Permutar neumáticos 10.000 km?

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Al año?, ¿independientemente de los kms hechos?

Estas cosas creo que no son matemáticas, dependen de la conducción que hagas, el coche y su reparto de pesos, los neumáticos, etc...

Eso sí, con la seguridad no se juega, mejor prevenir que curar.
Si normalmente al año, suelo hacer como mucho 25k, entonces me suele coincidir cada 12 o 15 mas o menos y si lo hago por rutina, se que no se me olvida, es como el cambio de aceite, una al año no hace daño.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues hoy, con 15.000 km, he rotado los neumáticos. Ya noto diferencia de desgaste, pero no excesiva. A ver que tal me va. Decir, que al volver del lugar donde lo he hecho, ha saltado el aviso de comprobar la presión de loss 4 neumáticos. Teoricamente llevo más o menos la misma presión en los 4, ya que fui de viaje hace una semana, y los revisé. Lo que me hace pensar, que el sensor que detecta las diferencias de rotación, es bastante sensible...
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Este tema es algo que me preocupa bastante. Yo siempre fui de rotar, los dos últimos cambios con unas CrossClimate y el último juego que puse de estas fueron 65.000km, maravillosas. Las quité todavía 1mm antes de llegar al testigo con muy buen agarre. Por curiosidad me pasé a la Primacy 4 y con 20.000 km, sin rotar, las delanteras están ya cerca del fin de vida mientras que las traseras casi nuevas. Esperaré al Karoq a ver que pasa pero me da que por el tipo de conducción o recorridos rotar será lo mejor para evitar que las traseras lleguen a cristalizarse.

Por cierto, para quien le interese la diferencia entre estos dos neumáticos, para mi las Cross en mojado son impresionantes pero por el dibujo ceden agarre lateral en curvas, ninguna locura pero notas más desplazamiento al tomarlas rápido, arrastran algo más. Las Primacy son más silenciosas, en curva van sobre raíles pero pese a ser reforzadas (XL) como las Cross, estas tienen los flancos más blandos y se nota un poco más de flaneo. Yo repetiría con las Cross en la 225/45/17 que llevaba en el C4, la diferencia de precio merece la pena porque llevan más calado en el dibujo y duran más.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Este tema es algo que me preocupa bastante. Yo siempre fui de rotar, los dos últimos cambios con unas CrossClimate y el último juego que puse de estas fueron 65.000km, maravillosas. Las quité todavía 1mm antes de llegar al testigo con muy buen agarre. Por curiosidad me pasé a la Primacy 4 y con 20.000 km, sin rotar, las delanteras están ya cerca del fin de vida mientras que las traseras casi nuevas. Esperaré al Karoq a ver que pasa pero me da que por el tipo de conducción o recorridos rotar será lo mejor para evitar que las traseras lleguen a cristalizarse.

Por cierto, para quien le interese la diferencia entre estos dos neumáticos, para mi las Cross en mojado son impresionantes pero por el dibujo ceden agarre lateral en curvas, ninguna locura pero notas más desplazamiento al tomarlas rápido, arrastran algo más. Las Primacy son más silenciosas, en curva van sobre raíles pero pese a ser reforzadas (XL) como las Cross, estas tienen los flancos más blandos y se nota un poco más de flaneo. Yo repetiría con las Cross en la 225/45/17 que llevaba en el C4, la diferencia de precio merece la pena porque llevan más calado en el dibujo y duran más.
Yo lo que alucino es del grado de conocimiento que tenéis algunos por aquí, jamás me hubiera percatado de estas cuestiones, en mi caso, que soy comercial, solo pienso en que me duren mucho. con 60.000 kms me ha tocado cambiar gomas, podría incluso haber estirado más pero un pinchazo fue la gota que colmó el vaso. Las traseras, estaban todavía bien, en el mismo taller no tenían claro si era mejer permutar o no, finalmente, gano NO permutar, tengo las dos delanteras nuevas (michelin) y las traseras con 60.000 kms, en buen estado, y con dos años (parece ser que la permutación no tendría ventaja puesto que con los kms que hago no da tiempo a que se estropeen por tiempo sino por kms). Total, que tengo claro que para el siguiente cambio irán las 4, si es que me aguantan para eso las traseras (supongo que no).
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo lo que alucino es del grado de conocimiento que tenéis algunos por aquí, jamás me hubiera percatado de estas cuestiones, en mi caso, que soy comercial, solo pienso en que me duren mucho. con 60.000 kms me ha tocado cambiar gomas, podría incluso haber estirado más pero un pinchazo fue la gota que colmó el vaso. Las traseras, estaban todavía bien, en el mismo taller no tenían claro si era mejer permutar o no, finalmente, gano NO permutar, tengo las dos delanteras nuevas (michelin) y las traseras con 60.000 kms, en buen estado, y con dos años (parece ser que la permutación no tendría ventaja puesto que con los kms que hago no da tiempo a que se estropeen por tiempo sino por kms). Total, que tengo claro que para el siguiente cambio irán las 4, si es que me aguantan para eso las traseras (supongo que no).
Mas que conocimiento es un toc que debería hacérmelo mirar jajaja. Yo también soy comercial y viendo que te decantaste por el TDI y llanta más pequeña, no dejo de preguntarme si habré sido un valiente... Voy a tener que rotar mucho las ruedas y no se si hasta usarlas por las dos caras como con el papel higiénico esta semana.
Bromas a parte, el tema de rotar es muy buena idea salvo desgastes irregulares, que pueden generar luego vibraciones y más desgaste aún al cambiarlas. Al final hay que gastarse algo de dinero de vez en cuando en alinear, aquí en asturias es caro, unos 40-45€
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mas que conocimiento es un toc que debería hacérmelo mirar jajaja. Yo también soy comercial y viendo que te decantaste por el TDI y llanta más pequeña, no dejo de preguntarme si habré sido un valiente... Voy a tener que rotar mucho las ruedas y no se si hasta usarlas por las dos caras como con el papel higiénico esta semana.
Bromas a parte, el tema de rotar es muy buena idea salvo desgastes irregulares, que pueden generar luego vibraciones y más desgaste aún al cambiarlas. Al final hay que gastarse algo de dinero de vez en cuando en alinear, aquí en asturias es caro, unos 40-45€
Yo no me decanté, el coche venía con las Bridgestone Turanza, com podría haber venido con las Dunlop o cualquier otra, solo empecé a interesarme, por las medidas, al ver algunos de los mensajes y la importancia que se le da a los neumáticos. Cuando los cambié, fui al taller de confianza y les dije.....amo a ve!, señores!!, que cambio una Bridgestone que me han aguantao más de 60.000 kms, por calles, carreteras y caminos!, que no soy Alejandro Alonso, que no aguanto la frenada hasta la milésima antes del golpe, que no voy a chorrocientos por hora, que voy tranquilo por la vida, que lo que quiero son otras similares (ellos no tenían las Brigdestone), que me aguanten lo mismo y que me cuesten poco. Me pusieron unas michelín, diciéndome que me aguatanrían más que las Bridgestone (ya me vale con 60.000).

Es decir, que atención a los neúmaticos muy poca, por eso me he quedado patidifuso lo que controlas de estos temas :thumbsup:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Por cierto, que si algún compañero rota los neumáticos, hay que hacerlo de la siguiente manera. Si lo lleváis a hacer, revisar no obstante que lo hagan bien porque el beneficio que se puede lograr, desaparece si se hace mal.

C4D2A02C-4613-40D1-B8CB-6D0816257C03.jpeg

Las ruedas invernales o 4 estaciones son todas direccionales (tienen sentido de giro) y hay que rotarlas distinto a un neumático direccional, que tiene que ir cruzado. La mayoría de neumáticos actuales son direccionales.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pero quedan neumáticos que no tengan sentido de rotación en coches "normales"?
No creo.
Además de tener sentido de giro, o direccionales, los neumáticos actuales son en su mayoría asimétricos así que todo lo que sea cruzarlos es inviable.....
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pero quedan neumáticos que no tengan sentido de rotación en coches "normales"?
No creo.
Además de tener sentido de giro, o direccionales, los neumáticos actuales son en su mayoría asimétricos así que todo lo que sea cruzarlos es inviable.....
Si solo fuera por ser asimétricos, no pasaría nada porque quedarían igual,no?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pero quedan neumáticos que no tengan sentido de rotación en coches "normales"?
No creo.
Además de tener sentido de giro, o direccionales, los neumáticos actuales son en su mayoría asimétricos así que todo lo que sea cruzarlos es inviable.....
Pues es una buena pregunta. Los que yo compro al menos no, jajajaja.

No, porque hay cara interna y externa. Al cruzar rotarían bien pero por la cara contraria. No?

Actualizo. Después de buscar, si, alguno queda pero ya debe ser hasta raro encontrarlos. Todo lo que vi son con muchos tacos de marcas asiáticas o estrechos para urbanos. Así que modifico el comentario para confundir lo menos posible a mis compas.
 
Última edición:

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues hace poco estuvimos comentandolo, y varios foreros lo hacemos. Lo único, a mi 10.000 km se me hace pronto. No creo que haya aún suficiente diferencia de desgaste. Piensa que aquí hay gente que los ha cambiado entre 40.000 y 60.000 km. Yo antes de los 15.000 no lo haría. Seguramente yo lo hare sobre los 17.0000
Creo que ahi está el quid de la cuestión. Lo ideal es permutarlas antes de que comiencen a presentar síntomas de desgaste. Una vez el daño hecho, pierdes un poco de la ventaja que ganas permutándolas.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que ahi está el quid de la cuestión. Lo ideal es permutarlas antes de que comiencen a presentar síntomas de desgaste. Una vez el daño hecho, pierdes un poco de la ventaja que ganas permutándolas.
Yo un cambio llevo, a los 15.000 km. ahora llevo 20.000 veremos como evolucionan. Yo espero cambiar las 4 a la vez, por si cambio alguna característica.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, desde lo que yo se, tenemos dos opciones, permutar a los 15.000 mas menos y cambiar las 4 a la vez, o dejar las cubiertas tal y como están y cambiamos los delanteros, pasando los traseros al eje delantero y nos nuevos en el eje trasero, en esta monta la seguridad va en el eje trasero por calidad del neumático y estado (nuevo), en el eje delantero tenemos la seguridad con la dirección en caso que tengamos algún reventón, no se si me he explicado claramente.
cualquiera de las dos son buenas soluciones.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes, desde lo que yo se, tenemos dos opciones, permutar a los 15.000 mas menos y cambiar las 4 a la vez, o dejar las cubiertas tal y como están y cambiamos los delanteros, pasando los traseros al eje delantero y nos nuevos en el eje trasero, en esta monta la seguridad va en el eje trasero por calidad del neumático y estado (nuevo), en el eje delantero tenemos la seguridad con la dirección en caso que tengamos algún reventón, no se si me he explicado claramente.
cualquiera de las dos son buenas soluciones.
A mi siempre me habían recomendado que las nuevas se pusieran delante, pero alguien dijo en este foro que en este tipo de coche mejor las nuevas atrás, tal como dices. No se que harían en el taller si vas a cambiar solo 2, no que es lo mejor.
 
Arriba