Revoluciones del motor

Chuemukijajaja

Algunas veces cuando arranco las revoluciónes suben a 1200 Si aparcó y a la hora lo cojo sube a 1200 y al medio minuto baja y por la mañana igual

Si mal no recuerdo, hace algunos años un mecánico me dijo que en funcionamiento, el ralentí se mantiene entre 500 y 800 rpm. Pero en frio, suele subir 500 rpm o más dependiendo de la temperatura exterior. En cuanto se regula la temperatura del motor, mantiene las revoluciones de ralentí en su mormalidad.... Antiguamente esto se hacía con el starter... hoy en día es automático!!!

Piezas

Beige Capuccino Met.
A mi antaño me dijeron que starter se llamaba en los gasolina, en los diésel se llamaba calentador. No se si sería cierta esa especificación

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Antes los calentadores , actuaban siempre , nada mas dar el contacto , hoy en dia solo lo hacen cuando la temperatura baja de 5º, me imagino que lo solapan , al subir las revoluciones en frio.

Muy cierto lo que dices @Piezas . Pero tengo entendido que los calentadores, calentaba/calienta el cilindro porque al contrario que los motores de gasolina, el gasoil no prende por chispa, sino por compresión y calor. Es decir. Los calentadores suelen calentar el cilindro para que en la primera compresión este ya funcione al cien por cien. En cambio, el motor de gasolina, prende por chispa. Cuando el cilindro esta caliente, funciona al cien por cien. Pero para que este se caliente más rapidamente, el starter hace que entre mas aire o gasolina (no recuerdo bien cual de los dos) para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento óptima antes.

Piezas

Beige Capuccino Met.
Eso no lo sabía, gracias por la información :thumbsup:

Trillero

Un pueblo en mitad del campo
Muy cierto lo que dices @Piezas . Cuando el cilindro esta caliente, funciona al cien por cien. Pero para que este se caliente más rapidamente, el starter hace que entre mas aire o gasolina (no recuerdo bien cual de los dos) para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento óptima antes.
Más aire.