Pintar las llantas

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo dejaría el borde cromado, aunque te valdrá más.
Y si te gusta el diseño de la llanta tu negro es el mate.
Si no te gusta y quieres disimularlo su tono es el negro brillo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues aprovechando que me tienen que cambiar una amortiguador pregunte en el conce cuanto costaria pintar las llantas de negro(son Braga de 18)..me dice que toda la llanta sobre 60 + iva cada una...si quiero que quede algun borde cromado las tienen que mandar y me dicen...creo que por aqui alguien las pintó con borde cromado pero no encuentro el archivo......nose tambien si alguien las ha pintado en el concesionario y si el precio es parecido...ahora la duda me viene si en brillante o mate ya que tengo el ambition blanco candy y las barras estan en mate...por cierto pintare tambien los espejos ahí me han dado presupuesto de 60€ los dos por si alguien lo ha hecho.
Estas eran braga pero con vinilo, y dejando los nervios plateados:


Buenas. Para empezar pedir perdón si la lío con esto que ya sabéis que no escribo mucho. Lo dicho, he " tuneado" las llantas y los emblemas con vinilo liquido negro. Paso fotos ( o lo intento) del proceso. A ver qué opináis.
Limpiado:
Ver el archivo adjunto 14140 Ver el archivo adjunto 14141
Primero lavadas con agua y jabón normal del coche y luego con KH7 para quitar posibles restos de grasa, alquitrán, etc..

Secado:
Ver el archivo adjunto 14142 Ver el archivo adjunto 14143
Pues nada. Una vez lavadas las sople con aire y las dejé secar medio día. Es importante que sequen bien, así lo aconsejan los del vinilo. Aprovecho ya para decir que lo compre en " vinilo pasión" página web donde os explica todo muy bien, se incluyen vídeos y gran variedad de colores y acabados

Encintado y primeras manos:
Ver el archivo adjunto 14144
Ver el archivo adjunto 14145 Ver el archivo adjunto 14146
El encintado fue un poco complicado. Lo que hice fue poner cinta normal de carrocero pero cortada en tiras finas porque era muy gorda para los " radios" de la llanta y se me salían x fuera de la parte plana de la misma. Y también me fue un poco ***ido encintar en la parte curva de los propios radios. Cuanto más pequeño era el radio más complicado. El radio exterior fue bastante fácil y luego además tapé un poco de neumático con cinta de embalar del curro, de ahí que la tapara de naranja para no hacer publi. Jeje

Resultado final:
Ver el archivo adjunto 14147 Ver el archivo adjunto 14148
Poco más que deciros. Solo comentar que no lijé nada como alguien me preguntaba y que al final tuve que retocarlas un poco en la zona de las tuercas. Al ponerlas levante un poco el vinilo. Me llevó 2 días hacerlo xq no tengo rueda de repuesto y fuy una a una...
Y aquí los emblemas:
Ver el archivo adjunto 14151
Tengo que decir que el curro que me dió encintar los emblemas cortando trocitos de cinta de carrocero fue muy engorroso por no decir otra cosa. Cachitos muy pequeños dentro de las letras y con formas irregulares. El uso de unas pinzas me facilito bastante la colocación de estos trocitos y la posterior retirada de los mismos.

Nada más, gracias a todos x vuestras felicitaciones, así da gusto
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo dejaría el borde cromado, aunque te valdrá más.
Y si te gusta el diseño de la llanta tu negro es el mate.
Si no te gusta y quieres disimularlo su tono es el negro brillo.
Pues esa era la duda...el presupuesto con el borde cromado es el doble que si me la pintan entera asi que la pintare entera..es llanta Braga y a mi me gusta y creo que la pintare mate aunque el del taller que es amigo me recomienda en brillante ya que pintan muchas y queda espectacular, pero las barras y el borde de los cristales es mate asi que nose muy bien que hacer jaja
 
Arriba