Posibilidad de cambiar en el Style MY22 de llanta de 18" a 16"

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, ¿sabéis si existe ésta posibilidad? que el cambio se haga, o bien en fábrica o bien en el taller del concesionario. Y cuanto descuento podrían hacer.

Gracias.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No quiero entrar en polémicas, por eso no puse los motivos, que son bajo mi punto de vista: menos pinchazos ( lo usaré un 20% por caminos aproximadamente y a algún bordillo me subiré), menos coste de los neumáticos, la estética coche/llanta me da igual,más confort al tener más goma y absorber mejor los baches y xq conduzco tranquilo y me da igual que el guiado sea más preciso,etc.

Repito, que el motivo no es entar en polémicas,solo saber si hay algún caso más.

Respeto todas las opiniones. Y entiendo al que se haya ido a por llantas grandes,estoy valorando ese cambio nada más.

Saludos!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
De todas formas hablaré con el comercial a ver qué me cuenta. Aún estoy decidiendo acabado, aunque por la diferencia de precio creo que me iré a por el style (el ambition traía las llantas de 16" por eso la pregunta).

Salud!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De todas formas hablaré con el comercial a ver qué me cuenta. Aún estoy decidiendo acabado, aunque por la diferencia de precio creo que me iré a por el style (el ambition traía las llantas de 16" por eso la pregunta).

Salud!
El Ambition 1.0 TSI es el que lleva la llanta de 16".
El resto mínimo las de 17"
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ha cambiado, según el configurador ahora. Lo puedes comprobar.

También tengo un presupuesto de diciembre de un TSI 1,5 que dice:

"En este sentido, su vehículo incorporará el siguiente equipamiento de serie:
+Llantas de aleación ligera "CASTOR" 16" (no relevante para 1,0 TSI 81 kW (110 CV) Manual)
+Digital Cockpit Basic, multicolor (7J1) (no relevante para 1,0 TSI 81 kW (110 CV) Manual)
+Grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos (8VP)
+Faros LED con luz de conducción diurna (eco LED) ((8IT)
+Recubrimiento adicional de la carrocería y en el pasarruedas y en la talonera lateral (6EE)
+Compartimento/soporte portagafas (7N2)
+Detector de fatiga (EM1)
+Lane Assist, asistente de aviso de salida del carril, cámara multifunción (PZM)
+Lunas laterales antitérmicas, a partir del montante B y detrás en cristal de color oscuro (Sunset) (4KF)
+Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual (7P4)
Por otra parte, su vehículo no incorporará el siguiente equipamiento que figura de serie en su actual pedido:
-Virtual Cockpit (9S0) (no relevante para 1,0 TSI 81 kW (110 CV) Manual)
-Llantas de aleación ligera "RATIKON" 17" (no relevante para 1,0 TSI 81 kW (110 CV) Manual)
-Barras longitudinales del techo, brillante y embellecedores brillantes (PG1) (sólo relevante para 1,0 TSI 81 kW (110 CV) Manual)
-Keyless Full (4I3)
Sin embargo, su vehículo incluirá como equipamiento opcional y con carácter gratuito para Ud. como oferta de lanzamiento:
+Keyless Full (4I3)
+Barras longitudinales del techo, brillante y embellecedores brillantes (PG1)
+Molduras estriberas (delante) (7M3"

Me equivoco?

Saludos!
 

pedazo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Conrad, buenas noches.
Siempre y cuando los neumáticos sean equivalentes no vas a tener ningún problema, creo recordar que en San Google tienes calculadoras de equivalencia, lo que planteas no es descabellado, pretendes aumentar el perfil para evitar dar un llantazo por los caminos, lo que me extrañaría sería bajar una llanta 18 a una 16......
El tuyo monta 215 50 18?

Equivalencia en llanta 18.
Tienes otros perfiles más grandes de 50

Estas si serian equivalentes, si podrías hacerlo, es un cambio de estética, el neumático es similar.

Estaría por ver en la documentación con que neumáticos salí y las variaciones que te ponen.
Ya dirásIMG_20220114_220340.jpgIMG_20220114_220849.jpg
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Conrad, buenas noches.
Siempre y cuando los neumáticos sean equivalentes no vas a tener ningún problema, creo recordar que en San Google tienes calculadoras de equivalencia, lo que planteas no es descabellado, pretendes aumentar el perfil para evitar dar un llantazo por los caminos, lo que me extrañaría sería bajar una llanta 18 a una 16......
El tuyo monta 215 50 18?

Equivalencia en llanta 18.
Tienes otros perfiles más grandes de 50

Estas si serian equivalentes, si podrías hacerlo, es un cambio de estética, el neumático es similar.

Estaría por ver en la documentación con que neumáticos salí y las variaciones que te ponen.
Ya dirásVer el archivo adjunto 29777Ver el archivo adjunto 29778

Me acabas de iluminar, ignoto de mi,no sabía que podías poner un neumático con más perfil y misma llanta. Ya estoy viendo un comparador como el que pones. Voy a mirar precios y preguntar a un contacto de la ITV para asegurarme al 110% :)

Chas chas gracias de verdad!

Saluuuud!
 

AdriMarti92

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Te confirmo que mientras las medidas sean equivalentes y la llanta no sobresalga de la carrocería no vas a tener ningún problema.

Yo quiero hacer el cambio inverso, quitar las 16 que traerá mi ambition por unas 18!!!
 
Arriba