Renovar los neumáticos

Asturianin75

Hola karoquianos , ahora toy llegando a los 30000kms y tengo que poner gomas nuevas y me dice de falken, y khumo que tal iran,yo llevo puestas las hankook,pero taba mirando pirelli o goodyear que me lS dejan a buen precio,pero el conce me deja las falken a 120eu y las pirelli p7 110, y goodyear 125e, y allseaseon no interesa.que opineais de lzs falken.

Con 30.000 km ya tienes las gomas destrozadas?

Con 30.000 km ya tienes las gomas destrozadas?
Yo digo lo mismo, nuestro compi creo que debe ser muy precavido, yo estoy a punto de llegar a los 60.000 y, si bien es verdad que las delanteras ya me están mirando un poco raro como diciendo.....ufffff, necesitamos jubilarnos!! :eek::eek:, las traseras lo mismo las puedo aguantar otros 30.000 kms más.

@Asturianin75 , igual me podrías mandar las tuyas cuando las cambies, lo mismo yo aún puedo aprovecharlas :whistling::whistling:

Asturianin75

Todavia no me toca cambiarlas solamente pedia opinion , puesto que el concesonario quiere vender yson las ruedas delanteras pero veo hay mucho pisapedales con 60000kms pues te la jugaras, despues os paran y os quejais.

Japa94

Obviamente el dibujo nos dice cuando debemos cambiarlas, yo personalmente las cambio con mucho dibujo, las cambio por llegar a 40 mil km estén como estén, como ya he dicho siempre con dibujo ¡¡ será informa de conducir o el tipo de via que suelo conducir pero no llego a desgastarla, pero como ya sabemos suelen perder adherencia al cristalizarce, las mías rondan los 100 euros 215/55/17

Asturianin75

Yo pregunte y tambien ronda los 100 euros estaba preguntando como ira las falken, uniroyal, pirelli, khumo,hankook que estas ultimas son las que llevo, por que michelin se pasan del precio.

Última edición por un moderador:

Djibril

A Coruña
Plata Brillante Met.
@Asturianin75 yo con 30.000 veo el momento ideal de cambiarlas, las mías con 20.000 ya empiezan a redondear (y 80% de conducción en autovía o carretera abierta), yo por experiencias previas te recomiendo que montes las F1, duran sobre 30.000 (que ya creo que no están nada mal de duración) y se mueven en los precios que tu comentas, pero fuera de concesionario.

En el Vectra llevo unas Potenza S001 y si, agarran muuuuuuy bien, pero me duran un suspiro (estas están en 20.000km escasos y casi para cambiar) y haciendo siempre autopista y carretera y 1.5km diarios de ciudad (distancia de ida y vuelta a la entrada de la autovía y mi trabajo), por lo que volveré a las F1

bheart

Torrejón de Ardoz (Madrid)
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Me estáis preocupando con esas duraciones. Acostumbrado al Ibiza que las delanteras le aguantaban 40000 sin problema y las traseras las cambié por tiempo (y muy pasado por cierto) y eso que con el Ibiza no voy precisamente suave.
Y sobre precios... Ya me gustaría que las de 19 estuvieran a esos precios.

Y sobre precios... Ya me gustaría que las de 19 estuvieran a esos precios.
No te preocupes tanto, al final cada uno es consciente de cuándo es el momento para cambiarlas, los hay más precavidos y menos. Yo tengo 60.000 kms con las mías y sí, las delanteras ya piden revisión, pero, con todo, las marcas de los testigos aún no han llegado al tope.

Las mías están con 28000, y este puente he andado por nieve (pocos tramos), suelos húmedos y lluvia, y no pierden un ápice de fiabilidad ni de estabilidad.

Yo cambié hace dos meses, los Neumáticos delanteros Michelin Primacy 3 con 40.000 km:

Ver el archivo adjunto 19325
Las mías, delanteras, con 60.000 kms (Brigdestone 215/55 R17):

20191211_104603.jpg

Es la izquierda, la derecha además la tengo pinchada porque, poco a poco pierde presión (algún clavo tendré).

xeivy

Yo creo que más o menos a los 15 o 17000 km pasare las de atrás adelante. es algo que empecé a hacer en el 206 para homogeneizar el desgaste y así tratar de cambiar todas a la vez. Así puedo plantearme cambiar de medidas, sin tener que tirar dos gomas que a lo mejor les quedan unos kilómetros.

Yo hasta ahora cambiaba dos de delante, y cuando volvía a tocarme las de delante, cambiaba ya las cuatro... A ver si con este va a ser diferente!

xeivy

Uf!A mi no me duraban unas traseras 2 cambios de delanteras, y al final tenía que acabar cambiando las traseras por libre. Con esto voy ajustando y si hace falta un nuevo cambio porque veo que vuelven a desgastar diferente lo hago. Y eso que cambio pocas ruedas, pero prefiero llevarlas parejas.