Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Nachocifu

Información Ampliada de los Asistentes 9 - (Traffic Alert)

Asistente de salida del aparcamiento – Traffic Alert

Función
El asistente de salida del aparcamiento advierte de objetos que se muevan detrás del vehículo al salir marcha atrás de un hueco de aparcamiento en batería.

Funcionamiento
Los sensores de radar del asistente de cambio de carril también se utilizan para el asistente de salida del aparcamiento. Dichos sensores miden la distancia y la velocidad respecto a un objeto que se acerca.
Con estos parámetros calculan el tiempo que falta para una posible colisión.

Hay tres niveles de intervención del asistente de
salida del aparcamiento:

• Nivel de información
• Nivel de advertencia
• Intervención en los frenos
En caso de una posible colisión, el sistema frena el vehículo con la máxima intensidad hasta detenerlo.

Advertencias
• Indicación visual en el indicador multifunción del cuadro de instrumentos (texto y sonido en forma de gong, si no va montado el control de la distancia de aparcamiento PDC)
• Advertencia acústica, si va montado el PDC
• Intervención automática en los frenos aprox. 0,8 s antes de la posible colisión

Límites del sistema
• Ángulo de captación de los sensores de radar de aprox. 180°
• Zona de captación de aprox. 50 m
• Rango de velocidad del propio vehículo de 1 km/h a 12 km/h
• Rango de velocidad de los vehículos/objetos detectados de más de 4 km/h
• La marcha atrás tiene que estar engranada
Me surge una duda... esto se puede activar si tengo lo del "blind spot" (detector de ángulo muerto)??

Muchas gracias @Xiribito, en los que vienen de serie no está siempre en naranja
Hola @Asturinu ,... creo que funciona igual de serie, que en el mod.

Tiene 3 estados la luz de Lane Assist.
  • Apagada: El sistema está desactivado. ( Si lo has desconectado en el menú del volante o en el del Info. )
  • Naranja: El sistema está activado, pero no listo para intervenir. (Por alguna de las condiciones)
  • Verde: El sistema está activado y listo para intervenir o lo hace en ese momento.

Asturinu

Hola @Asturinu ,... creo que funciona igual de serie, que en el mod.

Tiene 3 estados la luz de Lane Assist.
Alguien que lo tenga de serie nos los puede confirmar, gracias chicos. Perdona que insista tanto @Dave es que no me mola llevarlo en naranja por debajo de 65 y como en el Scala no estaba por debajo de 65 pues me entra curiosidad

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
En naranja por debajo de 60km/h y verde siempre, si llevas conectado el ACC.

Tudelano22

Navarra
@Dave muchas gracias por ese pedazo de trabajo!!. Muy claro y completo.
Me queda una pregunta, que será una tontería seguro. En la parte en la que marcas qué acabado incluye o no el asistente, faltaría el acabado Like?? O se daría por hecho que es parte del Ambition??.
Genial el resumen, ahora a ver qué es necesario pedir y qué se podría activar si me hago con un obdeleven. :):)

@Dave muchas gracias por ese pedazo de trabajo!!. Muy claro y completo.
:thumbsup:

Ps: en respuesta a tu pregunta, creo que cuando hice el resumen no estaba en el “Configurador” la Versión Like, y por eso no lo incluí,... no tenia suficiente información.

Además, la versión Like apareció al principio como una “promoción “, mas que una versión en si misma.
Edit: y según veo, es una versión prácticamente “cerrada” ,... a la que no le puedes añadir extras.

Ps2: es posible que las versiones se vayan actualizando, y añadiendo o quitando extras de serie, u otras variaciones,...
...si alguien ve alguna diferencia, que me lo comente y actualizamos.