Regular DCC con OBD

Hola a todos, pues eso que acabo de cambiar la suspensión
por una blistein b16 damptronic, y parece ser que hay que regularla o se puede regular mediante el obd, y me gustaría saber como se hace o si alguno lo habéis echo, muchas gracias a todos por vuestra. Yo en su día como no piso el campo le desactive el modo off road, no se si influirá lo volveré a poner como estaba a ver si noto diferencia.
Screenshot_20230910_214229_OBDeleven VAG.jpg

Parece ser que hay que hacer un ajuste básico en el modulo 14 con el coche en el elevador y con los amortiguadores estirados, en adaptaciones ajuste básico ok y parece que el lo hace todo y lo hace bastante rapido.

Hola a todos, pues eso que acabo de cambiar la suspensión
Ver el archivo adjunto 34685

Cual es el módulo 14 ?

Pamplona
El modulo del dcc de la suspensión electrónica @Dave , he mandado un correo a blistein a ver que me dicen si tengo que hacer el ajuste o no, en teoría sigue con la configuración como si estaría con los originales pero el tarado de blistein entiendo yo.

Bueno pues he sacado los datos de mi coche con el obd, y el sacado el proceso de calibración de la suspensión dcc que es muy sencillo aquí os dejo unas fotos de mis datos como ejemplo y luego el proceso de como hacerlo, en cuanto me lleguen los separadores y tengan un hueco en el taller para ponerlos aprovechare y haré las 2 cosas y ya os comentare el resultado final, por se acaso ya he echo una copia de seguridad del modulo 14 del dcc.
20230911_162651.jpg20230911_162813.jpg20230911_162735.jpg
Esto está destinado a aquellos con amortiguadores DCC y resortes bajados.
Este procedimiento recalibra el DCC y se recomienda realizarlo después de bajar el automóvil.
el resultado final es un "rebote" más refinado y una reducción del tocado fondo (en los modos Confort y Normal).
Si bien el cambio no es una diferencia entre el día y la noche, ciertamente puedes sentir que el DCC funciona mejor ahora con los resortes más bajos.
necesitarás: -
- para asegurarse de levantar su vehículo con un gato, o levantarlo, de modo que las 4 ruedas queden completamente combadas, separadas del suelo.
- una herramienta OBDEleven (NOTA: esto NO se puede hacer con VCDS)
Vaya al Módulo de control 14 - Suspensión adaptativa
Ingrese el código de seguridad 20103.
Ir a Adaptaciones
Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”
Tome nota de los valores, ya que deberían cambiar más adelante.
No cambies nada, en lugar de eso, retrocede
Ingrese a la configuración básica
Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”
Deslice para iniciar o mantenga presionada la marca verde para iniciar. Debería ejecutarse durante un segundo y luego decir algo así como que la configuración básica finalizó.
Eso es todo, ya terminaste. Verifique las adaptaciones para asegurarse de que los valores hayan cambiado y guardado

Pamplona
Acabo de intentar hacer la calibración y no me ha dejado me ha dado error, mañana lo intentare otra vez a ver si me deja.

Lo he echo con el contacto puesto, capo delantero abierto sin freno de mano y en la posición N de la caja de cambios, puede ser que tendria que estar en la P y el freno de mano echado

Nada no lo he conseguido, hasta el código bien le meto el código y lo siguiente me vuelve a pedir el código y se pone en modo bucle y de ahí no paso. Tendré que probar con odis a ver si hay mas suerte.

Pamplona
Habrá que probarlo @Dave Ya que estamos en el lio, todas las alternativas posibles son bienvenidas, ya he echo una copia de seguridad del modulo 17 por se acaso

Pamplona
La 31564 es la del modulo de los frenos? La modificación que comentaba ayer no tiene nada que ver lo dejo como esta, que era para que tendría mas respuesta a la hora de salir en parado si no recuerdo mal, y de esta corto el tiguan es perezoso el tio;)

La 31564 comentan también para la UC14.

Pamplona
A ver si puedo pillar el elevador de mi amigo vacío y pruebo. Que tengo unas ganas locas de poder hacer el ajuste básico si se puede, también escribí ayer un correo a blistein a ver que me dicen ellos, por si tienen algo mas de información

Pamplona
@Dave esto es lo que yo he estado intentando.
Realicé la recalibración DCC con éxito en mi Superb, con los siguientes pasos: -

Vaya al Módulo de control 14 - Suspensión adaptativa
Ingrese el código de seguridad 20103.

Ir a Adaptaciones

Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”

Tome nota de los valores, ya que deberían cambiar más adelante.

No cambies nada, en lugar de eso, retrocede.

Ingrese a la configuración básica

Seleccione “Adaptación con ruedas desviadas”
Deslice para iniciar o mantenga presionada la marca verde para iniciar.

Eso es todo, ya está. Verifique las adaptaciones para asegurarse de que los valores hayan cambiado y guardado.
Y no he conseguido nada

Pamplona
Bueno compañeros ya me han contestado de blistein, y como pensábamos después de montar suspensión con dcc hay que hacer un ajuste básico siempre, así que una cosa mas asegurada, mañana intentare hacerlo en el taller que me lo montaron con el obd y con su máquina, y si no lo consigo pues ya lo haré en el servicio oficial vw, y listo.

Pamplona
Perdon por la tardanza, me lo han ajustado básicamente a la primera con su maquina de bosch, en principio todo a la primera y sin problema. He comprobado con el obd los datos he echo un nuevo escaneo no a dado errores y los datos no han variado siguen siendo los mismos que con los de origen, así que cuando vaya a cambiar los pilotostraseros en garantía, les dire que me hagan un ajuste básico a ver si cambia algo. En el taller lo han echo perfecto según le mandaba el programa así que en eso estoy tranquilo, levantado ruedas sin tocar el suelo capo levantado, hace el ajuste básico y cuando baja y apoyan las ruedas vuelve a hacer otro y listo.