Ruido en palanca de cambios manual

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues eso, acabo de hacer los primeros 600 Km para probar un poco el coche y he observado algo curioso.

Se trata de un modelo 1.5 Manual gasolina.

Cuando llevo un buen rato conduciendo cada vez que paso de 4ta,. a 5ta velocidad (o bien cuando reduzco de 6ta a 5ta.) se oye un ruído en la palanca de cambios como el sonido de una membrana de goma a la que le das la vuelta. (me cuesta explicarlo). El caso es que en frio no se nota pero este finde he hecho 600 Km y he acabado de este ruidito hasta los co....nes....
Hoy, antes de llevarlo al taller para otras cosas, entre ellas ésta, no he conseguido reproducirlo, pero ayer (que en Barcelona era festivo), vlviendo de un viaje acabé hasta el gorro.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Este finde le hice bastantes kms. al coche. Hacia calor. Pues bien, por cada pasada de 4ta a 5ta o de 6ta a 5ta. velocidad oía un ruido en la misma palanca o en su base como cuando a una membrana de goma le intentas dar la vuelta (me cuesta transmitir con palabras ese sonido, algo asíi como un clec de goma), sin vibración alguna, solo el sonido.

No he conseguido reproducirlo mas. Tengo el coche en Skoda por otros temas y les comenté esta situación. Como es natural., no han visto nada ni lo han lograda reproducir.

Mi pregunta es si a vosotros os ha pasado o soy yo el único "agraciado". :(
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo también lo he notado. Pero creo que se debe a los pliegues o movimientos del forro de piel de la palanca. Si le das un chorlito o golpecito al forro verás que suena igual. Yo mo me he preocupado por eso.:)
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también he notado algo parecido, me tiene mosca nose ir informando si tenéis noticias,preguntaré en la revisión de los 30.000 decir que las marchas entran muy suaves pero de vez en cuando noto eso no siempre.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Por si son los pliegues del forro, yo le he dado con crema hidratante para la piel (la que se usa en el volante y asientos de cuero), a ver si se consigue minimizar o eliminarlos, no se.... el caso es que de momento no se han repetido, aunque casi no he tocado el coche en dos semanas así que no descarto que vuelvan a aparecer.
 
Arriba