Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, a ver si alguien me puede sacar de mi confusión....:
Mi modelo es el Ambition Plus y en los asistentes aparece estos sistemas como de serie.


Ver el archivo adjunto 8618

He podido comprobar lo de la limitación de velocidad, pero no veo la forma de comprobar el "Sistema regulador de velocidad"
porque mi manecilla del volante no tiene el botón "D".
¿Cual puede ser el problema?, gracias.
Saludos a todos

Que curioso,...

Hace un par de meses hablamos de este tema,... y comentamos que en el Manual había 3 modalidades,...

Según el Manual existen 3 tipos de Sistemas de Reguladores:

1.- Dispositivo de limitación de velocidad
(Solo Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6755


2.- Sistema Regulador de la velocidad (GRA) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El clásico Control de Crucero + Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6756


3.- Sistema Control de Crucero Adaptativo (ACC) + Dispositivo de limitación de velocidad:
(El Control de Crucero que mantiene la velocidad y/o la distancia+ Limitador de Velocidad Máxima)
Ver el archivo adjunto 6757

...

Lo que no estoy seguro es si en caso de no escoger el extra de ACC, si el coche equipa el 1 o el 2.​
Y concluimos que la opción 2 la equipaban los Ambition y Style sin ACC,...
..y la 3 los que llevaban ACC.

No supimos decir quien montaba la opción 1. Pensamos que quizás quedaba reservada a una futura opción Edition,...
Pero me acabo de enterar por tu comentario que los que tenéis Ambition Plus sois quien lleva esa opción 1.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias @Dave, pues no lo entiendo, el Ambition Plus debería de traer todo lo que trae el Ambition y los otros extras que vienen como Plus, tales como barras cromadas, llantas de 18", etc., se deberían de respetar que al fin de cuentas lo pagas.
Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias @Dave, pues que mala suerte la mía, por lo menos con esa opción de regulador de velocidad que tampoco entiendo por qué debería de ser así, entiendo que el AMBITION PLUS debería de tener todo lo que tiene el AMBITION y luego los extras que vienen con la opción PLUS
A mi también me parecería lo más lógico,...

Aquí en península no tenemos más información sobre las versiones de Islas Canarias.
Y en la web específica no hay configurador, y cuesta ver el equipamiento concreto de cada versión,... Ambition, Ambition Plus, Style y Style Plus,...
http://www.skodacanarias.com

Si disponéis de alguna información del equipamiento de las versiones de Islas Canarias y la pudieseis compartir la podríamos añadir aquí para que la gente vea las diferencias,...

Un saludo.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias @Dave, pues no lo entiendo, el Ambition Plus debería de traer todo lo que trae el Ambition y los otros extras que vienen como Plus, tales como barras cromadas, llantas de 18", etc., se deberían de respetar que al fin de cuentas lo pagas.
Saludos
Una cosa @Pancho . Aunque te parezca una locura lo que te voy a decir, creo que en Canarias llegan flechas diferentes que a la península. Yo no llevo excesivo tiempo en este foro, pero en este tiempo, he visto equipamientos distintos a Canarias que a España (peninsular).
Podría tener que ver con eso. Que aunque sea un Ambition (igual que en la península) este fuera menos "cargado" que aquí!
Yo de ti, primero miraría el pack de equipamiento que te llevaría el coche cuando firmaste el contrato de compra. Es ese papel que te ponen que vienen equipado tu coche con todos los componentes. Ahí ya debería figurar esto. Si en esa hojita te aparece el regulador, la casa ha obviado su instalación y tu has pagado un asistente que no llevas.
Si no aparece el regulador, pues seguramente tu flecha no lo lleve. Entonces iría al conce a preguntar si eso es así.
Estaba mirando en la web de Skoda Canarias pero no sale el catálogo de ahí!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi también me parecería lo más lógico,...

Aquí en península no tenemos más información sobre las versiones de Islas Canarias.
Y en la web específica no hay configurador, y cuesta ver el equipamiento concreto de cada versión,...
Karoq

Si disponéis de alguna información del equipamiento de las versiones de Islas Canarias y la pudieseis compartir la podríamos añadir aquí para que la gente vea las diferencias,...

Un saludo.
Exactamente lo que acabo yo de escribir!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esa palanca vale para el control crucero o velocidad crucero y para el ACC (control crucero adaptativo) son cosas parecidas pero diferentes.
La palanca que menciona @Pancho no lleva ACC. Como bien sabes, los que tenemos ACC tenemos dos palancas. Una palanca que es la de los intermitentes + luz larga y otra palanca que es la del ACC + limitador.
Cuando no tienes ACC, solo hay una palanca. Y ahí existen dos versiones. Una con Regulador de Velocidad + Limitador de Velocidad + intermitentes + largas y otra version de Limitador de velocidad + intermitentes + largas... Esta última es la que menciona @Pancho que equipa su flecha!
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso no lo sabia, pensaba que llevaban una segunda palanca tambien pero con menos funciones y entonces ellos pueden subir de velocidad de 10 en 10 o no!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso no lo sabia, pensaba que llevaban una segunda palanca tambien pero con menos funciones y entonces ellos pueden subir de velocidad de 10 en 10 o no!!
Como te dice @Toni Creative con CC a secas, solo llevamos una palanca, la de los intermitentes, más cargada de botones. Pero tampoco podemos mover la velocidad de 10 en 10, solo subir o bajar rápido manteniendo pulsado el botón. Lo de 10 en 10 lo podemos hacer todos en el caso del limitador. A mi me parecería más útil que esta opción estuviese en el CC, pero bueno, manteniendo pulsado un rato sube rápido.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos, @Toni Creative, tienes razón los Skoda Karoq que llegan a Canarias, llegan con un equipamiento algo distinto que los que entra en península, he hablado con mi comercial y me ha confirmado que los Ambition y Ambition Plus no traen el regulador de velocidad, que posiblemente se le pueda poner pero sería un extra. Tampoco mi comercial tiene muy claro que asistentes trae y que diferencia tendría con el de península, en esta página he podido comprobar algo Karoq pero tampoco es exactamente lo que trae mi coche porque he podido comprobar que mi coche trae el asistente LIGHT ASSISTANT y sin embargo en la página web no lo mencionan. Me he hecho un documento excel en relación con los asistentes y he anotado lo que de momento he comprobado en mi Ambition Plus, tengo dos pendientes de comprobar, quizás le sirva de ayuda al resto de compañeros con el mismo modelo o incluse a las flechas de península que quiera comprobar sus asistentes puede coger el excel para su uso personal modificando lo que crea oportuno.
Gracias por vuestros comentarios, saludos.
 

Adjuntos

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, @Toni Creative, tienes razón los Skoda Karoq que llegan a Canarias, llegan con un equipamiento algo distinto que los que entra en península, he hablado con mi comercial y me ha confirmado que los Ambition y Ambition Plus no traen el regulador de velocidad, que posiblemente se le pueda poner pero sería un extra. Tampoco mi comercial tiene muy claro que asistentes trae y que diferencia tendría con el de península, en esta página he podido comprobar algo Karoq pero tampoco es exactamente lo que trae mi coche porque he podido comprobar que mi coche trae el asistente LIGHT ASSISTANT y sin embargo en la página web no lo mencionan. Me he hecho un documento excel en relación con los asistentes y he anotado lo que de momento he comprobado en mi Ambition Plus, tengo dos pendientes de comprobar, quizás le sirva de ayuda al resto de compañeros con el mismo modelo o incluse a las flechas de península que quiera comprobar sus asistentes puede coger el excel para su uso personal modificando lo que crea oportuno.
Gracias por vuestros comentarios, saludos.
Hola de nuevo @Pancho
El Traffic Jam Assist precisa de tres cosas: DSG, ACC y Lane Assist. Si no tienes los tres, no tienes ese asistente.
El Emergency Assist precisa de tres cosas: DSG, ACC y Lane Assist. Si no tienes los tres, no tienes ese asistente.
Saludos!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Como te dice @Toni Creative con CC a secas, solo llevamos una palanca, la de los intermitentes, más cargada de botones. Pero tampoco podemos mover la velocidad de 10 en 10, solo subir o bajar rápido manteniendo pulsado el botón. Lo de 10 en 10 lo podemos hacer todos en el caso del limitador. A mi me parecería más útil que esta opción estuviese en el CC, pero bueno, manteniendo pulsado un rato sube rápido.
Ya lo sabrás, si vas con CC a 100km/h y de repente frenas y bajas a 80 (por ejemplo) si pulsas el botón B vuelve a acelerar hasta coger los 100, pero si pulsas el botón C a 80km/h se fija el CC a 80 mantenimiento esa velocidad y si aceleras con el pedal hasta 120, con el B vuelve a 100 y con el C fija la velocidad en 120 y la mantiene.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ya lo sabrás, si vas con CC a 100km/h y de repente frenas y bajas a 80 (por ejemplo) si pulsas el botón B vuelve a acelerar hasta coger los 100, pero si pulsas el botón C a 80km/h se fija el CC a 80 mantenimiento esa velocidad y si aceleras con el pedal hasta 120, con el B vuelve a 100 y con el C fija la velocidad en 120 y la mantiene.
Si, si. Esa es la manera mas rapida de ajustar velocidad. Pero yo me he vuelto un comodon, y a veces me gusta, conducir sin tocar pedales. En el vitara del curro, manteniendo la tecla de subir o bajar va de 5 en 5 km/h y es comodo. En este lo hecho de menos.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Si, si. Esa es la manera mas rapida de ajustar velocidad. Pero yo me he vuelto un comodon, y a veces me gusta, conducir sin tocar pedales. En el vitara del curro, manteniendo la tecla de subir o bajar va de 5 en 5 km/h y es comodo. En este lo hecho de menos.
Me siento identificado, también he tenido esos momentos de... prefiero dejar apretado el dedo incluso en curvas a levantar un pie :cool: :D:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
upload_2018-11-10_18-0-28.png
Muchas gracias y buenas tardes.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, yo estos días he estado usando el asistente AUTO HOLD y me parece una genialidad, eso de que la flecha se quede quieto sin necesidad de tener pisado el freno de pie, ni tampoco tener conectado el freno de mano y que sólo metiendo una velicidad y que se desconecte el AUTO HOLD me parece genial. Pero no se si esto a la larga avería algo de frenos o motor, me da la impresión que no es bueno usarlo fijo. ¿Algunos de ustedes lo usa con frecuencia o prefieren freno de pie o freno de mano?.
Ver el archivo adjunto 8690
Muchas gracias y buenas tardes.
Hola @Pancho ,... yo lo llevo puesto desde el día 1,...
Igual que el Start Stop, el Lane Assist, el Climatizador,... etc.

Pienso, que si equipan un coche con estas cosas están para usarse,... (soy poco previsor)
Aunque supongo que, como todo, a más uso, más fácil que se escoñe,...
...pero ya veremos ese día :)
 
Arriba