Reventón neumático

Pedrin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un Karoq Sportline de 190cv con llanta 19" desde primeros de junio y con menos de 4000kms.

Hace dos días me salto el sensor de falta de presión en neumático delantero derecho, tras darle un poco de aire hice un chequeo. con las funciones del navegador y tras chequear que todo estaba bien y que las cuatro ruedas estaban dentro de los parametros normales se borro el testigo luminoso.

A los pocos kilómetros. sufri un reventón de neumático brutal, las bandas del mismo se quedaron pegadas a la llanta pero la banda de rodadura se desprendió totalmente y salió rodando por. delante del coche... el. susto fue importante, y los daños de magnitud (neumático, llanta, pasa ruedas, etc.... un desastre

me dicen en el conce q nunca han visto algo así, pero. por otro lado que la garantía no cubre los neumático. Me dan ganas de matar a alguien... no es solemente. un reventón, es unos daños de tres pares de narices causados por alguna disfuncion del coche.
Os ha pasado a alguien algo semejante?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo un Karoq Sportline de 190cv con llanta 19" desde primeros de junio y con menos de 4000kms.

Hace dos días me salto el sensor de falta de presión en neumático delantero derecho, tras darle un poco de aire hice un chequeo. con las funciones del navegador y tras chequear que todo estaba bien y que las cuatro ruedas estaban dentro de los parametros normales se borro el testigo luminoso.

A los pocos kilómetros. sufri un reventón de neumático brutal, las bandas del mismo se quedaron pegadas a la llanta pero la banda de rodadura se desprendió totalmente y salió rodando por. delante del coche... el. susto fue importante, y los daños de magnitud (neumático, llanta, pasa ruedas, etc.... un desastre

me dicen en el conce q nunca han visto algo así, pero. por otro lado que la garantía no cubre los neumático. Me dan ganas de matar a alguien... no es solemente. un reventón, es unos daños de tres pares de narices causados por alguna disfuncion del coche.
Os ha pasado a alguien algo semejante?
No. Ni se ha oído nada!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
A ver si me explico correctamente, que no es mi fuerte:

Entiendo que no le has dado ningún golpe o pellizco fuerte al perfil de la rueda, por que si fue así seguramente se han roto los alambres internos del neumático, y al tener tan poca pared el mismo (sobreentiendo que con una llanta 19" el perfil debe de ir escaso para el peso que tiene nuestro bicho), provoco un esfuerzo que el neumático no pudo soportar y por eso ocurre el reventon. Lo comento por que fue una experiencia propia con unas Dunlop SP7 225/45/17 91Y... y ni me entere de haber tocado la rueda contra nada
 

Novatoskoda

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si la rueda que te explotó, es la misma en la que te había bajado la presión, es posible que hubiese quedado dañada internamente al circular con poco aire, si es que circulante con ella en esas condiciones.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si la rueda que te explotó, es la misma en la que te había bajado la presión, es posible que hubiese quedado dañada internamente al circular con poco aire, si es que circulante con ella en esas condiciones.
Puede ser....al ir con el neumático muy bajo se deforman y se pueden llegar a romper los alambres que forman el neumático. O puede ser que la propia llanta marcara los flancos laterales al ir baja de presión, que es la parte más blanda del neumático.
 

Princess

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un Karoq Sportline de 190cv con llanta 19" desde primeros de junio y con menos de 4000kms.

Hace dos días me salto el sensor de falta de presión en neumático delantero derecho, tras darle un poco de aire hice un chequeo. con las funciones del navegador y tras chequear que todo estaba bien y que las cuatro ruedas estaban dentro de los parametros normales se borro el testigo luminoso.

A los pocos kilómetros. sufri un reventón de neumático brutal, las bandas del mismo se quedaron pegadas a la llanta pero la banda de rodadura se desprendió totalmente y salió rodando por. delante del coche... el. susto fue importante, y los daños de magnitud (neumático, llanta, pasa ruedas, etc.... un desastre

me dicen en el conce q nunca han visto algo así, pero. por otro lado que la garantía no cubre los neumático. Me dan ganas de matar a alguien... no es solemente. un reventón, es unos daños de tres pares de narices causados por alguna disfuncion del coche.
Os ha pasado a alguien algo semejante?
Hola buenas tardes compañero.
Creo recordar que los neumáticos de origen traen un seguro que se llama 360° y que los neumáticos estarian asegurados de 0 a 12 meses el 100% y de 12 a 24 meses el 50%, y cubre pinchazos , rajas, bordillos etc..
Comentalo al concesionario y que haga la consulta a la marca.
Ya nos contaras si as podido solucionarlo.
Un saludo
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola buenas tardes compañero.
Creo recordar que los neumáticos de origen traen un seguro que se llama 360° y que los neumáticos estarian asegurados de 0 a 12 meses el 100% y de 12 a 24 meses el 50%, y cubre pinchazos , rajas, bordillos etc..
Comentalo al concesionario y que haga la consulta a la marca.
Ya nos contaras si as podido solucionarlo.
Un saludo
Y el seguro del coche no podría cubrirlo si es a todo riesgo?

Quizás sí...
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, por lo que contáis del reventon del neumático, en este caso es por perdida de presión según va rodando, llega un momento en que la carcasa se disloca, por perdida de presion y se despega la banda de rodadura, el resultado es que (revienta la cubierta) el neumático se divide en dos (por posible filtración de parte del aire que queda en la cubierta), ese neumático estaba pinchado y de ahí la perdida de presión y el resultado de la avería.
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Es ***ido lo que te ha pasado, por eso yo las hincho con NITRÓGENO que hace que la perdida sea menor.
Hace un mes me paso lo mismo, señalaba baja presión...y al mirar la rueda tenían un tornillo clavado.
Lo deje aparcado 2 días sin moverlo y no perdió nada. Otra cosa fuere que al conducirlo se moviera el clavo y reventara la rueda. Con nitrógeno le hubiera costado más.
También comentarte que cuando hinchas las ruedas y haces un resset solo indicas al sistema que están todas otra vez ok e igualadas, pero no que puedas tener un pinchazo o no.
 

Pedrin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
muchas gracias a todos, el seguro del coche no me ha puesto pegas, pero me joroba xq yo creo debería cubrirlo la garantía. No por ser un pinchazo.... sino por la disfunción de los sensores o lo que sea.... marca falta de presión, le doy aire, se resetea porque estab bien dentro de los parámetros establecidos y diez minutos después nos llevamos un susto de muerte y quince días sin coche.IMG_20200719_214525.jpgIMG_20200719_214507.jpgIMG_20200719_214503.jpgIMG_20200719_213603.jpgIMG_20200719_213557.jpgIMG_20200719_213547.jpgIMG_20200719_213530.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba