Porqué obliga a pisar el embrague para arrancar?

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Esa pregunta me la llevo haciendo desde que tengo el Karoq.

Algún sabio de la mecánica me lo explica?

Y ya de paso, si sabe si se puede modificar y como, pues mejor.

Gracias de antemano.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Principalmente es por seguridad, para que no le des al arranque con una marcha engranada y el vehículo se desplace

Otro motivo, no tan importante, es que con el embrague pisado le quitas carga al motor de arranque ya que no tiene que girar la caja de cambios
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Yo es que soy muy pesado, y en esto de la mecánica, muy ignorante, pero si arranco en punto muerto, la caja de cambios no trabaja, no?.

Lo de la seguridad, lo entiendo, pero arrancar con una marcha engranada es de conductor novato, por eso creo debería ser opcional.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Es lo mejor para todos los compenetes del arranque , a parte le ahorras un trabajo innecesario a la caja de cambios.

Al arrancar embragado mueves la caja de cambios , si pisas el embrague desacoplas y el motor de arranque/bateria y demas no mueven todo ese peso por lo tanto ahorras trabajo al motor de arranque y fuerza a la bateria.

Yo siempre lo he echo , al arrancar y al parar .
 

César

Forero Experto
Yo es que soy muy pesado, y en esto de la mecánica, muy ignorante, pero si arranco en punto muerto, la caja de cambios no trabaja, no?.

Lo de la seguridad, lo entiendo, pero arrancar con una marcha engranada es de conductor novato, por eso creo debería ser opcional.
Si no pisas el embrague y estas en punto muerto haces girar el eje primario de la caja de cambios (es una resistencia al movimiento mayor a la que ha de hacer frente el motor de arranque, en cambio si pisas el embrague ese eje no lo mueves).
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si no pisas el embrague y estas en punto muerto haces girar el eje primario de la caja de cambios (es una resistencia al movimiento mayor a la que ha de hacer frente el motor de arranque, en cambio si pisas el embrague ese eje no lo mueves).
No "ase falta disir" nada más :D
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ya lo han explicado todo... En resumen; alargas la vida del motor, embrague y todas las piezas implicadas en el arranque porque sufren menos :thumbsup:
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias otra vez.
He leído mucho esta tarde sobre el tema en internet.
Cómo en todo, hay opiniones para todos los gustos, a favor y en contra, cada una con sus razonamientos.
Lo único que me ha quedado claro es, que en el Karoq no puedo arrancar sin pisarlo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Gracias otra vez.
He leído mucho esta tarde sobre el tema en internet.
Cómo en todo, hay opiniones para todos los gustos, a favor y en contra, cada una con sus razonamientos.
Lo único que me ha quedado claro es, que en el Karoq no puedo arrancar sin pisarlo.
Y en punto muerto pisando freno no arranca?
 
Arriba