Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo que el Auto light assist está dentro de lo que son los faros con AFL. No sé si los que no llevan faros full led también tienen auto light assist! :(
Según el Configurador, puedes equipar Auto Light Assist en un Ambition sin equipar faros Full Led,...
Es decir, con los "Faros Halógenos H7 con luz marcha diurna LED",... igualmente funcionará para enceder y apagar largas.

Es cierto que en Vídeo que puse del Auto Light Assist, que es muy genérico de Skoda y habla de "Smart Light Assist", aparece que en la Función de Encendido automático de luces de Carretera, estas son como Adaptativas,... y no estoy muy seguro si en el Karoq es así,... o solo enciende y apaga largas,...

Alguien que lleve Auto Light Assist y Luces LED nos deberá decir si hace funciones de AFL con las largas,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Imagino que lo hace, pero no se aprecia! :eek:
Es curioso que en el Manual de Karoq especifica bien poco del tema AFL.

Solo pone algo así que podría ser relacionado en el apartado "Faros Full LED":
"El sistema opera automáticamente en los siguientes modos: dentro de la ciudad, fuera de la ciudad, autopista y mal tiempo.
Un componente del sistema es también la luz lateral estática. Esta luz se usa en algunos modos de luz o p.ej. para la iluminación de curvas en la marcha atrás
.
"

En el Configurador aparece lo de:
"El sistema AFS (sistema de iluminación frontal adaptable) ajusta la intensidad de la luz a condiciones determinadas (como la ciudad, carretera o lluvia)"

Y en el "skoda-karoq.presskitservice" especifica esto:
upload_2018-11-6_13-19-34.png




Por ejemplo, en otros vehículos como el Superb, en el Manual habla por ello de un sistema "Dynamic Light Assist" que parece más concreto y que no aparece en el Karoq:

"Dynamic Light Assist ajusta automáticamente la forma del c o n o luminoso de los faros delanteros para evitar a deslumbrar a los vehículos precedentes y que circulan en sentido opuesto, y al mismo tiempo para la más alta iluminación de los bordes de la carretera."

Total, que ya no se que demonios llevamos,... :cautious:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
He encontrado este texto en relación a la luz estática de marcha atrás, en el Manual de Usuario del Opel Mokka. No se si servirá para nuestro caso, pero quiero pensar que se referirá a lo mismo:

Si los faros están encendidos y se

engrana la marcha atrás, se conecta

la iluminación estática en ambos la‐

dos. Permanece encendida durante

20 segundos después de desengra‐

nar la marcha atrás o hasta circular a

más de 17 km/h hacia delante
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos, a ver si alguien me puede sacar de mi confusión....:
Mi modelo es el Ambition Plus y en los asistentes aparece estos sistemas como de serie.


upload_2018-11-8_14-3-7.png

He podido comprobar lo de la limitación de velocidad, pero no veo la forma de comprobar el "Sistema regulador de velocidad"
porque mi manecilla del volante no tiene el botón "D".
¿Cual puede ser el problema?, gracias.
Saludos a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, a ver si alguien me puede sacar de mi confusión....:
Mi modelo es el Ambition Plus y en los asistentes aparece estos sistemas como de serie.


Ver el archivo adjunto 8618

He podido comprobar lo de la limitación de velocidad, pero no veo la forma de comprobar el "Sistema regulador de velocidad"
porque mi manecilla del volante no tiene el botón "D".
¿Cual puede ser el problema?, gracias.
Saludos a todos
Justamente el botón es el limitador de velocidad (no tiene que dejarte pasar de una velocidad establecida). Puedes pisar e ir a la velocidad limite o por debajo. En ningún caso por encima salvo los pocos segundos que transcurren en cuanto cojes una bajada y el vehículo se acelera.
El regulador de velocidad, es el que te mantiene el vehículo a la velocidad pre-establecida. Tu le pones 50 (por decir) y el vehículo, solico, se pone a esta velocidad y la mantiene.
Que es lo que has comprobado, el limitador o el regulador?
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, pues no tengo ni idea lo que he comprado, desde luego el ACC no lo tengo porque este sistema es opcional y en cuanto al limitador o el regulador pensaba que ambos eran de serie para el modelo AMBITION. Por lo que me comentas es que sólo uno de los sistemas es de serie y si te viene uno ya no tienes el otro?.
Gracias y saludos.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ahhh vale, entonces en mi caso sólo vino el del limitador y no el regulador, pues en las opciones de los asistentes no veo que haga discriminación de si viene uno de ellos no tenga que venir el otro, o por lo menos esa es mi apreciación. ¿Que te parece?, debería de hablar con mi comercial a ver que me comenta él.
Gracias
 
Arriba