Rayas en plásticos en General. Cómo solucionar esto?

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y también soy de esos que usa el buscador... especie en extinción creo que dicen.

Lo de la reclamación no solo es por iniciarla, que eso es verdad que es una tontada. Iba más porque por lo que he visto en casos vuestros, para que te hagan caso hay que insistir mucho, y más en esto que tienen que gastarse las perras ellos (aunque es una pieza que no es cara y les supondría poco, pero bueno) y para andar detrás de ellos, llamando, escribiendo o yendo al concesionario, si que no tengo tiempo.

Y respecto a lo de WD 40, me dijo el comercial que en el taller tenían un producto que lo disimulaba, pero en mis caso, dudo que esas marcas las quite.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Rescato este tema, por no crear otro, ya que soy de los que prefiere que los temas relacionados estén para no crear muchos hilos. Si creéis que no tiene mucho que ver puedo crear un hilo aparte. Como he comenta do en mi presentación, tengo mi karoq desde hace unos meses. La verdad que había comprobado el tema de extras y demás pero no me había dado por revisar el habitáculo a fondo, así que en septiembre, casi por casualidad al mover un poco el volante, vi esto:


Son una marcas hechas seguramente con la llave, pero han tenido que ser hechas con bastante fuerza. Ni que decir tiene que estoy seguro que yo no he sido, ni mi mujer tampoco, ya que no ha cogido el coche. Me pasé por el taller, y allí ya me advirtieron que iba a ser complicado que ellos se hicieran cargo, ya que habían pasado unos meses, pero aún así cogieron la incidencia para pasarla a SKODA. A la semana me llamó mi comercial para confirmarme que al no poder demostrar quien lo había hecho, no me podía cambiar la pieza a coste cero, que si hubiese ido a los pocos días sí, pero que habiendo pasado más de un mes, no lo podían aceptar,algo que por otro lado entiendo. Me dijo que la marca me rebajaba el precio de la pieza de 100 € a 50€, aún estoy pensando que hacer, ya que es una zona que casi no se ve.

Con todo esto, y viendo que en algunos hilos hay gente que está colgando algunos rematados dudosos en zonas poco visibles, vengo a decir que cuando recibáis vuestro coche, no os quedéis en comprobar el exterior, y los extras. Dadle un repaso a todo el habitáculo, incluyendo zonas poco accesibles, para evitaros este tipo de cosas. Quizás sea algo que casi todo el mundo hace, pero en mi caso no lo hice.
Desde luego, esas rayas no son de las llaves (a menos que fuera un ciego quien estuviera intentando conducir y se hubiera llevado varios días para intentar meter el coche). En mi caso, con 10 meses ya de uso, tengo esa zona impoluta y conduzco a diario. Desde luego es para que te cambien la pieza pero......, estoy contigo, tuviste que haberlo reclamado en su momento, posteriormente cómo demuestras que no fuiste tú?, también hay que ponerse un poco en el pellejo de los demás, en tu caso está claro que no fuiste tú, pero también hay mucho caradura suelto que si puede conseguir que se lo cambien....lo intentan. Incluso podrías haber sido tú sin haberte dado cuenta, ahora puede agarrarse a cualquier cosa, pero unos días, incluso semanas tras la entrega del coche yo creo que no se hubieran ido de rositas.

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues, personalmente, yo sí que creo que podría haber ido en otro hilo, tienen cierta relación pero son temáticas diferentes. En mi caso, la pregunta es clara, cómo quitar estas rayas. En el caso del compañero, más bien es una denuncia por un problema de rayas que no han resuelto en el concesionario y....venga, va!, ya que estamos.....si alguien sabe disimularlo......

También se puede cambiar el título al tema y poner algo así...... todo lo relacionado con las rayas en los plásticos :D

Lo interesante es no preguntar una y otra vez cosas que están más que respondidas, pero tampoco creo que tengamos que tener un tema para todo lo que quepa ahí, luego se forman temas de cientos de respuestas y es totalmente inoperativo hacer un seguimiento al hilo.

Solo es una idea, pero entiendo el trabajo que te debe costar ir separando cosas cuando se está hablando de lo mismo :thumbsup:

KchoPrro
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Desde luego, esas rayas no son de las llaves (a menos que fuera un ciego quien estuviera intentando conducir y se hubiera llevado varios días para intentar meter el coche). En mi caso, con 10 meses ya de uso, tengo esa zona impoluta y conduzco a diario. Desde luego es para que te cambien la pieza pero......, estoy contigo, tuviste que haberlo reclamado en su momento, posteriormente cómo demuestras que no fuiste tú?, también hay que ponerse un poco en el pellejo de los demás, en tu caso está claro que no fuiste tú, pero también hay mucho caradura suelto que si puede conseguir que se lo cambien....lo intentan. Incluso podrías haber sido tú sin haberte dado cuenta, ahora puede agarrarse a cualquier cosa, pero unos días, incluso semanas tras la entrega del coche yo creo que no se hubieran ido de rositas.

KchoPrro
El propio comercial me dijo que si hubiese ido la misma semana que me lo llevé, sin duda me lo habrían cambiado, pero no lo vi.

Aprovecho para disculparme por si no te ha gustado que "contaminase" tu hilo @KchoPrro. La verdad es que pensándolo, puede que en un hilo propio habría habido más gente que lo hubiese leído.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El propio comercial me dijo que si hubiese ido la misma semana que me lo llevé, sin duda me lo habrían cambiado, pero no lo vi.

Aprovecho para disculparme por si no te ha gustado que "contaminase" tu hilo @KchoPrro. La verdad es que pensándolo, puede que en un hilo propio habría habido más gente que lo hubiese leído.
No ha sido ninguna molestia, hombre, solo faltaría!! :thumbsup:, solo debatía sobre si conviene o no meter muchas veces temas en otros temas que pueden parecer parecidos, pero que tienen un trasfondo diferente. Es al contrario, al aportar tu mensaje, reflotas el hilo y, a veces alguien empieza desde el principio y aporta alguna nueva idea que siempre es bienvenida.

Precisamente, los foros tienen temas, subtemas, etc. fraccionarlos me parece oportuno para encontrar más fácilmente una respuesta a una pregunta que si los metemos todos en el mismo saco porque se parecen y terminan con cientos de mensajes que son imposibles de leer todos.

Otra cosa diferentes es preguntar por X, cuando ese X ya se ha preguntado antes y, lo que es peor, ya ha sido respondido. Ahí, claramente hay que enlazar esos dos temas iguales.

Un saludote!

KchoPrro
 

Alcotán.-

Forero Experto
@xeivy , por contactar con la marca por cualquiera de sus canales contándoles lo sucedido no pierdes nada... A veces hasta sorprenden...

@KchoPrro , al final te has quedado en las toallitas, o has probado algún regenerador de plásticos? (curiosidad, que nunca se sabe)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
bueno si al final les escribo ya os contaré. y también os pondré foto de como ha quedado si le aplican algo cuando lo lleve a la revisión de los 3.000 km.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Rescato este tema, por no crear otro, ya que soy de los que prefiere que los temas relacionados estén para no crear muchos hilos. Si creéis que no tiene mucho que ver puedo crear un hilo aparte. Como he comenta do en mi presentación, tengo mi karoq desde hace unos meses. La verdad que había comprobado el tema de extras y demás pero no me había dado por revisar el habitáculo a fondo, así que en septiembre, casi por casualidad al mover un poco el volante, vi esto:


Son una marcas hechas seguramente con la llave, pero han tenido que ser hechas con bastante fuerza. Ni que decir tiene que estoy seguro que yo no he sido, ni mi mujer tampoco, ya que no ha cogido el coche. Me pasé por el taller, y allí ya me advirtieron que iba a ser complicado que ellos se hicieran cargo, ya que habían pasado unos meses, pero aún así cogieron la incidencia para pasarla a SKODA. A la semana me llamó mi comercial para confirmarme que al no poder demostrar quien lo había hecho, no me podía cambiar la pieza a coste cero, que si hubiese ido a los pocos días sí, pero que habiendo pasado más de un mes, no lo podían aceptar,algo que por otro lado entiendo. Me dijo que la marca me rebajaba el precio de la pieza de 100 € a 50€, aún estoy pensando que hacer, ya que es una zona que casi no se ve.

Con todo esto, y viendo que en algunos hilos hay gente que está colgando algunos rematados dudosos en zonas poco visibles, vengo a decir que cuando recibáis vuestro coche, no os quedéis en comprobar el exterior, y los extras. Dadle un repaso a todo el habitáculo, incluyendo zonas poco accesibles, para evitaros este tipo de cosas. Quizás sea algo que casi todo el mundo hace, pero en mi caso no lo hice.

Recogí mi Karoq el viernes, y ayer sábado me dí cuenta de que me pasaba lo mismo que a ti.

Hoy domingo he avisado al comercial y le voy a mandar fotos.

Ya os iré contando en qué queda la cosa, es un detalle insignificante, pero va uno mirando todo al milimetro para tener el coche perfecto y...

Saludos!
 
Arriba