Eidon
Forero Experto
- Motor
- 1.5 TSI 150 CV DSG
- Versión
- Sportline
- Color
- Azul Race Met.
Como sois, para una vez o dos que lo comento....Otra vez nooooooooooooo
Como sois, para una vez o dos que lo comento....Otra vez nooooooooooooo
No me digáis que ya sin tener el karoq voy a tener que empezar a soñar con ruiditos?Por favor revotarme al tema o darme pistas donde leo acerca de ello.
El tuyo es con caja de cambio manual?No me digáis que ya sin tener el karoq voy a tener que empezar a soñar con ruiditos?Por favor revotarme al tema o darme pistas donde leo acerca de ello.
Sip, pk sino nos saltaba a 4x4 y aquí ell contrario no queríaEl tuyo es con caja de cambio manual?
Creo que no lo has contado nunca
Que no lo habrán ni mirado... y si lo han mirado, estarían mirando hacia otro sitio!
Claro hombre!!!!! estamos en el mes de vuelta a los fascículos, así que @Toni Creative, nos lo va a decir por fascículos.... ainsssss...si es que esto no es serio....
Para que tenga validez eso deben dártelo por escrito si no.... Plim. Dicho esto, no deberían convencerte tan facilmente de que ningun ruido sea normal en un coche nuevo....Solo para que quede constancia. Con 18000 km con el tornillo cambiado a los 8000km me aparecieron los otros 2 ruidos. El más molesto es el de cambio de primera a segunda ( traqueteo).
Tras llevarlo al taller dicen que los conocen y que son característicos del vehículo. Así que nos los comemos con patatas. Eso si, pedí que constara en la revisión, por escrito por si peta o va a mas ( toda la pinta, en mi caso), tener algo donde cogerme.
Si tenias el ruido del "traqueteo", casi seguro que tienes el cascabel y el sonajero. Mas o menos perceptibles, pero los tienes.Buenas noches.
Esta tarde he recogido el vehiculo. Le han aplicado la TPI consistente en el cambio de tornillo y no se que ...de la tapa de la quinta. El ruido ha desaparecido totalmente. Esperemos que no vuelva este ni aparezca ningun otro.
Un saludo.
Buenos dias.Si tenias el ruido del "traqueteo", casi seguro que tienes el cascabel y el sonajero. Mas o menos perceptibles, pero los tienes.
Haz la prueba de soltar el embrague, pisando el freno, y cuando vaya a calarse pisa el embrague para que no se cale. Si te hace ruido (clac, clac, clac), ese es el sonajero.
El cascabel has de pasar por una calle estrecha o algo que te haga de pantalla en el lado izquierdo del coche, con las ventanillas bajadas, hace un ruido como si llevaras arrastrando una cadena. Se percibe mejor con una punta de gas.
Ya te digo yo que no hace falta forzarlo. Eso es pa comprobar si lo tienes. Pero cuando sales de un stop en una pendient, o de un garaje con subida y haces el juego de acelerador embrague, tambien lo hace.Buenos dias.
He realizado la prueba de soltar el embrague, mientras piso el freno, y volver a pisarlo cuando se va a calar y se escucha un clap. En cuanto a lo de pasar por un lugar estrecho, para que haga de pantalla, si hace algun ruido es imperceptible.
El ruido del que yo me quejaba, se percibia con el motor frio y al ralenti. Era un sonido de tipo ssss.....ssss.....ssss (no se si me explico) y que desaparecia con el motor caliente. Ahora, despues de aplicar la TPI, ya no se escucha.
En cuanto a los otros dos ruidos, pues supongo que es posible haya mas vehiculos afectados y sus dueños no lo hayan percibido, puesto que el primero de ellos se produce solo cuando sueltas el embrague manteniendo el freno pisado (esto es muy poco habitual, si no es por un descuido), y el segundo ruido, si no es muy acusado tampoco es facil de percibir (se tiene que dar la doble circunstancia de circular por un lugar estrecho y con las ventanillas bajadas).
Resumiendo, el ruido que me molestaba ha desaparecido (al menos, de momento) y en cuanto a los otros dos, el primero hay que forzar una situacion para que se produzca (que no deberia hacerlo), yo no lo habia escuchado nunca, hasta que no he hecho esto y el segundo es mas dificil de percibir.
Espero que la cosa se me quede como esta ahora.
Un saludo.
No digo que me hayan convencido. Conduzco desde hace mucho tiempo. He bautizado y jubilado por viejos un Toyota Auris gasolina, un Seat Toledo gasolina y un megane diesel. Conduzco a diario un Ford Galaxy diesel más el Karoq y eventualmente otro Auris gasolina y un Ford Focus gasolina. Todos ellos manuales. Habré conducido más de una docena entre vehículos de sustitución y pruebas de concesionario. No me van a vender la moto de que son ruidos o vibraciones normales. Además cuando compré el coche, no los hacía (Algo indispensable para que se pudieran considerar " normales").Pero es lo único que puedo hacer sin meterme en la vía legal.Para que tenga validez eso deben dártelo por escrito si no.... Plim. Dicho esto, no deberían convencerte tan facilmente de que ningun ruido sea normal en un coche nuevo....
Buenas tardes:Ya te digo yo que no hace falta forzarlo. Eso es pa comprobar si lo tienes. Pero cuando sales de un stop en una pendient, o de un garaje con subida y haces el juego de acelerador embrague, tambien lo hace.
Suerte tienes si no tienes los ruidos, pero ya te digo yo, que soy un afectado, que es para devolver el coche. Tal cual. Con la reputacion del grupo VAG, hacer esta chapuza de caja de cambios para ahorrarse dinero, y encima que te digan que es un ruido caracteristico de construccion... Ya te digo que es mi ultimo coche del grupo VAG. Y es uba lastima porque es un carrazo y me encanta. Pero esto no se puede permitir. Y los que estan afectados me entenderan.
Repito.. Suerte que tienes
En todo grupo VAG, esto no es exclusivo de Skoda, pasa en este tipo de caja, da igual en que marca del grupo si no busca en Seat y verás que andan con los mismos problemas.Esto me hace pensar que las cajas de cambio utilizadas por Skoda tienen "un algo".