Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

olatzg84

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno he repasado un poco el hilo así en diagonal y de paso he mirado asi a ojo de buen cubero las especificaciones del karoq y no se si pasará lo mismo con la caja de cambios mq300 y algo ahora mismo no me acuerdo del número exacto… pk me estaba empezando a entrar un tic en ojo ya sin tenerlo.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que no lo has contado nunca :whistling: :whistling:
Que no lo habrán ni mirado... y si lo han mirado, estarían mirando hacia otro sitio!
o_O
Que has fumao???

Aprovecha para contar lo de las Estriberas que @olatzg84 aun no lo conoce :whistling:
Claro hombre!!!!! estamos en el mes de vuelta a los fascículos, así que @Toni Creative, nos lo va a decir por fascículos.... :whistling: :whistling: :whistling: ainsssss...si es que esto no es serio....:roflmao::roflmao::roflmao:
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Mi opinión es que en los ultimos años, el grupo VAG ha bajado mucho la calidad de sus componentes. Es posible que no sea un fallo de diseño de los ingenieros de la marca, pero me parece que se trata del uso de materiales de baja calidad en esa caja de cambios, que es lo que puede provocar a posteriori las holguras y ruidos que acaben en averías importantes. Y todo viene por el ahorro de costes de las marcas, que al final acabamos pagando los usuarios porque en este país vale todo, no hay más que ver cómo ha terminado el tema del diésel gate. Igualito que en EEUU, que les han metido un rejón de la leche.
 

Esesisoyyo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, soy un afectado más con el tema de los ruidos y las dificultades de cambio 1ª a 2ª y marcha atrás. Llevo con el tema desde compré el coche y ni caso. Si buscáis el tema por internet, es vox populi y cada vez hay mas afectados en todo el grupo VAG.
No se si ha salido por aquí el grupo de telegram de afectados de SEAT, que están dispuestos a denunciar el tema.
Mañana voy de nuevo al Taller de la marca, a ver que me dicen de nuevo. A eso añado el consumo de aceite que tiene el motor 1.5 TSI, que en mi caso se ha bebido casi un litro de aceite con 15.000KM. (Lo comenté en mi última visita al taller y la respuesta fue con lo asumiera como un consumible más por las características de volatilidad del aceite y la temperatura que cogía el motor por ir tan ajustados para emisiones y potencia).:(
Ya os diré que nueva historia me dicen.
Como no hagan lo que tienen que hacer, no va a quedar otra solución que denunciarlo de alguna manera, mientras más seamos, más fuerza.
Un saludo.


Es un enlace de un video de Foro coches.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches:
Ayer deje mi vehiculo en el concesionario, para ver el tema del ruido de la caja de cambios. Creo que se trata del ruido que llaman "centrifugado'. Se trata de un ruido que aparece al arrancar el coche, en frio, y que despues de un buen rato, con el vehiculo en caliente, practicamente desaparece.
Ahora tienen que comunicar a Skoda el problema y la marca decidira cual es la solucion. Ya veremos lo que deciden.
Un saludo.
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Solo para que quede constancia. Con 18000 km con el tornillo cambiado a los 8000km me aparecieron los otros 2 ruidos. El más molesto es el de cambio de primera a segunda ( traqueteo).
Tras llevarlo al taller dicen que los conocen y que son característicos del vehículo. Así que nos los comemos con patatas. Eso si, pedí que constara en la revisión, por escrito por si peta o va a mas ( toda la pinta, en mi caso), tener algo donde cogerme.
 
Última edición:

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Solo para que quede constancia. Con 18000 km con el tornillo cambiado a los 8000km me aparecieron los otros 2 ruidos. El más molesto es el de cambio de primera a segunda ( traqueteo).
Tras llevarlo al taller dicen que los conocen y que son característicos del vehículo. Así que nos los comemos con patatas. Eso si, pedí que constara en la revisión, por escrito por si peta o va a mas ( toda la pinta, en mi caso), tener algo donde cogerme.
Para que tenga validez eso deben dártelo por escrito si no.... Plim. Dicho esto, no deberían convencerte tan facilmente de que ningun ruido sea normal en un coche nuevo....
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas noches.
Esta tarde he recogido el vehiculo. Le han aplicado la TPI consistente en el cambio de tornillo y no se que ...de la tapa de la quinta. El ruido ha desaparecido totalmente. Esperemos que no vuelva este ni aparezca ningun otro.
Un saludo.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas noches.
Esta tarde he recogido el vehiculo. Le han aplicado la TPI consistente en el cambio de tornillo y no se que ...de la tapa de la quinta. El ruido ha desaparecido totalmente. Esperemos que no vuelva este ni aparezca ningun otro.
Un saludo.
Si tenias el ruido del "traqueteo", casi seguro que tienes el cascabel y el sonajero. Mas o menos perceptibles, pero los tienes.
Haz la prueba de soltar el embrague, pisando el freno, y cuando vaya a calarse pisa el embrague para que no se cale. Si te hace ruido (clac, clac, clac), ese es el sonajero.
El cascabel has de pasar por una calle estrecha o algo que te haga de pantalla en el lado izquierdo del coche, con las ventanillas bajadas, hace un ruido como si llevaras arrastrando una cadena. Se percibe mejor con una punta de gas.
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Si tenias el ruido del "traqueteo", casi seguro que tienes el cascabel y el sonajero. Mas o menos perceptibles, pero los tienes.
Haz la prueba de soltar el embrague, pisando el freno, y cuando vaya a calarse pisa el embrague para que no se cale. Si te hace ruido (clac, clac, clac), ese es el sonajero.
El cascabel has de pasar por una calle estrecha o algo que te haga de pantalla en el lado izquierdo del coche, con las ventanillas bajadas, hace un ruido como si llevaras arrastrando una cadena. Se percibe mejor con una punta de gas.
Buenos dias.
He realizado la prueba de soltar el embrague, mientras piso el freno, y volver a pisarlo cuando se va a calar y se escucha un clap. En cuanto a lo de pasar por un lugar estrecho, para que haga de pantalla, si hace algun ruido es imperceptible.
El ruido del que yo me quejaba, se percibia con el motor frio y al ralenti. Era un sonido de tipo ssss.....ssss.....ssss (no se si me explico) y que desaparecia con el motor caliente. Ahora, despues de aplicar la TPI, ya no se escucha.
En cuanto a los otros dos ruidos, pues supongo que es posible haya mas vehiculos afectados y sus dueños no lo hayan percibido, puesto que el primero de ellos se produce solo cuando sueltas el embrague manteniendo el freno pisado (esto es muy poco habitual, si no es por un descuido), y el segundo ruido, si no es muy acusado tampoco es facil de percibir (se tiene que dar la doble circunstancia de circular por un lugar estrecho y con las ventanillas bajadas).
Resumiendo, el ruido que me molestaba ha desaparecido (al menos, de momento) y en cuanto a los otros dos, el primero hay que forzar una situacion para que se produzca (que no deberia hacerlo), yo no lo habia escuchado nunca, hasta que no he hecho esto y el segundo es mas dificil de percibir.
Espero que la cosa se me quede como esta ahora.
Un saludo.
 
Última edición:

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos dias.
He realizado la prueba de soltar el embrague, mientras piso el freno, y volver a pisarlo cuando se va a calar y se escucha un clap. En cuanto a lo de pasar por un lugar estrecho, para que haga de pantalla, si hace algun ruido es imperceptible.
El ruido del que yo me quejaba, se percibia con el motor frio y al ralenti. Era un sonido de tipo ssss.....ssss.....ssss (no se si me explico) y que desaparecia con el motor caliente. Ahora, despues de aplicar la TPI, ya no se escucha.
En cuanto a los otros dos ruidos, pues supongo que es posible haya mas vehiculos afectados y sus dueños no lo hayan percibido, puesto que el primero de ellos se produce solo cuando sueltas el embrague manteniendo el freno pisado (esto es muy poco habitual, si no es por un descuido), y el segundo ruido, si no es muy acusado tampoco es facil de percibir (se tiene que dar la doble circunstancia de circular por un lugar estrecho y con las ventanillas bajadas).
Resumiendo, el ruido que me molestaba ha desaparecido (al menos, de momento) y en cuanto a los otros dos, el primero hay que forzar una situacion para que se produzca (que no deberia hacerlo), yo no lo habia escuchado nunca, hasta que no he hecho esto y el segundo es mas dificil de percibir.
Espero que la cosa se me quede como esta ahora.
Un saludo.
Ya te digo yo que no hace falta forzarlo. Eso es pa comprobar si lo tienes. Pero cuando sales de un stop en una pendient, o de un garaje con subida y haces el juego de acelerador embrague, tambien lo hace.
Suerte tienes si no tienes los ruidos, pero ya te digo yo, que soy un afectado, que es para devolver el coche. Tal cual. Con la reputacion del grupo VAG, hacer esta chapuza de caja de cambios para ahorrarse dinero, y encima que te digan que es un ruido caracteristico de construccion... Ya te digo que es mi ultimo coche del grupo VAG. Y es uba lastima porque es un carrazo y me encanta. Pero esto no se puede permitir. Y los que estan afectados me entenderan.
Repito.. Suerte que tienes
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Para que tenga validez eso deben dártelo por escrito si no.... Plim. Dicho esto, no deberían convencerte tan facilmente de que ningun ruido sea normal en un coche nuevo....
No digo que me hayan convencido. Conduzco desde hace mucho tiempo. He bautizado y jubilado por viejos un Toyota Auris gasolina, un Seat Toledo gasolina y un megane diesel. Conduzco a diario un Ford Galaxy diesel más el Karoq y eventualmente otro Auris gasolina y un Ford Focus gasolina. Todos ellos manuales. Habré conducido más de una docena entre vehículos de sustitución y pruebas de concesionario. No me van a vender la moto de que son ruidos o vibraciones normales. Además cuando compré el coche, no los hacía (Algo indispensable para que se pudieran considerar " normales").Pero es lo único que puedo hacer sin meterme en la vía legal.
La constancia escrita de visita al taller por este motivo y el cambio del tornillo ya las tengo, y bien guardadas. Espero no tener que sacarlas del archivador.
 
Última edición:

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ya te digo yo que no hace falta forzarlo. Eso es pa comprobar si lo tienes. Pero cuando sales de un stop en una pendient, o de un garaje con subida y haces el juego de acelerador embrague, tambien lo hace.
Suerte tienes si no tienes los ruidos, pero ya te digo yo, que soy un afectado, que es para devolver el coche. Tal cual. Con la reputacion del grupo VAG, hacer esta chapuza de caja de cambios para ahorrarse dinero, y encima que te digan que es un ruido caracteristico de construccion... Ya te digo que es mi ultimo coche del grupo VAG. Y es uba lastima porque es un carrazo y me encanta. Pero esto no se puede permitir. Y los que estan afectados me entenderan.
Repito.. Suerte que tienes
Buenas tardes:
Totalmente de acuerdo contigo. Es inaceptable que tengamos que estar pendientes de si tengo uno, dos o tres ruidos en la caja de cambios.
Cuando dejè el coche en el taller, me dejaron un Skoda Fabia de sustitucion. El coche tiene menos de 6000 km (es de gasolina, pero no se que motor lleva) y estuve prestando atencion al sonido del coche y tanto al ralenti como en movimiento, tenia un ligero sonido metalico, apenas perceptible, pero que no he escuchado nunca en la caja de cambios de mi passat ( y tiene bastantes años). Esto me hace pensar que las cajas de cambio utilizadas por Skoda tienen "un algo".
Y es una lastima que ocurra esto, porque por lo demas, el coche esta realmente bien.
Yo tengo la esperanza de que esto no vaya a mas y se haya solucionado el ruido que hacia al ralenti y hasta que se calienta. En cuanto a los que teneis (de manera tan acusada), el resto de ruidos, lo siento mucho y ojala y esta gente aporte alguna solucion.
Un saludo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esto me hace pensar que las cajas de cambio utilizadas por Skoda tienen "un algo".
En todo grupo VAG, esto no es exclusivo de Skoda, pasa en este tipo de caja, da igual en que marca del grupo si no busca en Seat y verás que andan con los mismos problemas.

Un mal diseño que les está dando problemas, por mala fabricación o por lo que sea, pero claro si cuela decir que es algo normal pues listo, solo os queda ir a por ellos en serio y hacer como @JESUS DONATE rn su momento y meterles mano en los juzgados, una demanda conjunta y listo....
 
Arriba