Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Gracias por la explicación pero en esta situación no quedaría ni 10 cm con el de adelante, con lo cual no freno en esta situación, sería por qué iba muy despacito. Voy a dejar de hacer prueba arriesgadas que al final me la meto :roflmao::roflmao:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que te dije yo, tienes que acelerar o activarlo con el mando del acc.



El froront assist es un sistema de emergencia para prevenir o mitigar colisiones, no está diseñado para que el coche te frene en la situación que expones, seguramente habría frenado pero en el último momento
Si te acercas lentamente, le das, ya te lo digo yo. La idea del Front Assist, para que tengáis una idea, y como bien dices @DaniR1 , es evitar una colisión inminente, básicamente cuando el que tienes delante frena bruscamente y te lo vas a comer si no frenas, o un objeto que se cruza, o tu mismo si te acercas más rápido de la cuenta a un coche parado o un obstáculo. Por tanto, tiene que haber una cierta velocidad diferencial entre tú y el objeto. Aparcar, de oído, podrás seguir haciéndolo :D
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Os pongo a prueba otra vez. :) Si yo me acerco a un semáforo despacito donde hay otro delante y no freno el coche se para o se da contra el. Lo digo por que lo he hecho y al final he parado yo muy cerca del de adelante tan cerca que seguro que el de adelante se ha caga.. en mi :roflmao:
Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.
No es este supuesto?:
Screenshot_2021-01-15-22-36-38-130_com.opera.browser.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, él habla de, en un semáforo, acercarse en exceso al coche delantero, que está parado. No parece estar hablando de aparcar.

Y la cuestión es que, si se acerca lentamente (como cuando no tienes el freno pisado y estás en una ligera pendiente y no te das cuenta que el coche se te va), entonces le das sin duda. Otra cosa es que te acerques a cierta velocidad sin tener estar pisando el freno para reducir, ahí debería actuar el Front Assist
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola Paco. No, no estaba saliendo de un parking era en un semáforo. El coche estaba parado en el semáforo y yo llegaba y dejé rodar el coche a ver si frenaba y como vi que no frenaba lo hice yo ajustándolo despacito todo lo que pude.
Tiene su lógica, que a poca velocidad, por debajo de 10km no actúe puesto que el riesgo es mínimo.
Saludos
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Hay alguna opción para configurar que el Avisador de Distancia, además de visual se haga con un pitido o que vibre el volante?


Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.



1607680803896.png



Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Hay alguna opción para configurar que el Avisador de Distancia, además de visual se haga con un pitido o que vibre el volante?


Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.



1607680803896.png



Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.
Que yo sepa no y la verdad que con lo grande que es el VC y lo pequeño que pusieron el aviso.

De todas formas comprobado el otro día, cuando avisa ya sabes tú que estás muy cerca....
 
Última edición:

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Pero de serie? Pues así sí está bien.
Creo que se puede activar, pero no lo tengo seguro. Me lo ha dicho mi hermano que el León del amigo tiene la mini señal visual, el pitido y la vibración. El acaba de coger el León mk4 y tiene lo mismo que nosotros, que es como no tener nada...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sabéis que si se mantiene una distancia prudencial, no hace falta que vibre ni que pite?
A ver si @Dave conoce algún parámetro para cambiar, pero si tiene el mismo conocimiento que @Eidon, el mejor aviso, es no arrimarse al de delante... Así no saldrá ni el visual!
 

jadrover

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
buenas noches, esta noche me sale un mensaje en la pantalla este es el mensaje
esta desconcertado el sistema INFOTAINMENT
 
Arriba