Skoda Long Drive Plata

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según el comercial me dijo que las revisiones son cada 30.000 kms, en mi opinión me parecen demasiados kms,más aún en la primera revisión. Actualmente a mi passat cerca de los 200.000 kms,las revisiones de cambio de aceite y filtros se las hago cada 10.000 ó 15.000 kms. Vamos que de normal todos los años le hago una revisión mínimo, y el filtro de partículas del climatizador sale que da asco. Creo que el primer año de vida del coche debería tener una revisión mínimo de cambio de aceite y filtros, ya que el motor al ser nuevo se está asentando y pueden haber partículas metálicas que van absorbiendo los filtros. Cuando el coche ya tenga sus tropocientos mil kms, pues ya es diferente, y aún así le hago cambios muy periódicos precisamente por alargar la vida del motor.
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En tu antíguo Passat o en mi anterior A4 se pasaba cada 15.000 Km, cierto... pero los motores han evolucionado, al igual que los aceites y los aditivos; lo que hace que ese período pueda alargarse, y creeme, podría ir más allá, pero 30.000 Km son una cifra con garantías, además de ser lo recomendado por el propio fabricante del vehículo.

En mi Tiguan ya llevo las revisiones de mantenimiento cada 30.000 Km. (llevo casi 115.000 ahora, en breve haré la cuarta) y sin ningún problema... al igual que miles de vehículos más con similar programación en este sentido.

No te preocupes, aguantará esos 30.000, aunque si quieres y te quedas más tranquilo podrás hacer antes los cambios de aceite, por supuesto; seguramente no te dirán que no.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo en mi Golf V ( 225000km) hago las revisiones cada 30000 como indica Vw, al principio me extrañaba por qué estaba acostumbrado al cambio de aceite de 10000km... Con los aceites sintéticos de Larga duración ( Long Life) 30000 km está perfecto y lo digo con conocimiento de causa ya que después de la garantía del coche , cambiaba yo el aceite y aseguró que el aceite no salía del todo mal.No te preocupes @Jose Muñoz por los cambios a los 30000km está todo muy evolucionado en el tema de aceites .... Respecto a si es mucho la primera revisión a los 30000km te diré que cuando compre mi coche me dijeron en el concesionario que mirara el nivel de aceite ya que normalmente los coches nuevos tragaban un pelin de aceite al principio .... que me acercara al concesionario cuando viera bajada de aceite en la varilla y ellos me la rellenaban , así fue y hasta ahora ( han pasado 12 años ) todo perfecto ... Ni un problema ...
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si tenemos 4 años de mantenimiento incluido con la financiación , yo lo llevare una vez al año , pues es lo que me han vendido, y que le hagan lo que quieran , pero la revisión la quiero firmada en el libro de mantenimiento, por si las moscas, que pensais?
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si tenemos 4 años de mantenimiento incluido con la financiación , yo lo llevare una vez al año , pues es lo que me han vendido, y que le hagan lo que quieran , pero la revisión la quiero firmada en el libro de mantenimiento, por si las moscas, que pensais?

Lo raro es que te hayan dicho o vendido que es una vez al año. A mi me han dejado claro que es cada dos años 0 30.000 km. Otra cosa es que negocie con el comercial el que le puedan hacer una pequeña revision el primer año para quedarme tranquilo
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues muchas gracias a todos, confiaré en los 30000 kms, aunque el filtro de polen curiosare para cambiarlo yo mismo.
Por otro lado a mi me lo vendieron así, 2 revisiones gratuitas cada 30000 kms.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso, a mí también me sorprendió cuando le pregunté al sacar el coche por la cuestión del "rodaje". Qué rodaje ni que leshses!!, tú ya no vienes por aquí hasta los primeros 30.000 kms (vino a ser lo que me dijo :eek:).

Por otro lado, parece mucho ir cada 30.000 kms en lugar de cada 15.000 pero....queréis apostar que el coste de los 30.000 será el doble que de los 15.000?? ;)

KchoPrro
 
Última edición:

Octavio

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
..las revisiones, en garantía, pueden ser todo lo gratuitas que vosotros querais. Lo que no son gratuitos son los consumibles ( aceites..filtros..liquido de frenos y demás) y ahí es donde pegan los "sablazos". Enteraos bien del tema por lo de la posible "sorpresa final". Y, si los consumibles os dicen que son gratuitos también..PLASMADO EN DOCUMENTO. Que las palabras se las lleva el viento.
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
..las revisiones, en garantía, pueden ser todo lo gratuitas que vosotros querais. Lo que no son gratuitos son los consumibles ( aceites..filtros..liquido de frenos y demás) y ahí es donde pegan los "sablazos". Enteraos bien del tema por lo de la posible "sorpresa final". Y, si los consumibles os dicen que son gratuitos también..PLASMADO EN DOCUMENTO. Que las palabras se las lleva el viento.
LongDrive
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tanto la de los 30.000 como la de los 60.000 Km serán totalmente gratuítas para lo que marque el programa de mantenimiento y siempre que esten dentro de los 4 años (es lo que antes llegue, por kilometraje o por tiempo). Funciona del mismo modo, al menos en todo el grupo VW.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Tanto la de los 30.000 como la de los 60.000 Km serán totalmente gratuítas para lo que marque el programa de mantenimiento y siempre que esten dentro de los 4 años (es lo que antes llegue, por kilometraje o por tiempo). Funciona del mismo modo, al menos en todo el grupo VW.
Totalmente de acuerdo @moli un amigo tiene un skoda desde hace un año y revisión toda gratuita , no pago ni filtros ni aceite ni nada ..
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
..las revisiones, en garantía, pueden ser todo lo gratuitas que vosotros querais. Lo que no son gratuitos son los consumibles ( aceites..filtros..liquido de frenos y demás) y ahí es donde pegan los "sablazos". Enteraos bien del tema por lo de la posible "sorpresa final". Y, si los consumibles os dicen que son gratuitos también..PLASMADO EN DOCUMENTO. Que las palabras se las lleva el viento.
Esa era la otra duda que tenía. Será mi primer coche nuevo y no tengo ni idea si se sigue haciendo rodaje y durante cuántos kms.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
De todas formas y a pesar de lo que digan y de los 30000 km yo tengo claro que le haré un cambio de aceite pasados unos 2000 km....mecánicos de confianza lo aconsejan, ya que siempre puede haber particulas metalicas que desprenden los motores al ajustarse o cualquier otra cosa y por lo que vale el aceite creo que no está de mas hacerlo....y luego 30000
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No te preocupes para eso esta el filtro de aceite, para las posibles impurezas
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, a mi me aconsejaron no hacer la primera revisión a los 30.000 km, yo la haré a los 15.000 o 20.000, al menos la primera y/o segunda, después a darle el respiro de los 30.000 km.

Por cierto, alguien me puede decir cuantos litros lleva el carter de 1.5 (150 CV) DSG ????
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según el comercial me dijo que las revisiones son cada 30.000 kms, en mi opinión me parecen demasiados kms,más aún en la primera revisión. Actualmente a mi passat cerca de los 200.000 kms,las revisiones de cambio de aceite y filtros se las hago cada 10.000 ó 15.000 kms. Vamos que de normal todos los años le hago una revisión mínimo, y el filtro de partículas del climatizador sale que da asco. Creo que el primer año de vida del coche debería tener una revisión mínimo de cambio de aceite y filtros, ya que el motor al ser nuevo se está asentando y pueden haber partículas metálicas que van absorbiendo los filtros. Cuando el coche ya tenga sus tropocientos mil kms, pues ya es diferente, y aún así le hago cambios muy periódicos precisamente por alargar la vida del motor.
Los talleres y los fabricantes de aceite y filtros estarán encantados contigo, aunque no hace falta.
Los aceites traen ahora tanto paquete de aditivos que resulta bastante tonto cambiarlos antes de tiempo. Es tirar el dinero.
Si quieres que tu motor vaya estupendamente bien usa un aceite sintético long life. Cuesta más pero es lo mejor para aguantarlo todo hasta el momento del cambio a los 30.000 km.

Respecto al rodaje, una cosa es el motor y otra el resto de elementos que integra el coche.
Especial atención a los palieres isocinéticos, cuyo maltrato inicial se sufrirá durante toda la vida del coche. Aquellos que cambien de marcha soltando el pedal de embrague como si fuera un tractor, verán reducida la vida de sus palieres notablemente.
 
Última edición:
Arriba