Problema desagüe luna

xkun

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
abro hilo a ver si a alguien mas le pasa, cuando llueve fuerte y das al limpia, desvia el agua hacia la ventanilla del conductor y se forma un rio de agua que quita visibilidad del retrovisor.. no se si es un problema comun o a mi coche le falta alguna pieza…
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando llueve mucho pasa eso, en el Karoq y en varios coches que conozco. Me imagino que el tema sea la inclinación del parabrisas y la distancia con el montante, si pruebas sacando agua con los limpias, veras que a cierta velocidad el agua hace mas o menos ese recorrido, pero claro con menos cantidad.

¿solución? poner un derivabrisas... Pero yo reconozco que es en ocasiones puntuales y no me molesta mucho.
 

benpay

Forero Experto
Justo a mi me pasó hace unas semanas y quería preguntar lo mismo, porque me parecía muy extraño que el chorro de agua fuese a caer justo por donde el espejo retrovisor, y en mi caso que me gusta una conducción un poco mas alta ya olvidate de poder ver nada...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
abro hilo a ver si a alguien mas le pasa, cuando llueve fuerte y das al limpia, desvia el agua hacia la ventanilla del conductor y se forma un rio de agua que quita visibilidad del retrovisor.. no se si es un problema comun o a mi coche le falta alguna pieza…
Problema en todos los Karoq, Kodiaq y Ateca!
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mi anterior coche montaba unas acanaladuras en los laterales del parabrisas que servían precisamente para que el agua que barrían los limpias no llegaran a la ventanilla, con ellos el agua era derivada al techo del coche. En mi opinión es algo barato y que funciona muy bien.

InkedSqjh1WqQWMTiasMhykiCvA_LI.jpg
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Mi anterior coche montaba unas acanaladuras en los laterales del parabrisas que servían precisamente para que el agua que barrían los limpias no llegaran a la ventanilla, con ellos el agua era derivada al techo del coche. En mi opinión es algo barato y que funciona muy bien.

Ver el archivo adjunto 32268

A esto venia ....

Vi un brico , no se donde , que la gente montaba en el Octavia , algo parecido a lo que pones en el post , con referencia Touran , creo que era .
Lo estuve mirando , pero como aqui , no llueve , nunca le he echado cuentas .....

Ya sabes @Eidon

Mas que nada por hacer el brico , aunque luego nunca lo use :whistling:
 

Wayout22

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues debe ser en los nuevos, pero en la generación anterior viene con ellos de serie. El mio (my21 )no hace eso.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En el mío sale todo el chorro de agua tapando el retrovisor ..tal y como la foto primera .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En el mío sale todo el chorro de agua tapando el retrovisor ..tal y como la foto primera .
Como dijeron más arriba, pasa incluso en Ateca, que por otro lado normal, son hermanos.

Es un defecto del parabrisas con el móntate de la puerta, y cuando llueve mucho a velocidad pasa eso.

Esperemos que @Serpasoria nos de el brico... ;)
 

JFranco

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me decepcionaron un poco los limpias ya de por si, cuando ví que eran de movimiento paralelo. En mi Citroen C5 los llevo de movimiento opuesto y me parecen mas eficientes evacuando agua...
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A esto venia ....

Vi un brico , no se donde , que la gente montaba en el Octavia , algo parecido a lo que pones en el post , con referencia Touran , creo que era .
Lo estuve mirando , pero como aqui , no llueve , nunca le he echado cuentas .....

Ya sabes @Eidon

Mas que nada por hacer el brico , aunque luego nunca lo use :whistling:
Si, mi anterior coche era un touran, los limpias barrían los dos hacia afuera, quizás por eso llevaba los deriva aguas esos.
Igual aparece algo por el etka buscando en el touran.
 
Arriba