Ruido en marchas cortas

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenos días.
Pues una duda, llevo 20 días con mi flecha y tengo algo que me come por dentro. Oigo un pequeño ruido en primera y en segunda. No sabría definir bien el ruido, ¿Como si hubiera algo suelto?. No sé si es cosa mía, pues el sonido es muy leve. Me recuerda al sonido de algún coche gasolina viejo. Vengo de dos diesel y no sé si es normal.
El sonido tengo que escucharlo con la ventanilla bajada y sin mucho ruido externo, por eso digo lo de leve. El caso es que esta semana que entra voy a ir al taller Skoda a ver qué me dicen. No sé si a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido...

Por lo demás, el coche es una auténtica pasada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No puedo ayudarte. El mio es DSG. Pero si sigues teniendo hormiguillas en el estómago, come bien, bebe bien y ponte un disco de los chicos a todo volumen! Verás que con alegría todo va bien y no hay ruiditos sospechosos!
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El mío es un 1.0 tsi y en primera y segunda si se me escucha un pequeño traqueteo muy leve,sobre todo en frío,llevo meses leyendo sobre el tema y creo que es normal en motores 1.0 ,estamos acostumbrados a motores 1.4,1.6.2.0 y van mucho más suaves al tener más cilindros . Hay que acostumbrarse a estos nuevos motores ....
Igualmente en al primera revisión voy a preguntarles en el taller ,me quedo más tranquila ...
Como dicen arriba a subir el volumen y todo va como la seda.

Esto te puede ayudar.
 

Adjuntos

Última edición:

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues ayer lo recogí de la casa. Me dijo el jefe de taller que es un sonido normal en los manuales gasolina. Que me vaya acostumbrando. Es cierto que el sonido es muy leve, pero me toca las narices. Se me acercó otro mecánico y me dijo que el coche estaba bien, pero que ante cualquier sospecha, no dudara en ir. Se ve que vió mi cara de preocupación.

Me sigue apareciendo este ruido y no sé si lo oigo yo sólo, pero un sonido horroroso. El coche es una pasada, pero es horroroso. Suena a viejo en primera y segunda, sobre todo cuando subo una cuesta y termino de subir. Es un sonido flojo pero no me convence.
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas tardes , yo saque el karoq sportline 1.5 150 cv manual ,y noto que en primera y segunda mw hace ese pequeño ruido cuando acelero, xomo si tuviera algo suelto ,después que meto tercera ya no lo aprecio. A ustedes se le quito ??? Saludos
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días. Yo llevo ya cuatro meses con el coche y ese ruido lo sigo oyendo también, en mi caso no sé si será igual al vuestro pero es como a tubo de escape suelto jajaja como que golpease contra algo, pero como decís suave. El coche ha tenido que entrar a taller porque no le funciona el side assist y me han dejado un tiguan con el mismo motor, veré si hace también el ruido o no y ya os comentaré....
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tambien lo tengo… suena algo como a lata… en 1 y 2 cuando voy despacio… es como si alguna chapa fina vibrara y tocara con algo… la jefa tambien me lo dijo
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Sería muy interesante grabar estos sonidos y compartir el enlace al vídeo para poder comparar! Yo también tengo un ruido extraño pero en mi caso viene del DSG al hacer el cambio o reducción de primera a segunda.
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Sisi el sonido es xomo si el escape estuviera suelto , y solo lo escucho si tengo la ventanilla del conductor bajada. La verdad que es casi imperceptible si no pones atención, pero suena como si fuera un coche viejo .......
 

Igorchin

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Sisi el sonido es xomo si el escape estuviera suelto , y solo lo escucho si tengo la ventanilla del conductor bajada. La verdad que es casi imperceptible si no pones atención, pero suena como si fuera un coche viejo .......
El mío se oye bastante y en el tiguan que me han dejado también suena, así que ha de ser algo de la caja de cambios... no es muy normal creo yo, pero bueno. Seguro que nos ponen alguna excusa como con todo
 

Jolibuz

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo también lo he notado. Creo que siempre en frío, sobre todo lo escucho cuando salgo del garaje. Ya me fijaré por si lo escucho en otro momento...
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes , yo saque el karoq sportline 1.5 150 cv manual ,y noto que en primera y segunda mw hace ese pequeño ruido cuando acelero, xomo si tuviera algo suelto ,después que meto tercera ya no lo aprecio. A ustedes se le quito ??? Saludos
buenas ,a mi me pasaba lo mismo tambien lo notava haciendo marcha atras es cuando se notaba mas ,era como si tubiera una chapa o metal suelto ,lo lleve al taller necesario al mes de tenerlo y me decia que era normal , espere un tiempo haber si me aumentaba el ruido y efectvamente me aumento ,lo lleve otra vez al taller el jefe de teller lo provaba y me decia que no hacia ruido ,le dije si me dejaba conducir ,la sopresa que se llevo reconocio que si que hacia ruido , ahora lo tengo con la caja de cambios desmontada por que me parece que me la ponen nueva ,el martes creo que me llega la caja o pieza ya os ire contado ,eso si me ha costado un monton que Skoda autorice la reparacion ,me puse muy pesado ,como te he dicho te dire cosas que ha sido exctamente
 

Hugo mB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Otro que se une al club, solo 3000km y dos meses y yendo despacio en zonas de adoquín o suelo tipo cemento mal arreglado suena como una chapa metálica y me da que viene del cambio dsg.
Madre mía pues si hay que desmontar el cambio ya mal empieza esto :cautious::cautious:
 

Miguel87

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
buenas ,a mi me pasaba lo mismo tambien lo notava haciendo marcha atras es cuando se notaba mas ,era como si tubiera una chapa o metal suelto ,lo lleve al taller necesario al mes de tenerlo y me decia que era normal , espere un tiempo haber si me aumentaba el ruido y efectvamente me aumento ,lo lleve otra vez al taller el jefe de teller lo provaba y me decia que no hacia ruido ,le dije si me dejaba conducir ,la sopresa que se llevo reconocio que si que hacia ruido , ahora lo tengo con la caja de cambios desmontada por que me parece que me la ponen nueva ,el martes creo que me llega la caja o pieza ya os ire contado ,eso si me ha costado un monton que Skoda autorice la reparacion ,me puse muy pesado ,como te he dicho te dire cosas que ha sido exctamente
Buenos días Jadrover, al final montaron la caja nueva, o lw hicieron algo a la que tenias ??? Se solucionó el problema ?. Yo cadí voy a hacer 2000 km y me sigue sonando. Ya pido cita a la casa para a ver que me dicen ....
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días Jadrover, al final montaron la caja nueva, o lw hicieron algo a la que tenias ??? Se solucionó el problema ?. Yo cadí voy a hacer 2000 km y me sigue sonando. Ya pido cita a la casa para a ver que me dicen ....
Buenas, el viernes me dieron el coche y tengo malas noticias aún sigue haciendo el mismo ruido ,la caja de cambios me la cambiaron y aque tenía un pequeño juego y dividieron cambiar ya que no era normal ,pero el ruido sigue ,ahora voy h atener vacaciones y iré aún taller de un colega y subiremos el coche y lo pondremos en marcha haber de donde procede el ruido ya os iré contando
 
Arriba