Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
:thumbsup:

Ps: en respuesta a tu pregunta, creo que cuando hice el resumen no estaba en el “Configurador” la Versión Like, y por eso no lo incluí,... no tenia suficiente información.

Además, la versión Like apareció al principio como una “promoción “, mas que una versión en si misma.
Edit: y según veo, es una versión prácticamente “cerrada” ,... a la que no le puedes añadir extras.

Ps2: es posible que las versiones se vayan actualizando, y añadiendo o quitando extras de serie, u otras variaciones,...
...si alguien ve alguna diferencia, que me lo comente y actualizamos.
La versión Like se creó a raíz de la nueva normativa anticontaminante del año pasado. Se creo, si mal no recuerdo a partir de Septiembre de 2018. Y la versión inicial la equiparon con todos los extras que regalaron a todos aquellos afectados por la normativa y que nos obligaron a sacar extras de nuestras flechas. Excepto al 1.0 que además no nos dejaron ni equipar el Varioflex hasta pasado diciembre 2018!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Información Ampliada de los Asistentes 2 - (ACC)

Control de Crucero Adaptativo - ACC


Función
El control de crucero adaptativo ACC (Adaptive Cruise Control) es un regulador de velocidad. El ACC ayuda a mantener la velocidad y la distancia con respecto al vehículo precedente interviniendo en el motor y en el sistema de frenos.
Con la función Stop&Go del ACC en combinación con un cambio DSG, el Passat se puede detener e iniciar de nuevo la marcha automáticamente.

Existen dos sistemas ACC:
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 160 km/h
• Control de crucero adaptativo (ACC) hasta 210 km/h
Ambos sistemas funcionan con los mismos componentes y solo se diferencian en el rango de velocidad.
Mediante una adaptación del software se alcanzan las diferentes velocidades.



Datos técnicos
  • Velocidad 0km/h - 160km/h y 0km/h - 210km/h
  • Activable > 30 km/h
  • Alcance de 150 m
  • Sensor de radar de medio alcance con una frecuencia de 77GHz

Estructura y funcionamiento del sistema
Con el sensor de radar montado en el frontal del vehículo, se registra constantemente la distancia y la velocidad respecto al vehículo precedente. Con los mandos del ACC situados en el volante multifunción se puede activar y desactivar el sistema, fijar la velocidad deseada y ajustar la distancia de seguimiento. En el indicador multifunción del cuadro de instrumentos se muestra toda la información relevante sobre el sistema, como pueden ser la velocidad deseada y advertencias.
En el infotainment, el conductor puede configurar el programa de conducción del ACC (Normal, Eco, Sport) y la distancia de seguimiento válida al poner en marcha el vehículo. La unidad de control del ACC J428 envía a la unidad de control del motor el valor teórico de aceleración del vehículo. Este valor es necesario para regular la velocidad deseada y la distancia de seguimiento. La unidad de control se encarga de coordinar la aceleración y el frenado.
Si hay una cámara delantera montada, los datos de objetos de la cámara se comparan con los objetos captados y representados por el radar en la unidad de control del ACC J428.




Sensor de radar de medio alcance
En esta versión desarrollada del sensor de radar en la unidad de control del ACC J428 se ha optimizado
la potencia de la antena y la evaluación de las señales de entrada y salida. De este modo ahora se detectan los obstáculos mejor y de forma más precisa.




La cámara delantera
La cámara delantera está montada en el lado interior del parabrisas, encima del retrovisor.

Función
La cámara R242 suministra información de imágenes para los siguientes sistemas de asistencia al conductor:
• Sistema de aviso de salida de carril (Lane Assist)
- Emergency Assist
- Asistente para atascos
• Reconocimiento de señales del tráfico
• Control de crucero adaptativo (ACC) con Front Assist
• Sistema de detección de peatones
• Asistente de luces dinámico DLA
• Asistente de luz de carretera FLA

Funcionamiento
La cámara delantera suministra una imagen de niveles de gris con un filtro rojo adicional para intensificar los contrastes. Una regulación especial de iluminación suministra incluso con el vehículo en marcha fotos nítidas de la zona delantera del vehículo.
El reconocimiento de objetos mediante el procesamiento de las imágenes y la consulta en una lista de objetos tiene lugar internamente en la cámara delantera para los sistemas de asistencia al conductor R242.
Los datos de posiciones de objetos detectados determinados en la cámara se transmiten a la unidad de control del ACC J428. En la unidad de control del ACC se contrastan (fusionan) los datos de objetos de la cámara con los registrados y representados por el radar.

La cámara delantera puede reconocer distintos objetos, como marcas viales, delimitaciones con mucho contraste de los carriles, señales de tráfico, otros vehículos y el alumbrado de las vías. También puede reconocer a otros usuarios de la vía como, por ejemplo, ciclistas y peatones. De noche solo puede reconocer a los usuarios de la vía que lleven alumbrado u objetos reflectantes.
La cámara delantera dispone de una calefacción independiente. El parabrisas térmico para sistema de
sensores delanteros Z113 evita que se empañe o se escarche la zona del parabrisas situada justo delante
de la cámara.



Función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV)
El control de crucero adaptativo (ACC) dispone de una función para evitar adelantamientos por la derecha (RUV).
Si a la izquierda del vehículo se encuentra otro vehículo que circula a menor velocidad, éste se representa en la pantalla multifunción.
Para evitar un "adelantamiento por la derecha", el sistema frena el propio vehículo suavemente.
La función RUV está activa a partir de una velocidad de 80km/h y el conductor puede interrumpir su intervención en todo momento.

Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse
Pues te engaño... podías haberlo montado por upload_2019-8-9_14-44-6.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me prodigo poco en elogios, pero este hilo, entre otros de este mismo moderador/forero es digno de ello. Muchas gracias por el trabajo realizado. !!!!!
Gracias por tus palabras @lzlqt5
...se agradecen enormemente :)

Me das fuerzas para seguir ayudando en lo que me es posible.
Un saludo.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues te engaño... podías haberlo montado por Ver el archivo adjunto 16867
Pues estaba delante de él y no le dejaba , date cuenta q los paquetes han cambiado . Ahora no hay ambition es seguridad . El configurador de la web no está actualizado y no vi mala intención , es más después de eso me regalo la bandeja doble fondo y la alfombra de goma para el maletero , sin pedírselo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues estaba delante de él y no le dejaba , date cuenta q los paquetes han cambiado . Ahora no hay ambition es seguridad . El configurador de la web no está actualizado y no vi mala intención , es más después de eso me regalo la bandeja doble fondo y la alfombra de goma para el maletero , sin pedírselo
A ver... Igual me equivoco, pero un coche lo puedes equipar de paquetes, de cosas sueltas o de mezcla de ambas.
Desde el foro hemos visto cosas extrañas hasta el punto de que hoy te dejen equipar algo y mañana no.
Podría ser que el configurador de los concesionarios no funcionase bien, o que Mr Skoda durante unos días sólo vendiese packs... En el fondo da igual. No te han permitido configurar el coche a tu gusto, sino al suyo... El comercial al final, es un mero transmisor de los útiles y enseñanzas de Skoda + las restricciones que le ponga el empresario + la cara dura que pueda tener (si tiene, que hay muchos que no)
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Nosotros lo pedimos el mes pasado, y por ejemplo nos dejaba vario flex ese y techo, y ayer mismo en el configurador haciendo el tonto no me dejaba poner varioflex, luego cundo fuimos a dejar la señal, el comercial se dio cuenta que habia un paquete que salia mas economico, por que yo tenia todo suelto.
La verdad, para mi opinon es muy confuso ya que alguien que no sabe que tiene el coche no se termina de aclarar, y gracias a estos hilos me fui enpanando un poco, pero solo un poco jeje.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
A ver... Igual me equivoco, pero un coche lo puedes equipar de paquetes, de cosas sueltas o de mezcla de ambas.
Desde el foro hemos visto cosas extrañas hasta el punto de que hoy te dejen equipar algo y mañana no.
Podría ser que el configurador de los concesionarios no funcionase bien, o que Mr Skoda durante unos días sólo vendiese packs... En el fondo da igual. No te han permitido configurar el coche a tu gusto, sino al suyo... El comercial al final, es un mero transmisor de los útiles y enseñanzas de Skoda + las restricciones que le ponga el empresario + la cara dura que pueda tener (si tiene, que hay muchos que no)
Una pregunta! Teniendo estos extras habría posibilidad de activarlo después, ya q algo he oído q ciertos extras, si tienen el hardware aves es posible instalar el software.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta! Teniendo estos extras habría posibilidad de activarlo después, ya q algo he oído q ciertos extras, si tienen el hardware aves es posible instalar el software.
Hola @To sar
Si has equipado el Travel Assist (lector de señales de tráfico), entonces puedes activar el Lane Assist mediante el Obd.
Ya que estos comparten el hardware necesario para funcionar,... la cámara multifuncional.
Un saludo.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola @To sar
Si has equipado el Travel Assist (lector de señales de tráfico), entonces puedes activar el Lane Assist mediante el Obd.
Ya que estos comparten el hardware necesario para funcionar,... la cámara multifuncional.
Un saludo.
Y eso como se puede hacer ? Para mí es como si me hablas de un nuevo planeta .
Os agradezco mucho toda esta ayuda
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola @To sar
Si has equipado el Travel Assist (lector de señales de tráfico), entonces puedes activar el Lane Assist mediante el Obd.
Ya que estos comparten el hardware necesario para funcionar,... la cámara multifuncional.
Un saludo.
Esto es una buena noticia para @To sar, y yo te voy a dar una mejor. Haciéndolo así seguramente te haya salido más barato que si hubieses cogido el line assist de fábrica (salvo que con los nuevos modelos hayan cambiado precios)

El primer paso es cómprate un OBD.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y eso como se puede hacer ? Para mí es como si me hablas de un nuevo planeta .
Os agradezco mucho toda esta ayuda
Pero tienes el Lector de Señales de Tráfico?

Existe un Aparatito, llamado el OBDEleven, que junto con una app de Móvil, permite activar ciertas cosas del coche.
Pequeños ajustes de configuración, y algunos asistentes en ciertas condiciones.

El Aparato, cuesta unos 70€ (con la versión Pro, necesaria).

Muchos compañeros del club lo hemos comprado, y hemos activado cosas de estas.

Aquí te explica como funciona: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Y aquí tienes el listado de cosas que es posible hacer: Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es curioso yo tengo :
Front assist + acc
Travel assist con cámara (PPN)
Auto light assist

Y quería poner line assist y si lo hacía en el configurador del comercial , como había alguno de estos extras que estaba contenido en un paquete. me obligaba a pagar de nuevo el acc + el line assist , total ; la broma era de 700 y pico . Y no lo puse
Por lo que dice si la tiene.

El cacharro que te menciona David es un aparato que altera la configuración del coche. Es algo que en principio puede parecer delicado, pero si se es cuidadoso no tiene porqué haber problemas. muchos lo hemos hecho, y realmente lo que alteras tú es lo mismo que lo que harían en fábrica para activarlo.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Por lo que dice si la tiene.

El cacharro que te menciona David es un aparato que altera la configuración del coche. Es algo que en principio puede parecer delicado, pero si se es cuidadoso no tiene porqué haber problemas. muchos lo hemos hecho, y realmente lo que alteras tú es lo mismo que lo que harían en fábrica para activarlo.
Y el uso de eso no interfiere en la batería? Y ellos al conectar para revisar no ven q tienes eso activado? Donde se compra eso?
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y el uso de eso no interfiere en la batería? Y ellos al conectar para revisar no ven q tienes eso activado? Donde se compra eso?
Imagino que donde pones "batería", querrás decir, "garantía". Te remito a este mensaje de uno de nuestros Admins:

No tiene porque, aunque esto casi depende más de tu propio concesionario que del fabricante; en sus inicios no, pero ahora el dispositivo tiene licencia del propio GrupoVAG (subió su precio precisamente por ese acuerdo contractual...). Siempre que sepamos lo que tocamos no debería ser un problema, otra cosa es que alguien toque lo que no sabe o debe y de ello deriven problemas.

En efecto, se utiliza para cambiar o modificar valores de la centralita, cambiando el comportamiento de luces, espejos, techo o ventanillas, ordenador de a bordo, asistentes, etc... siempre que la unidad en la que lo conectemos soporte lo que queremos hacer, por supuesto.

Abriremos compras conjuntas en este foro, como en el del Ateca o el Tiguan para quien este interesado desde este Club; hasta ahora no se habían abierto para el Karoq, entre otras cosas, porque no se había hablado sobre ello. Mundodiagnosis es el vendedor habitual para este tipo de procesos en estos Clubes, nos suelen pasar ofertas que os vamos a ir ofreciendo habitualmente aquí también a partir de ahora.
Por poder, seguro que pueden indagar si te has conectado, o si has activado cosas, pero para eso tendrían que comparar lo que llevabas de fábrica con lo que tienes ahora, y por ahora a nadie le han dicho nada (y se han llevado coches al taller por temas electrónicos). De hecho, ya no recuerdo a quien, le llegaron a ver el aparato en el coche, y no le dijeron nada.

Se compra en la web de OBD11, o incluso por amazon. Antes se hacían comprar conjuntas, porque salía más barato. Ya no.

Y para el resto de dudas, te remito a lo que te ha contestado Dave:

Pero tienes el Lector de Señales de Tráfico?

Existe un Aparatito, llamado el OBDEleven, que junto con una app de Móvil, permite activar ciertas cosas del coche.
Pequeños ajustes de configuración, y algunos asistentes en ciertas condiciones.

El Aparato, cuesta unos 70€ (con la versión Pro, necesaria).

Muchos compañeros del club lo hemos comprado, y hemos activado cosas de estas.

Aquí te explica como funciona: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Y aquí tienes el listado de cosas que es posible hacer: Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Un saludo.
 
Última edición:

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

He visto en otros coches que al recibir la información de la señal de velocidad, pulsando en el ACC se adapta a esa velocidad. Ocurre igual en el Karoq?.

Gracias.
 
Arriba