Qué tipo de aceite llevamos?

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Hola,
No, no tengo pegatina. Sé que exige que cumpla la normativa VW 504 00; VW 507 00
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Me inclinó por el 5w30 long life
Sintético
En los motores diésel, sobretodo en verano
El 0w20 lo pondría en invierno y viajes cortos
Pero como digo me inclino más por el 5w30

Hola a tod@s, por si a alguien le interesa ya que el tema hace un tiempo que no se toca.
Yo tengo un Karoq 1.5 TSI comprado en 05/2021, por lo que supongo que será de este año o finales del pasado.
Desde Skoda y consultando con mi código VIN del auto me indican que debemos usar aceites 0W20, con las normas VW 508 00. En cuanto al refrigerante después del lio monumental que ha habido por los problemas del G-13, me dicen que debemos usar G12 EVO.
En el SO, me dicen que usan 0W30, así que yo hago caso a la casa y creo que el aceite a usar es el 0W20.
Espero que os sea de ayuda.
Aporto enlace a una página que hace una comparativa de aceites 0W20, quien lo entienda que nos lo explique ;).
Está en alemán, pero con el traductor se entiende perfectamente.

Comparison of 0W-20 Engine Oils
También en PDF.
El tipo de el tipo de aceite depende mucho del tipo de motor y la forma de conducir
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas a todos! Acabo de leérmelo todo y lo único que tengo claro es que después de hacer 26500km es normal que me pida aceite, pero tengo la picha hecha un lío entre el que lleva el coche, el recomendado, el que marca el manual, el que dicen en el taller...
Se que lo habéis puesto cual es pero estoy liado y como no entiendo esos números y letras más liado estoy, si no es mucho marear podríais decirme exactamente cual poner para rellenar y/o a ser posible un link de donde lo hayáis comprado vosotros?
Yo no sé el aceite que tengo puesto pero en breve le haré el cambio y voy a poner 5w30 es un motor 2.0 TDI del 2021
Quiero cambiar aceite y filtro
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
También podéis comprar un juego de los dados donde vienen los tipos de aceite y tirarlos en la mesa que yo creo que eso es lo que hacen en los concesionarios
jejeje
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me inclinó por el 5w30 long life
Sintético
En los motores diésel, sobretodo en verano
El 0w20 lo pondría en invierno y viajes cortos
Pero como digo me inclino más por el 5w30


El tipo de el tipo de aceite depende mucho del tipo de motor y la forma de conducir
Bueno, no poner un 0w20 a un 1.5 TSI es muy mala idea, ya lo comentamos y se pusieron videos donde VAG deja claro que necesita ese tipo de aceite por temas constructivos de los pistones...

Pero bueno que cada uno ponga el que quiera.
 

pelopin8g

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
Bueno, no poner un 0w20 a un 1.5 TSI es muy mala idea, ya lo comentamos y se pusieron videos donde VAG deja claro que necesita ese tipo de aceite por temas constructivos de los pistones...

Pero bueno que cada uno ponga el que quiera.
Por eso mismo hablo de los motores diésel
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Mi motor es un 1.4 TSI 150Cv manual del año 2018. De fábrica venía con el Castrol LL 5W30, pero según he leído por ahí el grupo VAG cambió a Shell 0W 30. He seguido usando 5W 30 y creo que seguiré con esa viscosidad
 
Arriba