Problema con Spotify

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Hacía tiempo q no conectaba el cable para usar el Android auto. Mi sorpresa ahora es que cuando le.doy a Spotify(tengo suscripción) me dice que no se puede en este momento. El caso es que luego lo coje por lo visto el bluetooth. Y en ese punto no funcionan las teclas de avanzar canción por ejemplo.
Alguien que le halla pasado? La verdad que por miserias cómo estás me dan ganas de pasar a un iPhone, no se si sera igual o mejor. Pero esq android está lleno de miserias de soft.
Saludos!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas.
Hacía tiempo q no conectaba el cable para usar el Android auto. Mi sorpresa ahora es que cuando le.doy a Spotify(tengo suscripción) me dice que no se puede en este momento. El caso es que luego lo coje por lo visto el bluetooth. Y en ese punto no funcionan las teclas de avanzar canción por ejemplo.
Alguien que le halla pasado? La verdad que por miserias cómo estás me dan ganas de pasar a un iPhone, no se si sera igual o mejor. Pero esq android está lleno de miserias de soft.
Saludos!
La solución es abrir Spotify antes de conectar el móvil al coche.
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues no se que ha pasado desde que he conectado el puñetero cable. El caso es que ahora, varias veces no ha pillado el bluetooth al meterme al coche. Le he tenido que dar desde el móvil a conectar. y ahora lo más raro es que pongo el Spotify desde el bluetooth y arranca,...,.carga el.nombre y todo correcto. Le das a pasar una canción y la.pantalla se queda congelada. Puedes seguir pasando.csnciones y tal pero la pantalla de media se queda congelada todo lo q se ve...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues no se que ha pasado desde que he conectado el puñetero cable. El caso es que ahora, varias veces no ha pillado el bluetooth al meterme al coche. Le he tenido que dar desde el móvil a conectar. y ahora lo más raro es que pongo el Spotify desde el bluetooth y arranca,...,.carga el.nombre y todo correcto. Le das a pasar una canción y la.pantalla se queda congelada. Puedes seguir pasando.csnciones y tal pero la pantalla de media se queda congelada todo lo q se ve...

Prueba a reiniciar el infotaiment, que me paso algo similar el otro día y no me quedó otra.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Te refieres a ajustes de fábrica a todo el infotainment?
Lo iba hacer pero he pensado en los radares...pero bueno los quería actualizar que están desde hace mucho tiempo.
Lo q me ha extrañado es que solo me lo hace cuando pongo con el bluetooth Spotify. Ahora he probado con la poner música desde la app nativa del móvil y entonces hacia todo bien. He desinstalado la app y vuelta a instalar. Mañana probaré....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te refieres a ajustes de fábrica a todo el infotainment?
Lo iba hacer pero he pensado en los radares...pero bueno los quería actualizar que están desde hace mucho tiempo.
Lo q me ha extrañado es que solo me lo hace cuando pongo con el bluetooth Spotify. Ahora he probado con la poner música desde la app nativa del móvil y entonces hacia todo bien. He desinstalado la app y vuelta a instalar. Mañana probaré....
No, con que mantengas pulsado el botón de encendido unos segundos vale. Por lo menos a mi.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Pues parece ser que es algo de mi teléfono en exclusivo. Alguna actualización, no se si de Spotify o de sistema.
Probe lo de apagar la pantalla y nada.
Lo que si probé fue con el móvil de la mujer y con ese va bien( como iba el lío antes)
He mirado por la web y parece que es algo que ocurre a mucha gente. En los foros de Ateca y Mitsubishi hay gente que habla de ello.
De todo lo q he podido investigar es probar una opción del bluetooth del móvil llamada avrcp ha ir cambiando la versión. En todo los demás sitios que veo que pasa no dan ninguna solución...
Seguiré probando por q me ***e en el alma, me hice premiun básicamente por el coche. Si no consiguiera hacerlo funcionar tendría que buscar otra plataforma.
Saludos!

Buenas. Pues ya he conseguido que vuelvan a salir los títulos en el infotainment.
No se que es realmente la opción del AVRCP pero como vi buscando en Google. Alguno comentaba q era de ahí. Por lo q sea decían de bajar a la versión 1.3. en mi.movil entrando en modo desarrollador me pone que hay 1.3, 1.4 predeterminado(el que estaba seleccionado), 1.5 y 1.6. he probado primero las superiores y nada. He puesto la 1.3 y entonces funciona. No se cómo se ha cambiado esa función así sin más por qué de hecho el modo desarrollador ni lo tenía activado, así q malamente lo he podido cambiar por error.
Como no me creía que fuera eso he vuelto a poner otra versión y el problema salía. Así q lo he dejado en el modo 1.3.
Algo q ya no recuerdo es si antes el contador de segundos iba bien, quiero decir que ahora me va como de 3 en 3 segundos actualizándose. Pero al menos al pasar canciones se muestran los títulos.
La pregunta del millón es si alguien sabe q hace esa opción, a mi juicio contra más alta mejor....pero en mi coche y con mi móvil parece que no...
Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He creado un hilo solo para este tema concreto, creo que se perdería dentro del macro hilo de los problemas, en general, de conexión, y muchos Xiaomi suelen tener este ti po de historias, pero ya que tenemos la solución, lo sacamos del hilo general. Gracias por el aporte @Txote
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas. Pues ya he conseguido que vuelvan a salir los títulos en el infotainment.
No se que es realmente la opción del AVRCP pero como vi buscando en Google. Alguno comentaba q era de ahí. Por lo q sea decían de bajar a la versión 1.3. en mi.movil entrando en modo desarrollador me pone que hay 1.3, 1.4 predeterminado(el que estaba seleccionado), 1.5 y 1.6. he probado primero las superiores y nada. He puesto la 1.3 y entonces funciona. No se cómo se ha cambiado esa función así sin más por qué de hecho el modo desarrollador ni lo tenía activado, así q malamente lo he podido cambiar por error.
Como no me creía que fuera eso he vuelto a poner otra versión y el problema salía. Así q lo he dejado en el modo 1.3.
Algo q ya no recuerdo es si antes el contador de segundos iba bien, quiero decir que ahora me va como de 3 en 3 segundos actualizándose. Pero al menos al pasar canciones se muestran los títulos.
La pregunta del millón es si alguien sabe q hace esa opción, a mi juicio contra más alta mejor....pero en mi coche y con mi móvil parece que no...
Saludos!
Audio/Video Remote Control Profile (AVRCP)

¿Qué son los perfiles Bluetooth HSP, A2DP, AVRCP?

¿Qué es un perfil Bluetooth?
Cuando dos dispositivos Bluetooth establecen una conexión, reciben información sobre los protocolos que ofrece el dispositivo asociado. Sólo pueden intercambiar datos los dispositivos que comparten el mismo protocolo, del mismo modo que dos personas tienen que utilizar el mismo idioma para tener una conversación con sentido.
Mientras que la tecnología Bluetooth define la conexión inalámbrica física entre dos dispositivos, los perfiles Bluetooth establecen los comandos y las funciones que estos dispositivos pueden intercambiar a través de la tecnología Bluetooth.
Los perfiles Bluetooth HSP (Headset Profile, perfil de auriculares) y HFP (Hands free Profile, perfil de manos libres) son los perfiles requeridos para las operaciones típicas de los auriculares mono Bluetooth, mientras que A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, perfil de distribución de audio avanzada) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile, perfil de control remoto de audio y vídeo).

El perfil AVRCP proporciona una interfaz estándar para controlar a distancia televisores, equipos de alta fidelidad o cualquier otro equipo electrónico y permitir así, que un único control remoto o cualquier otro tipo de mando controle todo el equipo de audio y vídeo al que el usuario tiene acceso.
El perfil AVRCP indica cómo controlar las características de transferencia continua de archivos de imagen y sonido, entre otras las funciones de pausa, stop, play de la reproducción y el control del volumen, así como otras funciones de control remoto.
También permite extensiones específicas del fabricante.

1615228391646.png
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Seguía con la mosca del tema este. El caso es que no me acuerdo si antes el tiempo salía bien. Ahora veo las canciones pasar y eso. Pero la barrita del tiempo va como que de 3 en 3 segundo como si tuviera mucho lag.
He mirado en el.manual y pone que en principio debería admitir de AVRCP 1.0 a 1.5.
Alguien se ha fijado si el tiempo va bien segundo a segundo?
Saludos!
 

Adjuntos

Josep71

Forero Activo
Ubicación
Sant Joan Despí
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos,

Estaba buscando un tema específico que Spotify pero como veo que no hay lanzo mi duda aquí.

Al conectar el movil mediante Android Auto al Karoq, todo va perfecto, menos la aplicación Spotify, la intento abrir y me dice que en estos momentos no funciona Spotify... o un mensaje parecido. Lo raro es que si la abro desde el movil no tengo ningún problema y me funciona.

No tengo ninguna cuenta de pago ni nada, tengo la versión gratuita, no sé si será ese el problema o puede haber algun otro incoveniente?

Me podeis echar un cable?
 

Josep71

Forero Activo
Ubicación
Sant Joan Despí
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos,

Estaba buscando un tema específico que Spotify pero como veo que no hay lanzo mi duda aquí.

Al conectar el movil mediante Android Auto al Karoq, todo va perfecto, menos la aplicación Spotify, la intento abrir y me dice que en estos momentos no funciona Spotify... o un mensaje parecido. Lo raro es que si la abro desde el movil no tengo ningún problema y me funciona.

No tengo ninguna cuenta de pago ni nada, tengo la versión gratuita, no sé si será ese el problema o puede haber algun otro incoveniente?

Me podeis echar un cable?
nadie me puede echar un cable con este problema?.. la verdad es que no sé porqué no me funciona Spotify en el coche, si en el movil me va perfectamente... no lo entiendo... :thumbsdown:
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Que móvil tienes, no sé si en otros pasa pero si es un Xiaomi probablemente tendrás desactivada la opción de abrir la aplicación automáticamente (o algo así ahora no recuerdo exactamente como se llama) y entonces el coche no puede abrir la app. Tendras que activarlo desde ajustes.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que móvil tienes, no sé si en otros pasa pero si es un Xiaomi probablemente tendrás desactivada la opción de abrir la aplicación automáticamente (o algo así ahora no recuerdo exactamente como se llama) y entonces el coche no puede abrir la app. Tendras que activarlo desde ajustes.
Tengo un Xiaomi estrenado hace un mes, y no he tenido que hacer nada para que Spotify funcione en el coche.
Eso si. A veces tarda un rato en conectar. Pero no he tocado ningún ajuste!
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Tengo un Xiaomi estrenado hace un mes, y no he tenido que hacer nada para que Spotify funcione en el coche.
Eso si. A veces tarda un rato en conectar. Pero no he tocado ningún ajuste!
Igual lo han actualizado con las nuevas versiones de Android porque daba bastantes problemas, yo en mi caso tuve que autorizar eso porque no me abría las apps (si ya las tenía abiertas antes de conectar sí que iba) y también el sistema de ahorro de energía para que permitiera funcionar esas mismas app en segundo plano con el móvil bloqueado, al principio conectaba Waze y no me actualizaba la posición, estaba siempre en casa :roflmao::roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
nadie me puede echar un cable con este problema?.. la verdad es que no sé porqué no me funciona Spotify en el coche, si en el movil me va perfectamente... no lo entiendo... :thumbsdown:
Hola @Josep71

Prueva a activar en la Aplicación del móvil de Android Auto (sin conectar al coche), los Ajustes de Desarrollador, y en ellas la opción de "Fuentes desconocidas".

A algunas personas esto les ha solucionado que no aparecía Spotify.

Para hacer esto, abre la aplicación de AA en el móvil sin conectar al Vehículo, y una vez abierta, entra en el menú de tres rayas, y en Ajustes:

20210630_094027.jpg
20210630_094946.jpg

Una vez en Ajustes, tienes que ir hasta abajo de todo, y donde aparece la Versión, empieza avdarle clicks encima hasta que te aparezca un mensaje de que se han activado los Ajustes de Desarrollador:
20210630_094007.jpg

Una vez activados, en esta pantalla, en el menú de 3 puntos de arriba a la derecha tendrás la siguiente opción:

20210630_094106.jpg

Y si entras en ellos, activa la opción "Fuentes desconocidas":

20210630_094133.jpg

Ya puedes salir de la aplicación.

Y vuelve a conectar a coche a ver si hay suerte.

Un saludo.
 
Última edición:

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos,

Estaba buscando un tema específico que Spotify pero como veo que no hay lanzo mi duda aquí.

Al conectar el movil mediante Android Auto al Karoq, todo va perfecto, menos la aplicación Spotify, la intento abrir y me dice que en estos momentos no funciona Spotify... o un mensaje parecido. Lo raro es que si la abro desde el movil no tengo ningún problema y me funciona.

No tengo ninguna cuenta de pago ni nada, tengo la versión gratuita, no sé si será ese el problema o puede haber algun otro incoveniente?

Me podeis echar un cable?
A mi me pasa lo mismo y la única solución es abrir Spotify antes de conectar el móvil al coche.
 

Negris

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No hace falta activar spotify ni ninguna aplicación antes de montarse en el coche.
Lo único que hay que hacer es entrar en el teléfono, ajustes, aplicaciones y activar inicio automático y quitar ahorro de batería a esa aplicación.

Yo lo tengo así y sin problemas, probado en varios móviles.

Saludos.
 
Arriba