Problema detectado al encender el karoq con el iPhone enchufado vía cable al SmartLink

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola! Bueno me ha pasado varias veces, si te subes al coche y pones el iPhone con el cable usb y luego arrancas el coche, el sistema smartlink intenta leer como usb1 tu iPhone y que sucede que no puede, te salta un icono de aviso que te dice que no funciona la llamada de emergencia. Lo solucioné llamando al taller y llevándolo a revisión para que borrasen el sensor encendido. Si alguien quiere probarlo pero mi consejo es no enchufar el iPhone al usb hasta que el coche no esté encendido.
 

Suaves

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas, me pasó este fin de semana, paré el coche para darle un manguerazo rápido y dejé el iPhone enchufado al coche. Cuando volví a arrancar el coche, me detectaba el teléfono como USB1 y no me activaba el CarPlay, me dejaba la pantalla en negro. Desconecté el usb y lo volví a conectar y nada, igual. Lo conecté en el segundo USB y más de lo mismo. Reinicié el iPhone y lo mismo, pantalla en negro en el coche. Como iba conduciendo, esperé a llegar a casa, apagué el coche, desenchufé todo, arranqué el coche, enchufé y ya funcionó correctamente. La verdad me dejó un poco mosca el tema.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, me pasó este fin de semana, paré el coche para darle un manguerazo rápido y dejé el iPhone enchufado al coche. Cuando volví a arrancar el coche, me detectaba el teléfono como USB1 y no me activaba el CarPlay, me dejaba la pantalla en negro. Desconecté el usb y lo volví a conectar y nada, igual. Lo conecté en el segundo USB y más de lo mismo. Reinicié el iPhone y lo mismo, pantalla en negro en el coche. Como iba conduciendo, esperé a llegar a casa, apagué el coche, desenchufé todo, arranqué el coche, enchufé y ya funcionó correctamente. La verdad me dejó un poco mosca el tema.
Buenas @Suaves
A mi me ha pasado algún cuelgue con CarPlay,... pantalla en negro.
Lo mejor es reiniciar el infotainment dejando apretado el botón de encendido hasta que vuelva a la vida,...

PS: a mi si hago el reinicio con el coche encendido (solo contacto o ignición), me ha dado algún error entonces de la llamada de emergencia (nada grave,.. desaparece). Con el coche apagado no.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo recomiendo siempre no arrancar el coche (cualquiera) con ningún aparato enchufado (tomtom, móvil, etc...)
Seguramente sea una precaución exagerada (que como siempre habrá en mi caso un 10/15% de las veces que no cumplo) pero desde que fundi un tomtom casi del trinque saliendo de un gran premio en Cheste con tanto arranca-para, sea verdad que fuera por eso o casualidad a mi no me pillan en otra....
 
Arriba