Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Estupendo @Dave, pues a partir de ahora lo dejo también conectado es que lo encuentro bastante cómodo y muy útil.
Gracias y saludos

Piezas

Beige Capuccino Met.
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
Ver el archivo adjunto 8690
Muchas gracias y buenas tardes.
Yo no lo descubrí hasta el día 3 y desde entonces no lo he quitado, estoy encantado. Abro la puerta y se pone el freno, en pendiente se activa solo, paro en un semáforo y si piso un poco más fuerte se pone la (P) en verde... una maravilla olvidarse del freno de mano de poner y quitar... :inlove:

xeivy

Verdad que si. :):)
Por cierto @Dave, cual es el asistente de STARt STOP que comentas en tu respuesta, no lo veo en el resumen de asistentes?.
Ver el archivo adjunto 8691
Se trata de la opción que desconecta el motor cuando te paras (y sueltas el embrague en el manual), y lo activa al arrancar o pisar el embrague. Se supone que es para consumir menos, aunque hay compañeros que dicen que en determinadas condiciones consume más, porque el arranque tiene un gasto de combustible elevado. Está bajo el climatizador, a la izquierda del todo creo.

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Claro, claro, @Alcotán, y no sólo te pasaría en tu propio coche sino también cuando cojas otro, ya a mi me pasa que intento pulsar el botón del freno electrónico y cuando me doy cuenta resulta que el coche tiene palanca de freno de mano.:cry::cry::cry::D:D:D

Elmeru

Los Madriles
Hola Compañeros.

Viendo que surgen siempre muchas dudas en Relación a los diversos Sistemas de Asistencia del Skoda karoq,...
...he creado, recopilando información diseminada por el foro, un resumen de los diversos asistentes.

Este hilo, lo podemos ampliar y mejorar de manera que sirva de guía a los muchos nuevos compañeros que requieran información.
Espero que me ayudéis a ello aportando vuestros conocimientos.

Y espero que sirva de ayuda.

Un saludo. :)
Dave eres un lujazo para este foro. Más claro y útil imposible. Gracias

Nasa

Forero Novato
Gris Acero
PARK DISTANCE CONTROL, incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros y asistente de aparcamiento. Viene incluido en el Pack Confort Plus-655€, junto con el navegador Amundsen y el portón del maletero eléctrico.
¿Existe alguna diferencia con el extra Park Assist-asistente de aparcamiento-655€ (incluye sensores delanteros y traseros)?
En el configurador puedo seleccionar ambas cosas: el Pack Confort Plus y el Park Assist,por lo que entiendo que son dos extras diferentes.
Si fuera el mismo, al seleccionar el Pack Confort, no debería dejar seleccionar el otro extra aparte porque ya iría incluido.
Los sensores de aparcamiento, por ejemplo, no me deja seleccionarlos si ya tengo Pack Confort.

Nasa

Forero Novato
Gris Acero
Ya he resuelto la duda. Creo.
La foto que has puesto, @Toni Creative, es del sistema "Ayuda de aparcamiento". Se me había pasado y no lo había visto.
Yo me refería al extra Park Assist, que es más completo y entiendo que verdaderamente es el que dirige los movimientos al aparcar. El de "Ayuda al aparcamiento" solo avisa de los obstáculos que detecta. Conclusión que saco de la primera entrada de Dave donde define todos los asistentes. Si alguien sabe mejor cuales son la diferencias.
Entonces entiendo que el que viene incluido en el Pack Confort Plus es el de "Ayuda de Aparcamiento" o Park Pilot por 320€. Lo único diferente es que le cambian el nombre al meterlo en el Pack y lo llaman "Park Distance Control".
Son dos sistemas diferentes, por eso me deja seleccionar el Park Assist a la vez que el Pack Confort.
Sinceramente creo que con el nombre que le han puesto, Park Distance Control, van a confundir a la gente con el otro asistente más completo.

Ya he resuelto la duda. Creo.
Lo que te viene en el pack confort plus es el "ayuda aparcamiento" o coloquialmente... te ponen los sensores delanteros! El Park assist (lo que te aparca solo en el coche) no te viene! Si te fijas en la foto de todo lo que viene te darás cuenta que es lo mismo!

upload_2018-12-25_14-27-37.png

cuadricula arriba a la derecha

upload_2018-12-25_14-28-11.png

Toni_at

Buenos días, me ha surgido una duda con el regulador de velocidad y control de crucero adaptativo:
Si lo tenemos activado y vamos por terreno favorable ¿estos sistemas son compatibles con la desconexión de cilindros?
Es decir, puedo ir con el regulador de velocidad activado y a su vez con dos cilindros solo al ser terreno favorable para el coche?
Gracias de antemano.

Gracias de antemano.
Si vas con un 1.5 TSI, si!