Personalizar luz ambiental

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.

Tengo un sportline con paquete led y DSG. Al acceder a los ajustes, y "luz ambiental", me permite cambiar los colores del virtual cockpit y los leds de las puertas y salpicadero... Pero solo me deja modificar el modo de conducción "normal".

Hay alguna forma de cambiar el modo eco (para que no sea verde) y el modo sport (para que no salga también rojo)?

Seguro que lo tengo delante de mis narices y no lo veo... :oops:
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pues no sé si en el sportline va diferente... A mí me deja poner cualquier color en cualquier modo de conducción
 

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
lo tendra en auto, es decir el verde en eco, blanco en normal.....
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver, la duda viene por lo siguiente:

Pongo el modo eco.... Entro a los ajustes de luz ambiental.... Y cuando pongo "manual", me marca el admunsen por defecto el rojo ... Y si cambio de color, me cambia el modo "normal".... De todos modos, volveré a comprobarlo.... Se hace así?
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
A mí en automático.... En ECO se pone en verde en normal en rojo y ahora dudo en Sport si cambia o sigue en rojo.... Cambia desde el CC hasta la luz interior....
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver, lo pregunto de otra manera.... Hay alguna forma de ponerlo verde en eco, rojo en normal y azul en sport?

Si pongo manual, se me ponen todos los modos en el mismo color...
 

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo creo que los colores vienen prefijados en el modo Auto, en el Kodiaq pej el blanco es el normal, si lo llevas en manual aunque cambies el modo de conduccion no te cambia la iluminacion ambiental. Yo en mi caso segun voy cansandome de un color cuando ya lo llevo durante una temporada lo cambio
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que los colores vienen prefijados en el modo Auto, en el Kodiaq pej el blanco es el normal, si lo llevas en manual aunque cambies el modo de conduccion no te cambia la iluminacion ambiental. Yo en mi caso segun voy cansandome de un color cuando ya lo llevo durante una temporada lo cambio
Pues eso mismo me pasa a mi:
  • modo automático: Me pone verde el modo eco y rojo los modos normal y sport.
  • Modo manual: me pone todos los modos del color que yo le diga.
Lo que yo buscaba era personalizar el color según el modo de conducción (como el modo manual) pero que fueran 3 colores por separado y se cambiaran automáticamente en función del modo de conducción (como el modo automático)... y eso es lo que no consigo.
Solo se me ocurre que se pueda "programar" via obdeleven....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues eso mismo me pasa a mi:
  • modo automático: Me pone verde el modo eco y rojo los modos normal y sport.
  • Modo manual: me pone todos los modos del color que yo le diga.
Lo que yo buscaba era personalizar el color según el modo de conducción (como el modo manual) pero que fueran 3 colores por separado y se cambiaran automáticamente en función del modo de conducción (como el modo automático)... y eso es lo que no consigo.
Solo se me ocurre que se pueda "programar" via obdeleven....
Se puede cambiar vía obd,... Afirmativo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias por la confirmación @Dave . el problema es que no veo nada en el índice de los procesos verificados... ?
No hay un proceso verificado para esto, cierto, porque nadie lo ha puesto en práctica como tal.
Yo no tengo PackLED, por lo que no puedo testearlo,... (y esta función, solo está en los MY19,... los MY18 no tienen esa función)
...pero te aseguro con todo lo que he probado de la Unidad de Control 09, creo conocer con certeza que parámetros controlan el color mostrado según el Modo.

Si quieres probar a cambiar los colores según el Modo por OBD, pásame una copia de Adaptación de tu UC09, y me dices que colores quieres poner para cada Modo, y lo intentamos,...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No hay un proceso verificado para esto, cierto, porque nadie lo ha puesto en práctica como tal.
Yo no tengo PackLED, por lo que no puedo testearlo,... (y esta función, solo está en los MY19,... los MY18 no tienen esa función)
...pero te aseguro con todo lo que he probado de la Unidad de Control 09, creo conocer con certeza que parámetros controlan el color mostrado según el Modo.

Si quieres probar a cambiar los colores según el Modo por OBD, pásame una copia de Adaptación de tu UC09, y me dices que colores quieres poner para cada Modo, y lo intentamos,...
El tema @Furry es que hay que hacer un crowdfunding para comprarle a Dave un karoq full equip, y que pueda trastear a gusto todos los parámetros con el obd
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aprovecho el hilo de ésta conversación ya que a mí me sucede algo similar... pero con la diferencia que por más vueltas que le dé...la instrumentación del digital copkit siempre está en rojo...he probado a cambiar la luz ambiente pero solo cambian de color los leds interiores por color e intensidad.
Me traumatiza un poco, ya que hay un vídeo colgado en internet donde se un navegador admunsen y el fulano cambia el tono de color ... empiezo a pensar que tendrá instalado OBD.
Por cierto..yo tengo un sportline 1'5 TSI 150 CV con digital copkit.
Si hay solución cojonudo...y sino podré sobrevivir al rojo.
Gracias chic@s.

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aprovecho el hilo de ésta conversación ya que a mí me sucede algo similar... pero con la diferencia que por más vueltas que le dé...la instrumentación del digital copkit siempre está en rojo...he probado a cambiar la luz ambiente pero solo cambian de color los leds interiores por color e intensidad.
Me traumatiza un poco, ya que hay un vídeo colgado en internet donde se un navegador admunsen y el fulano cambia el tono de color ... empiezo a pensar que tendrá instalado OBD.
Por cierto..yo tengo un sportline 1'5 TSI 150 CV con digital copkit.
Si hay solución cojonudo...y sino podré sobrevivir al rojo.
Gracias chic@s.

Hola @Tiroloco

El vídeo que muestras, es efectivamente la activación mediante OBD de los Colores Ambientales para Infotainment y Maxidot/VC en un Karoq sin Pack LED (Iluminación ambiental).

Esta modificación la tenemos aquí en los Procesos Verificados:

ACTIVAR MENÚ "ILUMINACIÓN AMBIENTAL" (COLORES MAXIDOT / VC e INFOTAINMENT) - "SIN PACK LED"
Este Mod activa el Menú de Iluminación ambiental, y permite cambiar de color el Fondo del Maxidot e Infotainment entre 10 colores configurables.
Ver el archivo adjunto 7090
Ver el archivo adjunto 8367

Ver el archivo adjunto 11929

1. Ir al Módulo 09 - Centralita electrónica
(*Durante el proceso pide validar código de acceso en algunos pasos. Introducir el Código 31347)

2. Entrar en Adaptación

Lo primero que hay que hacer es rellenar los campos de los 10 valores que el menú permite mostrar, con los colores que deseemos.

El vehículo, codifica los colores con valores RGB.

Offtopic: RGB es el acrónimo de Red-Green-Blue. Los colores se constituyen con 3 parámetros, con valores en un rango de entre 0 y 255.
Cada color se codifica con un porcentaje de (Rojo, Verde, Azul).
Por ejemplo, un amarillo puro lo podemos definir como rgb(255, 255, 0).

Ver el archivo adjunto 9102

Para saber que valores debéis poner según los colores que os gustaría escoger, podéis hacerlo desde esta web (hay miles):
TABLA DE COLORES
Debéis escoger los colores que queráis y apuntaros los valores RGB de cada uno de ellos.
NOTA: El coche no acepta el valor (0,0,0).


En el paso siguiente (3) he puesto los colores que vienen de Fábrica en los coches que llevan el Pack Led instalado, pero podéis poner los que queráis.

3. Entrar en Ambientelicht Farbliste.
En este aparatado cada grupo Rotwert Farbe X - Gruenwert Farbe X - Blauwert Farbe X define un color para cada una de las posiciones. De la 1 a la 10 y de izquierda a derecha en el menú.
Ver el archivo adjunto 16533

Color 1 (El Gris Claro por defecto)

Rotwert Farbe 1: Valor actual 217 - Valor Modificado 217 (Sin cambiar)
Gruenwert Farbe 1: Valor actual 221 - Valor Modificado 221 (Sin cambiar)
Blauwert Farbe 1: Valor actual 235 - Valor Modificado 235 (Sin cambiar)​
Color 2 (oro)

Rotwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 255
Gruenwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 172
Blauwert Farbe 2: Valor actual 0 - Valor Modificado 5​
Color 3 (naranja)

Rotwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 253
Gruenwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 108
Blauwert Farbe 3: Valor actual 0 - Valor Modificado 55​
Color 4 (rojo)

Rotwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 242
Gruenwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Blauwert Farbe 4: Valor actual 0 - Valor Modificado 40​
Color 5 (Rosado)

Rotwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 252
Gruenwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 116
Blauwert Farbe 5: Valor actual 0 - Valor Modificado 240​
Color 6 (Violeta)

Rotwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 132
Gruenwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 76
Blauwert Farbe 6: Valor actual 0 - Valor Modificado 222​
Color 7 (Azul)

Rotwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Gruenwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 102
Blauwert Farbe 7: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Color 8 (azul claro)

Rotwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 1
Gruenwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 192
Blauwert Farbe 8: Valor actual 0 - Valor Modificado 255​
Color 9 (Verde)

Rotwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0
Gruenwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 204
Blauwert Farbe 9: Valor actual 0 - Valor Modificado 0​
Color 10 (Verde Claro)

Rotwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 182
Gruenwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 255
Blauwert Farbe 10: Valor actual 0 - Valor Modificado 57
Confirmamos los cambios.
4. Ahora que ya hemos definido los colores volvemos a Adaptación:
5. Entrar en Luz interior 2.ª generación
6. En Ambiente_Farbliste_HMI_mit_Farbtransformation, poner valor "Activado". (Sin este paso no nos deja modificar los siguientes). Confirmamos.
7. En Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos.
7b. En Cockpitbeleuchtung mehrfarbig, poner valor "Activado". Confirmamos (Este Solo con VC).

8. Volver a Adaptación:
9. Entrar en Luz interior configuración de luces
10. En Ambientemenue mit alle Zonen, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.
11. En Ambient_Farbliste_HMI, cambiar valor a "Activado". Confirmamos.

12. En el Menú de CAR / Ajustes debe aparecer el apartado Iluminación Ambiental
13. En caso de que no aparezca de inmediato resetear el infotainment (>10 seg apretado el botón de inicio)

Ver el archivo adjunto 9103

Nota: El Control de Brillo que hay en el menú no tendrá ningún efecto, ya que es solo para las tiras Led y luces de la zona de pies, que no llevamos.
Inicialmente la activamos solo para el Maxidot, al no disponer nadie de VirtualCockPit.
Pero gracias a no recuerdo quien, probamos a añadir un parámetro que le activó también el cambio de color en el VC.

Entiendo por ello, que aunque tu lleves Iluminación Ambiental de serie, se podría activar el mismo parámetro para hacer funcionar el cambio de colores también en el VC.

Tienes OBD?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aprovecho el hilo de ésta conversación ya que a mí me sucede algo similar... pero con la diferencia que por más vueltas que le dé...la instrumentación del digital copkit siempre está en rojo...he probado a cambiar la luz ambiente pero solo cambian de color los leds interiores por color e intensidad.
Me traumatiza un poco, ya que hay un vídeo colgado en internet donde se un navegador admunsen y el fulano cambia el tono de color ... empiezo a pensar que tendrá instalado OBD.
Por cierto..yo tengo un sportline 1'5 TSI 150 CV con digital copkit.
Si hay solución cojonudo...y sino podré sobrevivir al rojo.
Gracias chic@s.

Añado,...

En la versión SportLine, la vista que viene por defecto es la RS.

Esta:

upload_2019-7-30_17-50-17.png

y las esperas siempre son en Rojo.


Lo que cambia es el degradado de fondo este:

upload_2019-7-30_17-47-22.png

upload_2019-7-30_17-48-17.png

upload_2019-7-30_17-49-29.png

Seguro que no te cambia?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues no..no tengo OBD porque ya le metí el pack led y chorricientos extras...y bueno...el agujero del bolsillo se hace grande :rolleyes:.
Volviendo al tema , deciros que no...no cambia de color... siempre el rojo perpetuo que sinceramente está bien ,pero a mí me cansa un poco... solamente se cambian las esferas.
Por eso he recurrido a vosotros, que sois como auténticas enciclopedias y sabéis todos los trejemanejes de la flecha..;)
En fin...si hay posibilidad pues adelante.
Muchísimas gracias de antemano..:notworthy:
 

Furry

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues no..no tengo OBD porque ya le metí el pack led y chorricientos extras...y bueno...el agujero del bolsillo se hace grande :rolleyes:.
Volviendo al tema , deciros que no...no cambia de color... siempre el rojo perpetuo que sinceramente está bien ,pero a mí me cansa un poco... solamente se cambian las esferas.
Por eso he recurrido a vosotros, que sois como auténticas enciclopedias y sabéis todos los trejemanejes de la flecha..;)
En fin...si hay posibilidad pues adelante.
Muchísimas gracias de antemano..:notworthy:
Yo tengo también un sportline, y al entrar en los ajustes de la luz, lo tengo en automático... y ahí, sí que me cambia de color (verde para ECO, rojo para normal y sport).... si está en manual, se queda fijo el mismo color para los 3 tipos de conducción (por defecto, se queda en rojo)... posiblemente sea eso lo que te pase...
 
Arriba