Skoda Long Drive Plata

JESUS DONATE

Buenas tardes lo que deberiais de hacer es quejaros por escrito a Att al cliente de SKODA indicando todo lo que estáis indicando en estos escritos pidiendo una explicación del por qué de ese precio tan desorbitado con respecto al PVP de ese aceite.

Jaime Iglesias

Confirmo que hoy he recogido el karoq de la revisión de 4 años y el aceite lo cobran a 25,8 €/L, lo que me parece exagerado. Buscando la referencia GS55545s9EURL lo único que encuentro es el GS55545M4EUR que es un 0w-30 y cuesta a 39€ la lata de 5 litros. No entiendo ese precio de Skoda. :mad:

Un cambio de aceite en Skoda puede ser sobre 100.-€ en el caso del Karoq.

Alberto6171

Gris Acero

A ver. Di por favor el taller, concesionario y población, para que no vayamos a que nos destripen. También puedes poner una reseña en Google más para que todo el mundo sepa a lo que va.

Txote

Navarra
Hola people:
En nada me toca llevar el coche al taller para la primera revision.
hay algun indice o algo para saber que cosas le tienen que hace al coche?
Por ejemplo mi flechita lleva techo, de algun post lei que eso lleva una grasa que se suele mirar. Es un ejemplo, pero estas cosas entran? o es simplemente un cambio de aceite y poco mas.
Me dijeron tb que me haran algo de una campaña y una valvula de seguridad, que por lo visto lo hace algun tecnico en particular, por que me han dado cita para le mes que viene por ello... XD.
Saludos¡

jemararis

Scout
Primera revisión de los 2 años ( long Drive plata), pasada, las cosas como son el postventa de Belabia ( Vitoria) , Correcto.
Tengo las revisiones descuadradas ya que el año pasado tuve que cambiar el aceite por degradación, el coche generó un aviso. Así que es la segunda vez que lo llevo.
En esta ocasión, revisión general, filtro polen , limpieza de los desagües del techo solar, ya que preguntáis. No han anotado ninguna campaña ni actualización, Entregan una hoja de trabajo muy completa.
Mi Karoq es 4x4 ya me han avisado que el año que viene seguramente le tenga que llevar 2 veces, la primera porque me avisará por caducidad del aceite y la 2º por mantenimiento del embrague Haldex (4x4).

andaluz

Alguien ha cambiado el aceite de la dsg por haber llegado a los 80.000 100.000 kms?. Ya se que dice la marca que no tiene mantenimiento, Saludos
Qué paséis unas buenas navidades y próspero año nuevo

Travesero

Málaga
Qué paséis unas buenas navidades y próspero año nuevo
Creo que nuestras cajas son en seco. Son las que tienen más par las que son en aceite. O a lo mejor estoy confundido.. Saludos.

Eidon

Azul Race Met.
No estás confundido, pero aún así llevan aceite y como todo aceite se degrada.

Expertos en la materia, véase GeBox y similares, recomiendan cambiar el aceite de la mecatronica entre los 60/70.000 por lo menos eso me contestaron la última vez que hablé con ellos.

Según VAG no tienen mantenimiento pero claro luego llegan las reparaciones de 2.500€, yo por 300€ que cuesta cambiar ese aceite no me la juego.

Tienes un hilo donde hablamos del tema.

Pelao

Getafe
Verde Esmeralda Met.
Buenas, hoy primera revision de dos años long drive plata, solo han cambiado aceite, filtro aceite y filtro habitaculo. Cuando he preguntado porque no han cambiado el del motor me dicen que programado a los 90.000 km o si lo consideran ellos antes. Yo creo que por no tener muchos kilometros y que no iba a pagar la revision han pasado de cambiarme el filtro aire motor. El aceite de Haldex(4x4) a los trtes a los tres años o 45.000 km y el liquido de frenos, me ha dicho que sobre 220 euros, creo que excesivo. Tampoco me han querido facilitar el programa de mantenimiento, aunque hubiese sido un pdf por email. En fin, al final si tienes un mecanico de confianza no me extraña que la gente pase de los servicios oficiales, aparte del precio por supuesto. Si alguien me puede facilitar el programa de mantenimiento lo agredeceria mucho. El aceite usado es el 0w20 segun me han dicho.
Aceite OEM VW LongLife IV FE 0w20 5
Lubricante original Grupo VAG para las nuevas motorizaciones de Audi, Skoda, Seat y Volkswagen que precisan un aceite que cumpla la norma 508.00 / 509.00 con un SAE 0w20.

Pedro60

Zaragoza
Azul Race Met.
Aceite OEM VW LongLife IV FE 0w20 5

Adjuntos

Pelao

Getafe
Verde Esmeralda Met.
Si muchas gracias, aunque segun aparece en el programa de mantenimiento el cambio de aceite DSG es a los 60.000km y a mi me han dicho que a los 120.000km. No se si habra diferencias si es gasolina o diesel o tiene 4x4 como es mi caso, pero me lo miró por el numero de bastidor.

Cambio DSG . . . 60.000
Corrrea distribucción 120.000
en los 4 x4 cambio de aceite embrague haldex 45.000
Depende.
En los cambios DSG en seco, no se cambia el aceite del cambio porque es en seco (otra cosa es la mecatronica). Los cambios húmedos si que llevan el cambio a los 60.000 km.
La semana pasada lo hice en el mío, y justamente les dije que en el mantenimiento ponía a los 60.000 km, y me dijeron, alma de dios, que es en seco!

RAUL MUÑOZ

Gris Acero
Depende.
Quizás lo tenga mal entendido el termino en seco o húmedo, realmente creo que es el embrague vaya o no bañado en aceite y este con el desgaste contamina mas el aceite que sin, evidentemente los engranajes tiene que tener su valvulina como toda la vida, otra cosa es que digan que no tiene mantenimiento y cuando pete uno nuevo.

Pues eso, tal y como dices "el embrague vaya o no bañado en aceite". En el caso de en seco NO va bañado en aceite.