Rodaje del motor

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bien, como algunos ya tenemos en mente como comenzaremos con el Karoq abrimos un tema donde comentar si hemos pensado en los inicios, en los primeros días o semanas a bordo de nuestro nuevo coche.

El famoso término "rodaje" seguimos usándolo aunque los fabricantes, comerciales, amigos o conocidos nos digan que en los nuevos motores ya no es necesario este período.

Me gustaría que comentásemos cuales son las ideas que tenemos para hacerlo de un modo adecuado.

Estaría bien ir compartiendo:

Si disponermos de cambio manual o automático
Cuántos kilómetros creemos que son suficientes para el rodaje inicial del motor
Régimen de revolucones que pensamos o creemos normal durante este tiempo
Otros datos que creamos de importancia o interés...
 

ivandelacruz

Forero Activo
Bien, como algunos ya tenemos en mente como comenzaremos con el Karoq abrimos un tema donde comentar si hemos pensado en los inicios, en los primeros días o semanas a bordo de nuestro nuevo coche.

El famoso término "rodaje" seguimos usándolo aunque los fabricantes, comerciales, amigos o conocidos nos digan que en los nuevos motores ya no es necesario este período.

Me gustaría que comentásemos cuales son las ideas que tenemos para hacerlo de un modo adecuado.

Estaría bien ir compartiendo:

Si disponermos de cambio manual o automático
Cuántos kilómetros creemos que son suficientes para el rodaje inicial del motor
Régimen de revolucones que pensamos o creemos normal durante este tiempo
Otros datos que creamos de importancia o interés...
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?
Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo ...


Interesante pregunta en el que arrojo un poco de información, ahora la duda esque si nosotros la haríamos! Yo si!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

ancaco

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buneas tardes, ya se va aproximando el día, y quería preguntaros para el motor de 150cv de gasolina que consejos daríais para hacerle un buen rodaje, espero respuestas jeje. Gracias
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
buneas tardes, ya se va aproximando el día, y quería preguntaros para el motor de 150cv de gasolina que consejos daríais para hacerle un buen rodaje, espero respuestas jeje. Gracias
A mi los que llevan el 1.4 tsi (que sera igua imagino) me dijeron que hacian mas o menos lo que dice @burlatako , por lo menos los primeros 1500-3000 kms llevarlo con suavidad, no pegar acelerones bruscos sobre todo en frio y procurar no pasarlo de las 3000 rpm.

Un saludo.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola chicos.He estado buscando un tema que hable sobre el rodaje del 1.5 tsi dsg y no encuentro nada.
La pregunta es como se tiene que hacer el rodaje al motor y al cambio?
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo hasta los 2000 km no subí de 110 km/h y nada de acelerones, a partir de los 2000 ya subí a 120 y alguna zapatada suave pero sin pasarse para subirle un poco las revoluciones. Ahora tengo 4800 y sigo cuidándolo mucho igual, cuántos menos acelerones mejor
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
A mí (1.0 tsi) me dijeron que no lo pasase de 4.000rpm los primeros 1.500km

Procuré no pasarlo de 3.000rpm y poco a poco fui aumentando de revoluciones según avanzaban los kilómetros.
 
Última edición:

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Va a hacer 13 años que no estrenaba un coche... así que las cosas en este tiempo han cambiado mucho, e ignoro como debe hacerse un rodaje correctamente en pleno 2020.
He puesto la palabra "rodaje" en el buscador pero no encuentro ningún hilo al respecto.
Así que si a los moderadores os parece bien... me encantaría saber como habéis hecho los rodajes de vuestras flechas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo a todos mis coche nuevos actuó de la misma forma. Durante los primeros 3.000 km sin sobrepasar las 3.500 RPM. También te digo que siempre son gasolina, una vez realizados esos km y cambiar el aceite, manías que tiene uno, voy sobrepasando esas RPM a razón mas o menos de 500 RPM por cada 100 o 150 km que hago. Todo eso hasta los 6.000 km mas o menos.
Luego ya le doy un uso normal, con los dos únicos coches que no hice eso fue con el Accord y con el Type R que esos salieron del conce y llegaron a corte el primer día, pero era mas joven y la verdad me daba igual lo que pasara al motor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Va a hacer 13 años que no estrenaba un coche... así que las cosas en este tiempo han cambiado mucho, e ignoro como debe hacerse un rodaje correctamente en pleno 2020.
He puesto la palabra "rodaje" en el buscador pero no encuentro ningún hilo al respecto.
Así que si a los moderadores os parece bien... me encantaría saber como habéis hecho los rodajes de vuestras flechas.
A mi en el concesionario me dijeron que con una conducción responsable y respetuosa, no hacía falta hacerle el rodaje. Claro, que le pregunte que si podía pisarle, a lo que me dijeron que las velocidades legales de nuestro estado, son aptas para el rodaje de nuestras flechas... Así que si iba por autopista, iba a 120, si iba por carretera nacional a 90 y si iba por local a 80.... Eso si. Intentando no llegar nunca a 4000 rpm
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi en el concesionario me dijeron que con una conducción responsable y respetuosa, no hacía falta hacerle el rodaje. Claro, que le pregunte que si podía pisarle, a lo que me dijeron que las velocidades legales de nuestro estado, son aptas para el rodaje de nuestras flechas... Así que si iba por autopista, iba a 120, si iba por carretera nacional a 90 y si iba por local a 80.... Eso si. Intentando no llegar nunca a 4000 rpm

No es un mal sistema, pero los comerciales están siempre con la misma que los motores vienen rodados de fabrica y despues de comentarlo con varios trabajadores de planta de automoción y con algún que otro preparador, todos dicen lo mismo que mejor rodarlos básicamente como se hizo toda la vida. mas o menos como tú comentas.

También es cierto que la orografía donde vivas influye mucho, no es lo mismo llanear a 120 que subir el Huerna a la misma velocidad.
 

Shacks

Forero Habitual
He estado buscando información sobre el rodaje y hay de todo.
Haciendo caso a revistas especializadas y fechas actuales y algunos años atrás, la mayoría aboga por hacerle un rodaje al coche.
Haciendo una media de la información saco en conclusión que:
1. Entre 3.000 y 6.000 kms de rodaje.
2. Arrancar el coche y esperar a que el aceite tome una temperatura óptima.
3. No pasar de 3.500 revoluciones en gasolina y 2.500 en diesel.
4. No ir siempre a bajas revoluciones.
5. No ir siempre a revoluciones constantes.
6. No realizar acelerones en parado.
7. En turboalimentados al terminar el trayecto dejar 30"/1' el coche al ralentí antes de apagar el motor.
8. Y esto es lo que más me llama la atención es hacer un cambio de aceite y filtro después del rodaje 3.000/6.000kms).

Hasta el punto 7 no hay problema en seguir estos consejos pero el cambio de aceite?
Por no decir que hay muchos detractores del aceite long Life.
Que habéis hecho? Que opináis?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sobre el punto 2 ni de broma, estos motores están pensados para que circule desde frío a ritmos bajos y que alcance la temperatura de trabajo andando con el. No les viene nada bien esperar en parado como los antiguos. Es más mira cuanto tarda en llegar a la temperatura de trabajo, ahora en invierno una barbaridad.

Y sobre el aceite, yo soy de los que no comparte la idea de LONGLIFE así que a mi coche le faltan unos 700 km para hacer 10.000 en ese momento se va aceite y filtro fuera. Luego ya haré la revisión de los 30.000 cuando toque.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He estado buscando información sobre el rodaje y hay de todo.
Haciendo caso a revistas especializadas y fechas actuales y algunos años atrás, la mayoría aboga por hacerle un rodaje al coche.
Haciendo una media de la información saco en conclusión que:
1. Entre 3.000 y 6.000 kms de rodaje.
2. Arrancar el coche y esperar a que el aceite tome una temperatura óptima.
3. No pasar de 3.500 revoluciones en gasolina y 2.500 en diesel.
4. No ir siempre a bajas revoluciones.
5. No ir siempre a revoluciones constantes.
6. No realizar acelerones en parado.
7. En turboalimentados al terminar el trayecto dejar 30"/1' el coche al ralentí antes de apagar el motor.
8. Y esto es lo que más me llama la atención es hacer un cambio de aceite y filtro después del rodaje 3.000/6.000kms).

Hasta el punto 7 no hay problema en seguir estos consejos pero el cambio de aceite?
Por no decir que hay muchos detractores del aceite long Life.
Que habéis hecho? Que opináis?
Coincido con @Eidon en lo del punto 2. Yo tengo un trayecto de casi 15 min al trabajo, e incluso en verano, cuando llego, el aceite estará como mucho a unos 60 o 70 grados. Asi que imagina el tiempo que tendrías que estar con el motor a ralentí para llegar a los 90 o 100 grados de temperatura óptima... De hecho creo que incluso en el manual recomienda salir al arrancar. Yo espero unos segundos a que baje a 1000 - 700 rpm, para que no me bambolee en primera
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Coincido con @Eidon en lo del punto 2. Yo tengo un trayecto de casi 15 min al trabajo, e incluso en verano, cuando llego, el aceite estará como mucho a unos 60 o 70 grados. Asi que imagina el tiempo que tendrías que estar con el motor a ralentí para llegar a los 90 o 100 grados de temperatura óptima... E hecho creo que incluso en el manual recomienda salir al arrancar. Yo espero unos segundos a que baje a 1000 - 700 rpm, para que no me bambolee en primera

Si, el manual lo pone. Pero es lo que tu dices tarda en llegan a temperatura óptima la de dios. Es el primer coche que me pasa la verdad.
 
Arriba