viene a ser unos 15 minutos, sin interrupción.

Has podido obervar que pudiera ser por ésto?

El tema del consumo del líquido refrigerante puedes verlo en el siguiente hilo:

Gracias kchoPrro lo miraré y lo tendré en cuenta,me comentaron que en los coches más modernos es normal
Uhnnnmmm, bueno, si es por el FAP, sí, si no es por eso, no lo tengo tan claro. En mi caso, que tengo tu mismo motor, es raro que se me encienda el ventilador, salvo que estemos en verano, lleve el aire puesto esté por ciudad. También es verdad que mis trayectos son de casa al trabajo, siendo los últimos 15 minutos en ciudad, luego ya no lo muevo hasta que me voy.

No obstante, saber si está haciendo el FAP es relativamente fácil. Cuando tienes el coche parado en un semáforo, no se activa el Star & Stop, las revoluciones suben a casi 1.000 rpm y el consumo, en ralentí, de estar en 0.5 litros/100kms, sube a 0.9litros. si en ese momento paras el motor porque has llegado a tu destino, se queda ventilando un buen rato, eso es normal y gracias a que lo hace no se recalienta el motor.

Personalmente no me preocuparía mucho por eso, lo realmente preocupante sería que nunca activara el ventilador, eso sí podría ser un problema ;)

ZYSKO

Pues a mi Karoq 2.0 Tdi de 150cv le ocurre practicamente siempre ya que últimamente sólo lo cojo a diario para hacer trayectos muy cortos (2km) hasta el cole de los niños y siempre que regreso al garaje y apago el motor se escucha el ventilador funcionando.

No consume refrigerante, como ya le pasó en los primeros kilómetros al Superb que tuve con el mismo motor y en ese sentido estoy tranquilo, pero siempre me pregunto si sería mejor quedarme dentro del coche con el motor encendido para la regeneración del FAP..... de hecho, ya se ha encendido un par de veces el aviso del FAP y con la excusa de sacarlo a carretera, nos hemos ido la familia de fin de semana.

Matulin

Cantabria
@ZYSKO ,eso me pasa a mi cuando de vez en cuando voy a la ciudad donde mi novia, siempre que le saco del garaje salta el fap y no se que pensar ya, nose si será normal o no. Yo la verdad que casi siempre que le cojo es para hacer trayectos de unos 100km pero cuando estoy ne la ciudad y te go que cogerle, siempre salta y claro le paro con el fap en funcionamiento.

Y te pasa siempre que vas a recoger a la novia??, uhnmmmm, y no será que efectivamente.....hay cierto calentón?? :whistling::whistling:. Vale, no digo más! :speechless:

:roflmao::roflmao: