Peritación coche "viejo"

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola!

Antes de nada, decir que he usado el buscador y no he encontrado nada, me resulta extraño, pero no he conseguido encontrar alguna referencia a lo que voy a preguntar. Disculpadme si ya está repetido o si este tema no va en este sub-foro.

El tema es que querría tener algo de información vuestra antes de la firma del contrato de compra (que la voy a hacer en breve).

Ahí va, ¿la tasación del vehículo usado que entregaría se hace antes de la firma y el importe lo descuentan en el mismo contrato de compra? (me temo que no) (Me refiero a si el coche lo tasan por encima de los 1000+IVA que ya descuentan por "entregar" coche usado).

O bien se hace cuando se entregue el vehículo nuevo y ahí decides si se lo quedan o lo vendes por tu cuenta.

O, que se hace...

Alguno que haya estado en ésta situación.

Salud!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!

Antes de nada, decir que he usado el buscador y no he encontrado nada, me resulta extraño, pero no he conseguido encontrar alguna referencia a lo que voy a preguntar. Disculpadme si ya está repetido o si este tema no va en este sub-foro.

El tema es que querría tener algo de información vuestra antes de la firma del contrato de compra (que la voy a hacer en breve).

Ahí va, ¿la tasación del vehículo usado que entregaría se hace antes de la firma y el importe lo descuentan en el mismo contrato de compra? (me temo que no) (Me refiero a si el coche lo tasan por encima de los 1000+IVA que ya descuentan por "entregar" coche usado).

O bien se hace cuando se entregue el vehículo nuevo y ahí decides si se lo quedan o lo vendes por tu cuenta.

O, que se hace...

Alguno que haya estado en ésta situación.

Salud!
Eso suena a que no te van a dar un euro más.
Es decir, si tú coche lo van a vender, te lo tasan y te dicen lo que se estima que te van a descontar.
Si, en cambio, el coche es viejo, algunos te ofrecen un descuento por la entrega del coche que en muchos casos acaban en el desguace.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Esque mi coche está perfecto, lo cambio por que quiero algo mas grande. Pero en 11 años ni un problema (Salvo el cambio de la EGR que es algo habitual, y no fue caro). En fin a ver lo que me dicen y lo pondré a la venta, seguramente.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi me ocurrió que dentro del presupuesto había un descuento "por entrega de un coche, plan skoda, o yo que sé"... Total que me dijo el comercial, que ni me rallara, que tenía documentación de coches para tramitarlo en los pedidos para hacer el descuento.

Con esto te quiero decir, yo de ti pediría presupuesto, si te incluyen por defecto ese descuento porque "tienen papeles de otros coches por ahí", vende tu coche aparte y ahórrate unos euros más.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi me ocurrió que dentro del presupuesto había un descuento "por entrega de un coche, plan skoda, o yo que sé"... Total que me dijo el comercial, que ni me rallara, que tenía documentación de coches para tramitarlo en los pedidos para hacer el descuento.

Con esto te quiero decir, yo de ti pediría presupuesto, si te incluyen por defecto ese descuento porque "tienen papeles de otros coches por ahí", vende tu coche aparte y ahórrate unos euros más.
Si ese descuento es el que comento, ya está aplicado se lo venda a ellos o no.
 

Jamila

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola @Conrad , en mi caso, fué como describo:
- me efectuan pressupuesto/Oferta por mi flecha con todos los descuentos que me ofrecía la marca, en el subtotal, donde están los costes de matriculación y entrega, en "Otros" me pusieron el importe de la tasación pactada de mi anterior vehículo, así, al final ya salía el descuento de todo, o sea, el precio final a pagar o financiar...
Saludos

P.D.: a mí me valoraron el vehículo a lo que les pedí (ya llevaba los deberes hechos con información de otros 2 sitios de compra-venta), que fué la mejor de todas ellas
 

Kneeman

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Vamos por partes cómo dijo el buen amigo Jack.

En mi caso me hicieron el presupuesto del coche nuevo con todos los descuentos posibles y cerramos ese precio.
Luego le comenté que quería entregar mi coche actual cómo parte del pago o bien cómo venta de vehículo ordinaria.
Me tasaron el coche actual en X€ y me dijo que ese precio se mantenía hasta el día de la entrega y que si a pesar de eso yo lo vendía por mi parte pues no pasaba nada.
Así pues, tengo un presupuesto cerrado del coche nuevo y una tasación garantizada hasta el día de entrega de X€ que puedes utilizar o no.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos por partes cómo dijo el buen amigo Jack.

En mi caso me hicieron el presupuesto del coche con todos los descuentos posibles y cerramos ese precio.
Luego le comenté que quería entregar mi coche actual cómo parte del pago o bien cómo venta de vehículo ordinaria.
Y cual fué su respuesta?
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi caso, me presupuestaron el Karoq como si no entregará ningún coche, con sus descuentos y financiación: 27.700 € con una financiación de 16.000.
Luego tasaron mi coche en 8.000 y lo descontaron de lo que restaba por entregar sin financiación.

He de decir que intenté vender mi coche por algo más durante unos 6 meses pero no lo conseguí así que finalmente se lo entregué al concesionario. Me pareció buena tasación (En Seat me daban 3500) teniendo en cuenta que no podía tener ambos coches a la vez, y bueno, también me ahorraba dolores de cabeza si vendía por mi cuenta y luego al coche le aparecía algo extraño (aunque no creo, ya era de segunda mano pero nunca había dado problemas). Tardaron una semana en venderlo
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
En mi caso, me presupuestaron el Karoq como si no entregará ningún coche, con sus descuentos y financiación: 27.700 € con una financiación de 16.000.
Luego tasaron mi coche en 8.000 y lo descontaron de lo que restaba por entregar sin financiación.

He de decir que intenté vender mi coche por algo más durante unos 6 meses pero no lo conseguí así que finalmente se lo entregué al concesionario. Me pareció buena tasación (En Seat me daban 3500) teniendo en cuenta que no podía tener ambos coches a la vez, y bueno, también me ahorraba dolores de cabeza si vendía por mi cuenta y luego al coche le aparecía algo extraño (aunque no creo, ya era de segunda mano pero nunca había dado problemas). Tardaron una semana en venderlo
Por el mío me daban 2000 en la skoda, y en el primer compra venta 3500 que me dijo que él lo vendería por 5500.
 
Arriba