Ruido a golpe seco en amortiguación delantera

Quino72

Forero Experto
Hoy 2 de agosto de dosmilésimo décimo noveno, he dejado mi karoq en el taller para que le echen un vistazo al amortiguador delantero derecho. Resulta que cuando pillo un badén o un paso sobreelevado, el amortiguador hace un ruido a golpe seco que se escucha muy fuerte en el interior. No lo hace cuando el amortiguador se comprime sino cuando se extiende o cae la rueda. El jefe de taller me comenta que es "algo normal" ya que los amortiguadores de los suv son de recorrido mas corto. Al ponerle esta cara :cautious: me dijo déjalo aquí que te lo miramos. Lo tienen que desmontar, hacerle fotos y enviarlo a skoda fábrica.

PD @Sarrios que el tema del concurso afotográfico de este mes sea " tu karoq en el taller":inlove: pa ganar yo!!
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Espero que te lo solucionen, me parece de muy mal servicio el que vaya el cliente con un ruido que el sabe que no es normal
y muchas veces se quieren quitar el " marron" a ver si cuela.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hoy 2 de agosto de dosmilésimo décimo noveno, he dejado mi karoq en el taller para que le echen un vistazo al amortiguador delantero derecho. Resulta que cuando pillo un badén o un paso sobreelevado, el amortiguador hace un ruido a golpe seco que se escucha muy fuerte en el interior. No lo hace cuando el amortiguador se comprime sino cuando se extiende o cae la rueda. El jefe de taller me comenta que es "algo normal" ya que los amortiguadores de los suv son de recorrido mas corto. Al ponerle esta cara :cautious: me dijo déjalo aquí que te lo miramos. Lo tienen que desmontar, hacerle fotos y enviarlo a skoda fábrica.

PD @Sarrios que el tema del concurso afotográfico de este mes sea " tu karoq en el taller":inlove: pa ganar yo!!
Ayer 2 de agosto de dosmilésimo décimo noveno, mañana 4 de septiembre de dosmilésimo décimo noveno.
Y antes de ayer, 39 de julio!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy 2 de agosto de dosmilésimo décimo noveno, he dejado mi karoq en el taller para que le echen un vistazo al amortiguador delantero derecho. Resulta que cuando pillo un badén o un paso sobreelevado, el amortiguador hace un ruido a golpe seco que se escucha muy fuerte en el interior. No lo hace cuando el amortiguador se comprime sino cuando se extiende o cae la rueda. El jefe de taller me comenta que es "algo normal" ya que los amortiguadores de los suv son de recorrido mas corto. Al ponerle esta cara :cautious: me dijo déjalo aquí que te lo miramos. Lo tienen que desmontar, hacerle fotos y enviarlo a skoda fábrica.

PD @Sarrios que el tema del concurso afotográfico de este mes sea " tu karoq en el taller":inlove: pa ganar yo!!
Pues exactamente ese ruido noto yo en mi otro coche, un cmax de 2007, y me han dicho que puede ser un sinembloc de la amortiguación derecha, o la tapa superior del amortiguador, que no se el nombre exacto, que es mas lo que a mi me parece, y es justo al extender el amortiguador, igualito que lo tuyo, el viernes va a taller a revisar, ya te diré.

P:D: el karoq va bien, no hace ese ruido
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues exactamente ese ruido noto yo en mi otro coche, un cmax de 2007, y me han dicho que puede ser un sinembloc de la amortiguación derecha, o la tapa superior del amortiguador, que no se el nombre exacto, que es mas lo que a mi me parece, y es justo al extender el amortiguador, igualito que lo tuyo, el viernes va a taller a revisar, ya te diré.
Creo que te refieres a lo que llaman Copela.
 

Quino72

Forero Experto
Compañer@s sigo con el mismo problema del amortiguador aunque me lo hayan cambiado. El jefe de taller lo probó conmigo y no sabe de donde viene el problema (de momento) vamos a enviar un audio con el sonido a Skoda fábrica.
Lo único bueno de la situación es que cada vez que lo llevo al taller me lavan por dentro y por fuera el coche. Ya van 3 lavaos, mi karoq es gris cuarzo y ya va cogiendo un tono gris plata, como siga así me lo dejan blanco.
 

Kana

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Compañer@s sigo con el mismo problema del amortiguador aunque me lo hayan cambiado. El jefe de taller lo probó conmigo y no sabe de donde viene el problema (de momento) vamos a enviar un audio con el sonido a Skoda fábrica.
Lo único bueno de la situación es que cada vez que lo llevo al taller me lavan por dentro y por fuera el coche. Ya van 3 lavaos, mi karoq es gris cuarzo y ya va cogiendo un tono gris plata, como siga así me lo dejan blanco.
Y lo de la copela? O el rodamiento de la rueda? En mi coche le pasaron esas dos cosas y hacía ese ruidos
 

Quino72

Forero Experto
Compañero de esas cosas no tengo ni idea, la copela donde va? Con el amortiguador o en el chasis? Bueno de todos modos le comentaré al jefe de taller lo que me has dicho. A ver si subo el vídeo a youtube, aunque el audio grabado no hace justicia respecto al sonido real.
Gracias compi:thumbsup:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La copela es lo que une el amortiguador al chasis, y si se rompe produce un ruido como si fuera un golpe, el rodamiento es lo que permite a la rueda girar, si se estropea produce mucho ruido, pero constantemente, no solo al coger baches, yo apostaría más por la copela o algún sinembloc de la dirección. Yo tengo el mismo problema en mi cmax, y tampoco saben de donde viene, también podría ser de el sinembloc del motor. Son ruidos difíciles de encontrar.
 
Arriba