Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

joraroor

Una cosa, el ACC Adaptativo no sale en la web para escoger lo, no?. Sale el Front Assist con control de crucero adaptativo. Es lo mismo?

Gracias
Se explica en la primera página:

NOTA: Aunque en el nombre aparezca "Front Assist", este extra solo indica que añade la funcionalidad ACC al ya equipado de serie Front assist.

Gracias
Nooo! No es lo mismo, pero en el configurador puede llevar a error. Lee lo que dice Dave! El front assist es de serie, el acc no (o hasta el my19 no lo era, con el my20 dudo)

Edito: el énfasis que te he puesto es porque esa duda que has tenido fue la que a mí me hizo coger un coche sin ACC cuando yo lo quería. Un malentendido con el comercial

Nooo! No es lo mismo, pero en el configurador puede llevar a error. Lee lo que de Dave! El front assist es de serie, el acc no (o hasta el my19 no lo era, con el my20 dudo)
En el Style MY20, creo que ya es de serie con DSG.
Pero la info es confusa, y por eso todavía no he actualizado el hilo inicial.

A ver si actualizan configurador, o sacan un catálogo oficial MY20.

joraroor

Otra duda, en el Pack de Seguridad viene esto:
  • Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST - asistente de ángulo muerto (7Y1)
Se supone que es lo mismo que esto:?
  • "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" - asistentes a la conducción (PPM)
No quiero llevarme ninguna sorpresa al comprar el coche y encontrarme que me faltan asistentes.

xeivy

Otra duda, en el Pack de Seguridad viene esto:
  • Asistente de cambio de carril SIDE ASSIST - asistente de ángulo muerto (7Y1)
Se supone que es lo mismo que esto:?
  • "Lane Assist" + "Blind Spot Detect" - asistentes a la conducción (PPM)
Creo que side assist cómo llaman ahora en las nuevas versiones al blind spot detect. Qué es el asistente de ángulo muerto. te avisa cuando viene alguien por detrás en el carril contrario, con una señal luminosa en el retrovisor y mediante vibración del volante. Y el Lane assist es el sistema que te mantiene dentro de las líneas de la carretera ("conduce solo"). Es decir la segunda opción es una combinación de dos extras mientras que la primera solo estará el de ángulo muerto.

El asistente de angulo muerto ahora tiene más radio de acción comparado con los anteriores... Es posible que por eso le hayan cambiado el nombre, para no confundir versiones!

Chucky_to

Hola, tengo una duda con el Lane Assist, ¿que diferencia de funcionamiento hay el tener o no activo la opción "Función Guía de carril adaptativa"? Y ¿es posible tener activo el lane assist para que sólo avise pero que no rectifique?

Hola @Chucky_to

El Lane Assist, sin Guiado Adaptativo (lineas en blanco) lo que hace es que dentro de las lineas de carril el vehículo puede moverse libremente, sin actuación del sistema. Solo cuando vas a rebasar una linea corrige la dirección.

Con Guiado Adaptativo activo (lineas en naranja) el sistema predice la posición dentro del carril, y la dirección del mismo, e intenta mantenerte siempre en esa posición dentro del mismo (distancia a las lineas). Tu puedes por eso forzar siempre la dirección, y cambiar la posición dentro del mismo.

Nunca por ello, el sistema va a pegar un volantazo fuera supongo de unos rangos de seguridad.

A tu segunda pregunta,... No. El sistema no puede solo avisar. No tiene esa función.

Un saludo.

Chucky_to

Hola @Chucky_to

Nuncavpor ello, el sistema va a pegar un volantazo fuera supongo de unos rangos de seguridad.

Un saludo.
Entendido, muchas gracias por la info ;)

ACC - MY2020

Parece ser (según configurador), que a partir de ahora, todos los Modelos (Ambition - Style - Sportline - Scout) con cambio DSG, llevan de Serie el "Front Assist" con control de crucero adaptativo hasta 160km/hora".

Con Cambio Manual, ninguno lo lleva.

upload_2019-10-15_9-40-47.png

Falta confirmar, con especificaciones para MY2020 (Catálogo Oficial).

Eidon

Azul Race Met.
ACC - MY2020

Con Cambio Manual, ninguno lo lleva.

Ver el archivo adjunto 18019

Falta confirmar, con especificaciones para MY2020 (Catálogo Oficial).
Eso le dijeron a mi hoy en el conce que pase a llorar un poco.
Pero el sistema se fue a tomar por el saco y tengo que volver la semana que viene, ya os comentaré.

txape

Negro Mágico Met.
Para aquellos que tengan el asistente de ángulo muerto. Os funciona el lado derecho siempre que adelantáis? Ayer por la autovía, se me iluminaba 1 de cada 20 coches que adelantaba, y me tiene mosca (como Esperanza Aguirre :roflmao:). Yo iba más o menos entre 125 y 150.
El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.

xeivy

El del lado izquierdo se ilumina siempre que me adelantan.
Decir que el mío es MY 2020.
Entiendo que hablas del lado derecho, al pasar al coche al que estás adelantando. Pues no siempre, pero desde luego, si más que 1 de cada 20. yo tengo comprobado, que si vas a una velocidad muy similar al coche que adelantas (es decir, que te estás eternizando a adelantarlo, o justo el que adelantas ha acelerado), a veces no se activa. Pero si no si lo hace, y yendo a 125-150 dudo que sea el caso que te digo. De todas formas, creo que es un sistema más pensado para detectar a los que se te aproximan, que a los que rebasas, y funciona mejor en esa situación que en adelantamientos. Sigue probando y si no lo llevas.