Ruido al balanceo del coche

Miguel89bcn

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como dice el título llevo con el coche 4 meses. Sportline 150CV DSG7, 15.800km. Hoy me e dado cuenta cuando aparco el coche posicionó la palanca en la P y freno de mano. Apago el coche y si lo balanceo de escucha un ruido como si fuera una cama de muelles pero si le quito el freno de mano, no lo hace. Me gustaría saber vuestras opiniones. Si es normal o tengo que llevarlo a skoda ya que tiene garantía.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi también me lo hace desde hace tiempo y como circulando no lo hace no le he dado mucha importancia. Solo lo hace cuando esta el coche parado y le das un meneo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
O no será esto:


si revisas el manual del coche o tutoriales en youtube, verás que lo que se recomienda en dejar el vehiculo con el freno de mano con la palanca selector en "P". Si lo dejas en neutro desacoplas la caja de cambios y con ello provocas un desgaste prematuro. El punto muerto solo es para algun caso puntual como la itv que te lo puedan pedir. la "P" bloquea la caja. Si es en pendiente primero coloca freno de mano, luego la "N", sueltas freno para que el coche caiga y luego pasas a la "P" para que el coche lo soporten los frenos y no el bloqueo de la caja de cambios.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero el dice que si quita el freno de mano desaparece.
Si es amortiguación no tiene sentido.
 

ElioSkoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mí me pasa en mi viejo citro que si no le subo bien el freno de mano, al bajar del coche suena ññññiekkk o_O. No suena apretando bien el freno o no poniéndolo...:D a elegir
 

tondelpaco

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition Plus
Color
Gris Business Met.
Has probado a poner primero el freno de mano, luego pasarlo a N si hay desnivel y por ultimo en la P? Si hay desnivel y lo primero que haces es poner la p y el freno de mano despues la carga del coche recae en el bloqueo mecanico de la caja dsg y la amortiguacion comprimida pudiera ser que escuches los frenos que chirrian al estar en carga la amortiguacion
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Nadie se pregunta que estaría haciendo el compañero para poner el freno de mano, poner la P, quitar el contacto y que el coche se balancee?
:whistling::whistling::p:p

Personalmente, y una vez metido en faena, lo que menos me fijaría es el los ruidos del coche, ¡pero allá cada cual!
:roflmao::roflmao:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo probaría de poner Los Chichos a todo volumen. Poner el freno y balancear. Si mientras se oye los Chichos, se oye el molesto ruido, llevarlo a Skoda. Si no se oye, irte de fiesta sería un buen plan!
 
Arriba