Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo ya con lo de las luces me lío un montón. Y haber comprado de 2ª mano, no ayuda nada porque no “escogí” yo los extras
Yo tengo uno de MY2018 (de hecho por matrícula debe ser de los primeritos)
Es un Style y va hasta cierto punto cargadito. Tengo luces led, las luces se encienden solas, pero no cambian solas de cortas a largas.
En que se diferencian el auto light assist y el AFS. Teniendo en cuenta que tengo reconocimiento de señales, el asistente para mantenerme en carril, front assist y demás ¿Que es lo que puedo activar mediante ODB?

Perdón si no es el hilo o está explicado. Prometo que me lo he leído casi todo, pero ahora mismo estoy más liado que otra cosa.
A ver si consigo resumírtelo.

Por un lado existen 2 tipos de faros:
  • FAROS BASIS (Halógenos)
  • FAROS FULL LED
Los dos tienen las funciones llamadas “LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light + Sensor de Lluvia)”. Entre otras cosas lo de que se enciendan solas.

AFS es el Sistema de luz Delantera Adaptable, función exclusiva de los Faros Full Led. (Como el Cornering)
Y el AFS es cambiar la geometría del haz de luz (cortas) para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de vía.

El AutoLightAssit, es el encendido automático de luces de carretera (Largas) y esto no lo lleva de serie ningún tipo de faros.
Es un extra.

Con, tu equipamiento puedes activar el AutoLightAssist (cortas/largas) con obd, entre otras muchas funciones menores del listado.
Si quieres más detalle de si puedes activar alguna función o no del listado de Verificados, pregunta en el hilo de comentarios de Obd.

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yveis una buena opción tener
Mejor que el Detector de Fatiga seguro,... :D

Es un extra más de seguridad.
Compensa por el coste? A criterio de cada uno.

Lo definen así:

Este Asistente, realiza ciertas medidas de seguridad en caso de detección de situaciones de Conducción criticas.

Las medidas que realiza son las siguientes:
  • Se pretensan los cinturones de seguridad delanteros (2 niveles de presión)
  • Las ventanas de la puerta que estén abiertas son cerradas automáticamente hasta una ranura de aprox. 5 cm del borde.
  • El techo corredizo se cierra.
Las situaciones de Conducción Críticas se definen como:

- Un frenado de emergencia
- Un cambio repentino en el sentido de la conducción
- El sistema Front Assist detecta una previsible colisión delantera

Por otro lado, el ŠKODA KAROQ define dos niveles de Protección para el Crew Protect Assist.

Primer nivel de protección (En condiciones de Conducción leves, o bajas velocidades)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más leve.

El primer nivel de protección se puede desactivar mediante una de las siguientes formas:
a) En el Infotainment en el menú Ajustes → Asistencia al conductor.
b) Desactivación del ASR
c) Por la selección del modo de conducción Sport​

Segundo nivel de protección (En condiciones de Conducción criticas, alta velocidad)
En este nivel, el pretensado de los cinturones es más alto.

El segundo nivel de protección no se puede desactivar
 
Última edición:

Quino72

Forero Experto
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.
Me ocurre lo mismo compi, no siempre. Además circulando por autovía por el carril derecho, se ilumina ei retrovisor derecho cuando le da la gana. Es más canturreante por la noche
 

txape

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Tras realizar más pruebas con el Blind Spot, efectivamente el lado derecho se ilumina cuando adelantas con muy poca diferencia de velocidad. En un adelantamiento normal, rápido y sin peligro, no se ilumina.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tras realizar más pruebas con el Blind Spot, efectivamente el lado derecho se ilumina cuando adelantas con muy poca diferencia de velocidad. En un adelantamiento normal, rápido y sin peligro, no se ilumina.
Es lógico creo. Te avisa que tienes un coche todavia en el angulo muerto.
Para que no te vuelvas a la derecha antes de tiempo.

Esa es su función. Tanto por la derecha como por la izquierda.
 

Luciano

Forero Activo
Ubicación
Ecija
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos.

Me ponía Front asist sin ACC, medidas de peatones ampliadas y Pack de Seguridad WLA. Me enseñaron un modelo blanco con los sensores delanteros que tenían en la exposición, y mi sorpresa es que no vienen puestos los delanteros. :(:(
Pero no lo entiendo, ya que ponía pack de seguridad por 770€
¿Que es lo que corresponde a Pack de Seguridad WLA?

¿Merece la pena ampliar al ACC?


Ya lo tengo en casa, así que me toca ponerlo después si quiero los sensores delanteros.
Pero me da cabreo, ya que me dijo "igual que este" y no me he dado cuenta al salir del taller conduciendo.

Saludos,
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos.

Me ponía Front asist sin ACC, medidas de peatones ampliadas y Pack de Seguridad WLA. Me enseñaron un modelo blanco con los sensores delanteros que tenían en la exposición, y mi sorpresa es que no vienen puestos los delanteros. :(:(
Pero no lo entiendo, ya que ponía pack de seguridad por 770€
¿Que es lo que corresponde a Pack de Seguridad WLA?

¿Merece la pena ampliar al ACC?


Ya lo tengo en casa, así que me toca ponerlo después si quiero los sensores delanteros.
Pero me da cabreo, ya que me dijo "igual que este" y no me he dado cuenta al salir del taller conduciendo.

Saludos,
Si te dijo que era igual que uno que los llevaba, vete a reclamarle, el problema es que no te explicaría correctamente los packs... A ver qué te dice. El pack de seguridad no incluye los sensores delanteros, los deberías haber pedido como extra aparte. Ese pack creo que incluye el asistente de ángulo muerto y los faros LED, entre alguna cosa más.
 

Luciano

Forero Activo
Ubicación
Ecija
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola xeivy.
Ok. Gracias.

Si no viene, no viene. Seguramente el hombre mayor se ha equivocado con los packs. No voy a pensar mal. Lo que espero que no sea muy complicado montarlo después, ya que es algo que tenía mi antiguo c5 y para mi es un detalle importante tenerlo para aparcar.

Lo del ACC no se si merece la pena o se puede poner. Ahora con lo de angulo muerto, y lo de pitar si hay alguien delante me va bien. Lo decía por tener una opinión de la utilidad.
Gracias.

Saludos,
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola xweivy.
Ok. Gracias.

Si no viene, no viene. Seguramente el hombre mayor se ha equivocado con los packs. No voy a pensar mal. Lo que espero que no sea muy complicado montarlo después, ya que es algo que tenía mi antiguo c5 y para mi es un detalle importante tenerlo para aparcar.

Lo del ACC no se si merece la pena o se puede poner. Ahora con lo de angulo muerto, y lo de pitar si hay alguien delante me va bien. Lo decía por tener una opinión de la utilidad.
Gracias.

Saludos,
Los comerciales se confunden, pero tu no tienes la culpa. Ráscale algún regalo con la excusa.
Pues mira, yo fui otro al que por mal entendimiento con el comercial, no le puse el extra del ACC, porque pensaba que ya venía, y a mi me gustaría llevarlo. Sin embargo, la experiencia en este foro, es que si quieres poner extras con el coche fabricado, te tienes que ir a una empresa externa que se dedica a ello, ya que en los concesionarios son reacios a hacerlo. Creo que en esta empresa (VAG Retrofits) te harían casi cualquier cosa que les pidas, pero claro, no es barato. Ha habido gente que le ha puesto cosas y puedes preguntarle opinión.
 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, yo he activado el AUTO LIGHT ASSIST con odb y ahora que lo he probado de noche lo que hace es que cuando detecta que viene un coche de frente o si me acerco demasiado a uno por detrás quita las largas, y luego las pone (enteras), pero yo pensaba que lo que hacía es "esquivar" el vehículo haciéndole una sombra. Este funcionamiento lo he visto en los vídeos explicativos y en vivo en un Tiguan de un amigo y es una pasada, ¿ a vosotros os funciona?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, yo he activado el AUTO LIGHT ASSIST con odb y ahora que lo he probado de noche lo que hace es que cuando detecta que viene un coche de frente o si me acerco demasiado a uno por detrás quita las largas, y luego las pone (enteras), pero yo pensaba que lo que hacía es "esquivar" el vehículo haciéndole una sombra. Este funcionamiento lo he visto en los vídeos explicativos y en vivo en un Tiguan de un amigo y es una pasada, ¿ a vosotros os funciona?
Esa función que tu comentas es el Dynamic Light Assist.
El Karoq no equipa DLA,... si no AFS (con Led).

Dynamic Light Assist
“Dynamic Light Assist optimiza la iluminación de la calzada para una seguridad aún mayor en la carretera. El sistema con iluminación de carretera variable permite que el haz principal se deje encendido continuamente sin deslumbrar el tráfico que se aproxima. Esto es posible gracias a una función de enmascaramiento que puede sumergir parcialmente los faros delanteros. La información sobre otros usuarios de la carretera y el alumbrado público es capturada por una cámara en el espejo interior y transmitida al sistema Dynamic Light Assist. Esto mejora significativamente la iluminación de toda la calzada. Dynamic Light Assist produce una nueva sensación de iluminación que siempre se adapta perfectamente a la situación del tráfico.“

 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El Auto Light Assist controla automáticamente el uso de las luces de Carretera. Comenzando a velocidades de 60 km/h, enciende automáticamente la luz cuando está lo suficientemente oscuro afuera. Si se está acercando a un vehículo precedente, o si hay un vehículo que se aproxima de frente, el sistema atenúa automáticamente los faros para no deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Entendido, vaya decepción me he llevado :-(, entonces yo cambiaría la descripción del asistente para no crear confusión (atenúa por apaga), y quitaría el vídeo de lo que Skoda llama "Smart Light Assist, que por lo que he visto por la web sí que está disponible para el SuperB.
 

Kana

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si consigo resumírtelo.

Por un lado existen 2 tipos de faros:
  • FAROS BASIS (Halógenos)
  • FAROS FULL LED
Los dos tienen las funciones llamadas “LIGHT ASSISTANT (Coming Home, Leaving Home, Tunel Light, Day Light + Sensor de Lluvia)”. Entre otras cosas lo de que se enciendan solas.

AFS es el Sistema de luz Delantera Adaptable, función exclusiva de los Faros Full Led. (Como el Cornering)
Y el AFS es cambiar la geometría del haz de luz (cortas) para ajustar la iluminación frontal a varias condiciones de vía.

El AutoLightAssit, es el encendido automático de luces de carretera (Largas) y esto no lo lleva de serie ningún tipo de faros.
Es un extra.

Con, tu equipamiento puedes activar el AutoLightAssist (cortas/largas) con obd, entre otras muchas funciones menores del listado.
Si quieres más detalle de si puedes activar alguna función o no del listado de Verificados, pregunta en el hilo de comentarios de Obd.

Un saludo.
Una duda, las luces para que cambien solas tienen que ir en el mando/rueda en automático. Pero desde hay ya entiende el coche cuando poner las largas? O tengo que dar al mando/palanca del volante y dejar seleccionadas las luces largas y que se encienda el testigo en el cuadro? Con las largas seleccionadas el coche las quita y regula si va un coche enfrente o delante?
Gracias, es que busco esta duda y no encuentro nada dé respuesta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda, las luces para que cambien solas tienen que ir en el mando/rueda en automático.
upload_2019-11-13_12-5-54.png

Una duda, las luces para que cambien solas tienen que ir en el mando/rueda en automático. Pero desde hay ya entiende el coche cuando poner las largas? O tengo que dar al mando/palanca del volante y dejar seleccionadas las luces largas y que se encienda el testigo en el cuadro? Con las largas seleccionadas el coche las quita y regula si va un coche enfrente o delante?
Gracias, es que busco esta duda y no encuentro nada dé respuesta.
upload_2019-11-13_12-6-42.png
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Este hilo debería estar fijado como el del concurso fotográfico, a ver si así la gente que no tiene claro qué es cada cosa, lo tiene más a mano y se evitan preguntas recurrentes e hilos duplicados.
Menudo currazo @Dave, a sus pies. Este tipo de glosario de términos es fundamental :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba