Permutar neumáticos 10.000 km?

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos días!
Pues verán, en poco cumplo los 10000 km y me gustaría saber si recomendáis permutar o no los neumáticos.
Es algo que siempre he oído hablar pero nunca lo he hecho.

Gracias!
Saludos,
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo siempre lo hago en mis coches, ya que se suelen taquetear las traseras al no llevar peso, yo ya por norma cada año o 10/15000 a rotar, y asi cambias casi las 4 a la vez.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenos días!
Pues verán, en poco cumplo los 10000 km y me gustaría saber si recomendáis permutar o no los neumáticos.
Es algo que siempre he oído hablar pero nunca lo he hecho.

Gracias!
Saludos,
Pues hace poco estuvimos comentandolo, y varios foreros lo hacemos. Lo único, a mi 10.000 km se me hace pronto. No creo que haya aún suficiente diferencia de desgaste. Piensa que aquí hay gente que los ha cambiado entre 40.000 y 60.000 km. Yo antes de los 15.000 no lo haría. Seguramente yo lo hare sobre los 17.0000
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias!
Viendo que ambos, permutais sobre los 15000... me esperare... jejejejeje

Gracias!
Saludos,
A ver, yo lo hago así porque pretendo a hacer solo un cambio, como mucho dos. Si no te importa hacer un cambio cada 10000 km seguro que así desgastarían mucho más homogéneo. Pero seguramente asi tendrias que acabar haciendo tres o cuatro cambios
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Solo rotar, y presiones 12 euros y si equilibran unos 30 mas o menos, pero como lo llevo a un taller de confianza me da un poco igual y no miro mucho.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues hace poco estuvimos comentandolo, y varios foreros lo hacemos. Lo único, a mi 10.000 km se me hace pronto. No creo que haya aún suficiente diferencia de desgaste. Piensa que aquí hay gente que los ha cambiado entre 40.000 y 60.000 km. Yo antes de los 15.000 no lo haría. Seguramente yo lo hare sobre los 17.0000
No te pasas de kilómetros??? Yo creo que si los aguantas tanto igual te salen los hierros!!!
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ostras!
60000km el cambio de ruedas lo veo apurar mucho no?
Yo llevo las bridgestone y creo que son blandillas... a ver lo que aguantan... jejejejejje
 

Ibanarmengol

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo nunca he hecho permuta de neumáticos... los traseros cada 90.000km, y los delanteros cada 40.000km, pero en eso influyen muchos factores, estilo de conducción, climatología, si vas mucho por offroad....
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo nunca he hecho permuta de neumáticos... los traseros cada 90.000km, y los delanteros cada 40.000km, pero en eso influyen muchos factores, estilo de conducción, climatología, si vas mucho por offroad....
90.000 km? Que llevas ruedas de titanio? si en algún caso duraran tanto es porque se han endurecido, y es más peligroso que ir con slicks, no dejes apurar así las ruedas, por tu seguridad y la de los que van contigo.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
90.000 km? Que llevas ruedas de titanio? si en algún caso duraran tanto es porque se han endurecido, y es más peligroso que ir con slicks, no dejes apurar así las ruedas, por tu seguridad y la de los que van contigo.
Pues más o menos es lo que suelo hacer yo... Entre los 35.000 y los 50.000 km cambio los delanteros, cuando ya se aprecian desgaste. Si los cambio a los 35.000, entre los 70.000 y los 85.000 suelo cambiar los delanteros nuevamente, y en esta ocasión, también los traseros.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo siempre lo hago en mis coches, ya que se suelen taquetear las traseras al no llevar peso, yo ya por norma cada año o 10/15000 a rotar, y asi cambias casi las 4 a la vez.
¿Y las pones delante taqueteadas?

Hasta que se afilan tienes que notar vibraciones en la dirección, si es que llegan a igualarse.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Y las pones delante taqueteadas?

Hasta que se afilan tienes que notar vibraciones en la dirección, si es que llegan a igualarse.
Como las roto al año, no noto nada,comen bien, pero me acuerdo que el coche nuevo con 30000 o por hay, cambie las delanteras y las traseras tenian bordillos practicamente, y me dijeron eso que si las pusiera alante irian como el **** y a tirarlas y poner 4. De esta manera cambio las 4 casi a la vez comiendo bien, OJO hablo de un passat familiar.
Y asi hago en todos los coches.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues más o menos es lo que suelo hacer yo... Entre los 35.000 y los 50.000 km cambio los delanteros, cuando ya se aprecian desgaste. Si los cambio a los 35.000, entre los 70.000 y los 85.000 suelo cambiar los delanteros nuevamente, y en esta ocasión, también los traseros.
Pues debes de hacer muchísimos km por autovia, sino no se como duran tanto.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como las roto al año, no noto nada,comen bien, pero me acuerdo que el coche nuevo con 30000 o por hay, cambie las delanteras y las traseras tenian bordillos practicamente, y me dijeron eso que si las pusiera alante irian como el **** y a tirarlas y poner 4. De esta manera cambio las 4 casi a la vez comiendo bien, OJO hablo de un passat familiar.
Y asi hago en todos los coches.
¿Al año?, ¿independientemente de los kms hechos?

Estas cosas creo que no son matemáticas, dependen de la conducción que hagas, el coche y su reparto de pesos, los neumáticos, etc...

Eso sí, con la seguridad no se juega, mejor prevenir que curar.
 
Arriba