Ruido a resorte

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas, pues esto ya me tiene mosca. Cuando paso por un guardia muerto se escucha un ruido como a resorte, un !!! clonnn... ¡¡¡ tengo que pasar a 5 km/h muy despacio para que no suene. :mad:

Como pase normal nada rápido suena, tendré que pasar por el concesionario y que se suba alguien de taller haber que me dice pero jo...er

¿Alguien sabe algo?

PD: decir también que el ruido es detrás.

Gracias :)
 
Última edición:

Kor

Forero Experto
Tiene pinta de ser algo del abs, no entra en acción hasta que empieza la marcha y hace un ruido como ese, consultalo con el taller que es muy probable que sea normal. Yo a la espera del karoq, tengo un Toyota que hace ese ruido y estoy mas mas acostumbrado!
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tiene pinta de ser algo del abs, no entra en acción hasta que empieza la marcha y hace un ruido como ese, consultalo con el taller que es muy probable que sea normal. Yo a la espera del karoq, tengo un Toyota que hace ese ruido y estoy mas mas acostumbrado!
Pero entonces lo haría siempre, al iniciar la marcha. Pero solo lo hace al bajar el guardia muerto.

Si puedo me paso hoy por el concesionario.
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En el seat leon pasaba que al llevar el deposito casi lleno, en baches o frenadas hacia ruido, lo reporto mucha gente, yo lo he tenido 4 años y no me he dado cuenta. Al ser tu el primero que lo reporta, dudo que sea lo mismo, le pasaria a mas compañeros.
El abs funciona ante frenadas fuertes y repentinas, es un sistema que se aloja normalmente en el vano del motor y no tiene que tener en principio ninguna relacion con pasar por un bache.
Ahora viene, hay baches y baches...en mi pueblo hay 2 consecutivos y en uno si hace mi seat el ruido ese que dices, pero es por la forma del bache, siendo este mas corto y mas alto que el siguiente, tengo que pasar por el como dices tu, casi parado. Hubo un tiempo que eran todos asi, pero los fueron sustituyendo por unos menos agresivos.
Yo en principio no me preocuparia en absoluto, ve y que te lo miren si te quedas mas tranquilo, pero apostaria que te van a decir que esta todo ok.
Tambien comprueba que no tengas nada suelto por el maletero o los asientos traseros mal enganchados.
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias compis... hoy la verdad he pasado por unos guardias muertos suaves y nada de nada :)
Pero el otro día es que me dio hasta vergüenza cuando pase por uno en el pueblo que vivo que metió un !!! clonnn¡¡¡ que me quede mirando a gente sentada en una terraza pero parece que se oye más dentro que fuera
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, yo tengo cita para el concesionario el dia 8 de Agosto, a mi me hace un ruido raro cuando rebota en un bache, no me lo han mirado, directamente cita y a correr, espero que no sea nada, aunque esta en garantia, no me gustaria que me empezaran a cambiar piezas
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas tardes, yo tengo cita para el concesionario el dia 8 de Agosto, a mi me hace un ruido raro cuando rebota en un bache, no me lo han mirado, directamente cita y a correr, espero que no sea nada, aunque esta en garantia, no me gustaria que me empezaran a cambiar piezas
Buenas noches, comenta lo que te digan Carfu.

Todavía no me he pasado por el concesionario y el ruido lo sigue haciendo veces si veces no, como se comentó puede que tenga algo que ver con algo del depósito de combustible porque cuando lo lleno no se suele oír y según se va vaciando aparece de nuevo.

Saludos
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya esta, ahora a controlar que no vuelva, ajuste de la suspensión y la dirección, es lo que me han dicho, si vuelve, habrá que cambiar las copelas de los amortiguadores y en último caso ya se verá.
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues ya esta, ahora a controlar que no vuelva, ajuste de la suspensión y la dirección, es lo que me han dicho, si vuelve, habrá que cambiar las copelas de los amortiguadores y en último caso ya se verá.
Gracias Carfu. ¿Y que tal?
 

Pepelluis

Forero Activo
Ubicación
San Antonio de Benageber
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Carfu, a mi me ocurre lo mismo, pero en mi caso es del cambio automático, hay veces que no lo hace y otras es exagerado. El 03/09 entra en taller, me lo entregan al dia siguiente exactamente igual, queja en el taller y escrito a atención al cliente, me contestan que lo lleve a otro taller y que les comunique el dia que lo dejo, este jueves 20/09 entra en taller de Vcia, y fin de semana sin coche, ya os comentare cuando me lo entreguen. Saludos
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, pues cuento la evolución, ahora me suena más que antes pero no siempre, lo voy a intentar llevar la próxima semana al concesionario, pero primero tiene que sonar cuando se monte el mecánico, ya contaré.
 

Pepelluis

Forero Activo
Ubicación
San Antonio de Benageber
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Carfu, en mi experiencia en el 2º taller ha sido la misma, muy amables, pero que entra dentro de los parámetros de la casa, que al ir en seco, son producidos por el accionamiento interno de la caja a bajas velocidades; a parte de los baches en la prueba que hizo el jefe taller provocando en modo manual la retención a1ª, también lo hace y mucho. Después de hablar con atención al cliente y pedir una dirección donde mandarles un video o audio, me dicen que no están autorizados a darme esa información. Estoy viendo asociaciones como el RACE, para ver si puedo ir judicialmente contra ellos. A si mismo os agradecería si tuvierais alguna información legal. Saludos
 
Arriba