Presentación

Estado
No está abierto para más respuestas.

AntoniViMo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Design
Color
Plata Brillante Met.
Hola, muy buenos días a todos,

Mi nombre es Antonio. Soy de Vigo, pero actualmente trabajo por la zona centro norte de españa, Cantabria - Navarra, tengo 38 años.

En breves, me van a entregar mi Skoda Karoq Desing 2.0 tdi 115 con caja manual. color plata. Los asientos Variofex y enganche de remolque. Me dío algo de pena no disponer del asiento del acompañante abatible, pero como era un vehículo de stock, así estaba configurado ¿No sé quien configura los coches, pero por 30€ meterle la 3ra llave y por 90€ el asiento abatible.

¿Por qué he elegido el Karoq? En principio buscaba un SUV pequeño. Me gustaba el C3 Aircross anterior, pero el motor 1.5 y el adblue de Stelantis... No gracias. Me estado viendo otros SUV, como el Kamiq, Ateca y otras marcas, pero la malloría son gasolina y quiero un Diesel. El mejor motor lo tiene el grupo VAG con el 2.0tdi, eso creo. Y tenia en mente el Q2, T-Roc y el Karoq. El Q2 me encantaba, el interior y el frontal, la trasera ... Pero es un poco caro y los asientos envolventes hacen daño en las piernas. El T-Roc no me gusta el frontal ni el interior y tambien en caro casi el mismo precio del Q2. Y finalmente el Karoq, más coche, más económico, el interior no estaba mal, el frontal al principio me gustó mucho, ahora ya no tanto, jajajaj y la trasera está mejor ke la del Q2, espacioso por dentro.... El Karoq era la elección correcta precio-prestaciones.

¿Por qué no me he decantado por la versión 150tdi DSG? No me gusta las cosas complicadas de reparar, nunca me dieron confianza las cajas automáticas, convertidores de par..... Trabajé en un desguace de más joven y me quedé traumado desde entonces. Tal vez las actuales del grupo sean estupendas, pero no me fío. Me hubiera quedaso con el motor 150Tdi si lo asociasen a una caja manual, y además costaba 2500€ a mayores.

¿Por qué me he registrado? Bueno, es la primera vez que tengo un coche con AdBlue, y quiero saber más de tema, aditivos, si da problemas, cuales son los fallos recurrentes del vehículo. Y entrando en ente foro y leyendo un poco me gustó lo que he visto y he decidido suscribirme para seguir informándome de mantenimientos, mejoras, accesorios y un lago etc.

Muchas gracias y perdón por el tostón.

Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro

Menudo carro que te has pillado. Espero que lo disfrutes un 50% más que la gente de este foro....y mira que lo disfrutan cosa mala.

Bienvenido a este tu club y foro de cabecera. buena elección si por lo que creo le realizas muchos kilómetros al coche. Últimamente la demonización de los Diésel está sirviendo para que la gente los compre a muy buenos precios, siendo motores mas que probados e incluso mas ecológicos que algún gasolina. Disfrutalo y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al Q2 salvo que no lleva los aros cromados.

Bienvenido al ahora ya tu club y tu foro

Menudo carro que te has pillado. Espero que lo disfrutes un 50% más que la gente de este foro....y mira que lo disfrutan cosa mala.
A ver, al pobre fusión este último año le he hecho 20.000km y procurando rodar poco, que ya está en las últimas.

En mejor uso, se le da a partir del sexto año, cuando ya no duele mucho cargarle cualquier cosa. El listón con el Fusión está muy alto, incluso aperos de tractor.

Hecharé de menos el asiento del acompañante abatible, el fusión lo traía y me permitía cargar varios tubos de PVC 110mm y 3 metros de largo.

El maletero no termina de ser del todo plano puro. El ancho del maletero tampoco es gran cosa en los pases de rueda. Si alguién puede medirle... El fusión se que tenia 1m xk cargaba la desbrozadora del tractor que me prestaba un amigo de su Pascuali.

Espero no tener que darle esa vida y no volver a esas cosas.

Un saludo y gracias por tu comentario.

Bienvenido a este tu club y foro de cabecera. buena elección si por lo que creo le realizas muchos kilómetros al coche. Últimamente la demonización de los Diésel está sirviendo para que la gente los compre a muy buenos precios, siendo motores mas que probados e incluso mas ecológicos que algún gasolina. Disfrutalo y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al Q2 salvo que no lleva los aros cromados.
Hola,

Baratos los diesel? En la Seat me ofrecían los topes de gama FR en gasolina más economico que el mas sencillo y pelado de los diesel.

Igual estoy mal enterado, pero si me pones un ejemplo quedaría con mi curiosidad satisfecha.

Gracias por responderme.

Bienvenido al grupo Antonio, espero que lo disfrutes con miles de kms, es una buena eleccion y aqui en el foro no se ve que den problemas los diesel, a disfrutarlo a tope.
Suerte.
Un saludo desde Girona.
:thumbsup:
Gracias, me quedo más tranquilo. La verdad que ya en el 2014 intenté escapar de filtros de partículas y vainas de esas. Pero ya casí es imposible sin irse a un coche viejo. Dirán que son duros y lo son, pero ya tienen muchos quilómetros, manguitos resecos e inchados, retenes lo mismo. Son pijadas, pero cada vez que vas al taller te dejas minimo 150€. Al fusión le hacía yo todo, correa distribución, filtros, bomba de dirección, alternador, motor de arranque.... Pero como estoy lejos de casa, ya no puedo hacerlo.

Por cierto los recambios de desguace originales, mil veces mejores que los nuevos de competencia o reconstruidos.

Bienvenido al club vecino
Muchas gracias.

Algún día tendré que abrir un foro de xk he eleguiydo un diesel frente a un gasolina. Consumo, precio combustible y durabilidad del motor.

Bienvenido al Club, @AntoniViMo :)

Gracias por decidir presentarte y comenzar así a compartir con nosotros tu experiencia junto a este vehículo. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más por aquí!! :thumbsup:

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver