Reventón neumático

Pedrin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
a eso me refiero, que no me vale que me digan q la garantía no cubre neumáticos porque esto no es un reventón ordinario...... ha habido alguna causa o una serie de fallos para que pase algo asi
No había visto nada igual..
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ese reventon a la vista de las fotos y por experiencia, es por que en algún momento se quedo muuuuy bajo de presión el neumático, y me alegro de que por lo menos el seguro te lo haya cubierto todo, al final es el menos de los males
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me da la misma sensación que te comentan, simplemente el coche te aviso de la perdida de aire y tu volviste a dejarlo correcto pero al rodar con poco aire se rompieron las fibras del neumático y con la presión de nuevo y la temperatura al rodar reventó, es una ****da y muy mala suerte pero no veo ningún fallo en el funcionamiento del coche como comentas.
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me alegro que todo te lo haya solucionado el seguro. Yo tampoco veo un fallo en el coche, el sensor cumplió su función, que sólo es avisar de una falta de presión, lo aconsejable es revisar la rueda que estaba baja, lo antes que se pueda, porque siempre hay una causa y además no se sabe con exactitud cuanto has rodado bajo de presión.
 

Pedrin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me da la misma sensación que te comentan, simplemente el coche te aviso de la perdida de aire y tu volviste a dejarlo correcto pero al rodar con poco aire se rompieron las fibras del neumático y con la presión de nuevo y la temperatura al rodar reventó, es una ****da y muy mala suerte pero no veo ningún fallo en el funcionamiento del coche como comentas.
Es posible pero lo veo improbable porque cuando el sensor me marco la baja presión y le dijo aire estaba en unos dos kilos, no había bajado tantísimo..... solo tuve q meterle medio kilo o un poco más par ponerla al nivel de las otras.

en fin..... muchas gracias a todos por vuestras opiniones
 

Juanchi

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Menundo susto, @Pedrin! Las fotos son estremecedoras! Por lo menos, dentro de lo malo, no hay que lamentar daños personales, que es lo más importante. Hay mecánicos y piezas de recambio para el coche: de una u otra forma se arreglará. Ánimo!
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
muchas gracias a todos, el seguro del coche no me ha puesto pegas, pero me joroba xq yo creo debería cubrirlo la garantía. No por ser un pinchazo.... sino por la disfunción de los sensores o lo que sea.... marca falta de presión, le doy aire, se resetea porque estab bien dentro de los parámetros establecidos y diez minutos después nos llevamos un susto de muerte y quince días sin coche.Ver el archivo adjunto 23178Ver el archivo adjunto 23179Ver el archivo adjunto 23180Ver el archivo adjunto 23181Ver el archivo adjunto 23182Ver el archivo adjunto 23183Ver el archivo adjunto 23184
Buenas, si tienes aun la banda de rodadura, busca algún pinchazo en ella, o lo tenias por donde rompió o lo tienes en lo que se ha quedado, parece que tienes una raja en una de las fotos que se ven, pero eso te pasa con una llanta 17, 18 y 19, da igual, es producido por la llanta que machaca la cubierta.
Ese neumático ya estaba tocado cuando le diste aire, al ser de perfil tan bajo, no se nota la marca que hace la llanta al rodar sobre el flanco de la cubierta.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo un Karoq Sportline de 190cv con llanta 19" desde primeros de junio y con menos de 4000kms.

Hace dos días me salto el sensor de falta de presión en neumático delantero derecho, tras darle un poco de aire hice un chequeo. con las funciones del navegador y tras chequear que todo estaba bien y que las cuatro ruedas estaban dentro de los parametros normales se borro el testigo luminoso.

A los pocos kilómetros. sufri un reventón de neumático brutal, las bandas del mismo se quedaron pegadas a la llanta pero la banda de rodadura se desprendió totalmente y salió rodando por. delante del coche... el. susto fue importante, y los daños de magnitud (neumático, llanta, pasa ruedas, etc.... un desastre

me dicen en el conce q nunca han visto algo así, pero. por otro lado que la garantía no cubre los neumático. Me dan ganas de matar a alguien... no es solemente. un reventón, es unos daños de tres pares de narices causados por alguna disfuncion del coche.
Os ha pasado a alguien algo semejante?
A mi karoq le dimos con un bordillo y revento y el conce cubrio el cambio de neumativo con una garantia que me dijeron que cubria por 3 años, el 1 año pagabas el 25 % el 2 año pagabas el 50% y el 3 año pagabas el 75 %. Eso fue lo que me informaron en el conce y yo solo llame para preguntar cuanto costaba la rueda. Ellos fueron los que me dijeron todo sin saber yo nada, se portaron muy bien, fue en el conce de El Puerto de Santa Maria, espero que te ayude
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Os cuento mi caso, ayer en Carmona, en una calle cerrada, había un bordillo y lo cogí bien cogido. He visto un golpe en la llanta, que ha quedado señalada (no deformada), el neumático, si se ha rajado un poco.
Lo he comentado en el conce y me dicen que la llanta, me la arreglan ellos, sin problema (y sin gastos, ;)) y el tema del neumático, va a consultar con SKODA, si está asegurado, que cree que sí. En este caso, SKODA cambia el neumático a nuevo y si no, ellos me lo reparan con caucho.
Con lo que me digan (les he informado del 360º, que puso un compi anteriormente), os informo.
Por cierto, me quedo impresionado con las imágenes del reventón del compañero.
Saludos

A mi karoq le dimos con un bordillo y revento y el conce cubrio el cambio de neumativo con una garantia que me dijeron que cubria por 3 años, el 1 año pagabas el 25 % el 2 año pagabas el 50% y el 3 año pagabas el 75 %. Eso fue lo que me informaron en el conce y yo solo llame para preguntar cuanto costaba la rueda. Ellos fueron los que me dijeron todo sin saber yo nada, se portaron muy bien, fue en el conce de El Puerto de Santa Maria, espero que te ayude
A mi me han dicho, que en principio, solo tengo que pagar la válvula (1€).
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
muchas gracias a todos, el seguro del coche no me ha puesto pegas, pero me joroba xq yo creo debería cubrirlo la garantía. No por ser un pinchazo.... sino por la disfunción de los sensores o lo que sea.... marca falta de presión, le doy aire, se resetea porque estab bien dentro de los parámetros establecidos y diez minutos después nos llevamos un susto de muerte y quince días sin coche.Ver el archivo adjunto 23178Ver el archivo adjunto 23179Ver el archivo adjunto 23180Ver el archivo adjunto 23181Ver el archivo adjunto 23182Ver el archivo adjunto 23183Ver el archivo adjunto 23184
Madre mía...:eek::eek::eek:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os cuento mi caso, ayer en Carmona, en una calle cerrada, había un bordillo y lo cogí bien cogido. He visto un golpe en la llanta, que ha quedado señalada (no deformada), el neumático, si se ha rajado un poco.
Lo he comentado en el conce y me dicen que la llanta, me la arreglan ellos, sin problema (y sin gastos, ;)) y el tema del neumático, va a consultar con SKODA, si está asegurado, que cree que sí. En este caso, SKODA cambia el neumático a nuevo y si no, ellos me lo reparan con caucho.
Con lo que me digan (les he informado del 360º, que puso un compi anteriormente), os informo.
Por cierto, me quedo impresionado con las imágenes del reventón del compañero.
Saludos


A mi me han dicho, que en principio, solo tengo que pagar la válvula (1€).
Vaya, qué mala suerte! Yo pinchazos ya he tenido varios, todos ellos por clavos pero reventón ningunos y ya he pagado varios llantazos aunque ninguno ha sido de importancia. Chapeau por tu concesionario! Sin duda es para recomendarlos.

Llevabas rueda de galleta? Porque supongo que el kit antipinchazos no haría nada en esos casos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os cuento mi caso, ayer en Carmona, en una calle cerrada, había un bordillo y lo cogí bien cogido. He visto un golpe en la llanta, que ha quedado señalada (no deformada), el neumático, si se ha rajado un poco.
Lo he comentado en el conce y me dicen que la llanta, me la arreglan ellos, sin problema (y sin gastos, ;)) y el tema del neumático, va a consultar con SKODA, si está asegurado, que cree que sí. En este caso, SKODA cambia el neumático a nuevo y si no, ellos me lo reparan con caucho.
Con lo que me digan (les he informado del 360º, que puso un compi anteriormente), os informo.
Por cierto, me quedo impresionado con las imágenes del reventón del compañero.
Saludos


A mi me han dicho, que en principio, solo tengo que pagar la válvula (1€).
Estoy viendo que los de Sevilla y los callejones estrechos, no se os dan bien... Ya eres el segundo de allí que araña las orejas en los callejones!
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Estoy viendo que los de Sevilla y los callejones estrechos, no se os dan bien... Ya eres el segundo de allí que araña las orejas en los callejones!
Carmona, es un pueblo grande, pero que tiene calles medievales y el que no la conozca, lo sufre.
Grandes conductores como yo, también lo sufrimos, menos, pero lo sufrimos. :D :D
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Os informo, que los neumáticos, tienen un seguro (360º), como ya puso en otro comentario algún compañero. He ido a CARTUJA MOTOR y efectivamente, me lo van a cambiar, pero el de mi flecha es coContact 6 y el que había era el 5 y no tenían disponibilidad. Me llamarán para cambiarlo.
A mí no se me pinchó ni reventó la rueda, sólo el daño del neumático (pongo fotos). Al ser el primer año, cubre el 100%, en el 2º año, cubre el 50% del mismo.
La llanta, me la van a arreglar en mi conce COCHESUR de Mairena del Aljarafe, por que en CARTUJA MOTOR, me dijeron que debían lijarla y pulirla y no podían hacerlo, por que no entraba en garantía.
En mi conce, sí me lo hacen, aunque es poca cosa, como se ve en la foto.
Este seguro, si no llega a ser por este foro, ni idea que existía (aunque lo tengo a todo riesgo).
Saludosllantazo.jpegllantazo1.jpegllantazo2.jpegllantazo3.jpeg
 
Última edición:
Arriba