Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

xeivy

Tú quieres el premio de tu cuñado, pero entre familiares no debería estar permitido... ;)
Jaja! Vaya troll...además, cual sería la velocidad legal máxima en un coche de un grupo alemán, que tiene carreteras sin límite de velocidad?

en la primera pagina del hilo, que por cierto hizo Dave, pone esto:

"La detección de punto ciego está activa desde 15 km / h hasta la velocidad máxima del vehículo."

Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.
Amigo @txape. El sistema funciona siempre que detecta que el coche que rebasas puede volverte a adelantar o cuando el coche que va a adelantarte por la izquierda o por la derecha se acerca para adelantarte.
Es decir, si adelantas a un coche con velocidad parecida, muy probablemente se te ilumine.
Si te lo fundes como si del diablo te tratase, no se te enciende... Se ve la luz de cristo con una luz imponente un microsegundo. Luego te llega un recuerdo de San Judas!

xeivy

@txape no es que nos hayamos puesto de acuerdo para darte información contradictoria eh...:p
Pero es verdad que si al sistema no le da tiempo a detectar que el coche está ahí porque vas cual rayo, tampoco saltará.
Yo lo que describo es una situación en la que el coche de al lado puede parecer un obstáculo continuo (un muro por ejemplo) porque la velocidad sea muy muy similar (adelantas con el control de crucero puesto y solo hay unos poquitos km/h de diferencia con el adelantado) pero en un adelantamiento en el que superes en 5-10 km/h al coche debería ir bien.

joraroor

Un resumen de asistentes. Si yo pongo lo siguiente:

• Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora (PPI)
  • Lane Assist + Blind Spot Detect - asistentes a la conducción (PPM)
  • TRAVEL ASSIST sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara multifuncional [PPN]
  • Pack Seguridad [WLA]
    o Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST – asistente de ángulo
    muerto (¿Es lo mismo que Blind Spot Detect?)
    o Detector de Fatiga
    o Faros antiniebla y luz de giro
    o Faros principales LED con luz de conducción en curva
    o Luna laterales antitérmicas
    o Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1)
  • Pack Confort Plus (WLD)
Tendría todos los asistentes?.
El SIDE ASSIST es lo mismo que Blind Spot?, y trae por tanto el EXIT ASSIST - REAR TRAFFIC ALERT?.

Estoy montando el coche y en la web no sale lo mismo que lo que me dicen en los concesionarios, y no quiero repetir ayudas.

Tendría todos los asistentes?.
No. Hay Asistentes que en ese listado no estan.
Si. Side Assist es lo mismo que Blind Spot Detect y equipa el Exit Assist. Le acaban de cambiar el nombre porque ha mejorado su funcionalidad (mayor alcance).

No cojas LaneAssist + BlindSpotDetect, si luego vas a coger un Pack que lleve Side Assist. Coge solo Lane.

Un resumen de asistentes. Si yo pongo lo siguiente:

• Front Assist con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora (PPI)
  • Lane Assist + Blind Spot Detect - asistentes a la conducción (PPM)
  • Pack Seguridad [WLA]
    o Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST – asistente de ángulo
    muerto (¿Es lo mismo que Blind Spot Detect?)
    o Detector de Fatiga
    o Faros antiniebla y luz de giro
    o Faros principales LED con luz de conducción en curva
    o Luna laterales antitérmicas
    o Regulación del alcance de las luces, automática/dinámica (AFS 1)
  • Pack Confort Plus (WLD)

Mira:

El Blind Spot Detection (detección de punto ciego) se reemplaza por el Side Assist (asistencia lateral)

- El alcance de los sensores se incrementa de 20m a 70m.
- Se desplaza la posición de la luz de aviso.
- Sin impacto en el precio.

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
No. Hay Asistentes que en ese listado no estan.

Yo ya con lo de las luces me lío un montón. Y haber comprado de 2ª mano, no ayuda nada porque no “escogí” yo los extras
Yo tengo uno de MY2018 (de hecho por matrícula debe ser de los primeritos)
Es un Style y va hasta cierto punto cargadito. Tengo luces led, las luces se encienden solas, pero no cambian solas de cortas a largas.
En que se diferencian el auto light assist y el AFS. Teniendo en cuenta que tengo reconocimiento de señales, el asistente para mantenerme en carril, front assist y demás ¿Que es lo que puedo activar mediante ODB?

Perdón si no es el hilo o está explicado. Prometo que me lo he leído casi todo, pero ahora mismo estoy más liado que otra cosa.

Edito:
Lo he vuelto a releer, entiendo que el AFS si lo tengo (supongo que solo hay o halógenas o led, si hay más tipos me pierdo) Y el AutolightAssist lo puedo activar, pero de verdad que ya me lío, sobre todo porque entiendo que de un año a otro hay cambios en lo que viene o no de serie.