Nivel Aceite de Motor

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo, ya este verano con 6.000 km, compre un litro y lo rellené hasta el máximo, le echaría unos 200 cl.

Este fin de semana le he vuelto a mirar y ha consumido, no lo he rellenado pero tengo que hacerlo, tiene 10.000km.

A mí es que me sale más barato comprar el aceite que ir hasta el taller, me pilla lejos.

Además creo que es un consumible y no está cubierto por la garantía, si la cantidad es razonable.
Que tipo de aceite le has metido @Karoquiero ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He ido al taller de Škoda en Terrassa (Volkswagen en este caso) y me han dicho que es normal que estos motores evaporen tanto Aceite como Líquido de Refrigerante (como habeis comentado algunos compañeros),... y que hay que hacer algún rellenado entre Revisiones.

Me han dicho que la bomba auxiliar lubrica el intercoler y turbo una vez parado el motor,...

El aceite que le ponen, como comentaba @Karoquiero , es un 5W 30 Long Life,...

Muy amables,... me han rellenado los dos,...

Por si a alguien le sirve la info.

Un saludo.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He ido al taller de Škoda en Terrassa (Volkswagen en este caso) y me han dicho que es normal que estos motores evaporen tanto Aceite como Líquido de Refrigerante (como habeis comentado algunos compañeros),... y que hay que hacer algún rellenado entre Revisiones.

Me han dicho que la bomba auxiliar lubrica el intercoler y turbo una vez parado el motor,...

El aceite que le ponen, como comentaba @Karoquiero , es un 5W 30 Long Life,...

Muy amables,... me han rellenado los dos,...

Por si a alguien le sirve la info.

Un saludo.
Te ha vacilado el mecanico, el turbo si se lubrica el intercooler no. Es para enfriar los gases provenientes del turbo.
Salu2
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De mi experiencia anterior con dos Skoda diesel turbo de 140 CV:
Líquido refrigerante ni una gota en ninguno de los dos.

Aceite sintético Long Life recomendado por la casa, con cambio cada 30.000 km:
Según el zapato, entre 10.000 y 20.000 km, un litro. Avisador en amarillo.

Variaciones: plazo de frecuencia de reposición menor cuanto más joven el motor; a medida que se iban rodando consumían menos aceite.

El consumo de aceite en pequeñas cantidades beneficia al motor, por cuanto engrasa las guías de las válvulas desde dentro. Por fuera (desde la tapa de balancines) no se engrasan adecuadamente porque las guías llevan retenes.
Lo que es bueno para el bazo, es malo para el espinazo.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy con César, los LongLife como hagas mucha autopista el motor se lo bebe.

El caso es que un motor siempre debe consumir aceite para lubricar las partes internas del motor, este consumo será en mayor o menor medida según el diseño y tipo de aceite que le pongas.

Lo de la evaporación y la bomba auxiliar que te han comentado Dave tiene más sentido con el circuito de refrigeración que con el aceite, pero podría ser
 

Pablo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ayer me pasé por el taller para que mirasen los niveles, no ví como estaba el nivel de aceite pero sí vi que le echó un buen chorro de aceite. Llevo exactamente 10.000 km. Así que nos va a tocar recargar de vez en cuando entre los cambios de aceite.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta,...

A alguien con al menos 18.000 km le ha saltado el testigo de Nivel del Aceite?

Y los que controlais de mecánica,... es normal esto?

Ver el archivo adjunto 8186
Ver el archivo adjunto 8185
Si es normal , al mio 1.5 tsi con 6500km le he añadido ya 0.5 L , la medida en la barrilla estaba por debajo de la mitad que es el nivel óptimo, le añadi 0.5 L y esta en la medida correcta , yo no espere que me pidiera aceite .
El aceite nuestro para gasolina y diesel es este pongo foto 20181113_072115.jpg
 
Última edición por un moderador:

Yesux

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas os queria comentar mi caso. El karoq lo.compre en julio y hoy ya me toca llevarlo al taller porque pierde aceite y ya me ha dejado buena mancha de aceite en el garaje . ahira llamo al concesionario me.dicen que lo deje en taller pero no me dan coche de sustitución y me comentan que ya se vera que le ha pasado de verdad.
Ya cuando les he dicho que me.parecia que raro que a un coche nuevo le pasará esto y que me.tendrian que dejar un coche de cortesia porque lo necesito para el trabajo me han dicho que lo hable con pos-venta, que son los mismos que me dicen que no tiene coche de cortesia.
Asi que me veo sin coche para trabajar y escaqueandose de la reparación.
A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a tener que decirles de poner una queja O es normal que pase estas cosas en coches nuevos y tenga que alquilarme uno?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas os queria comentar mi caso. El karoq lo.compre en julio y hoy ya me toca llevarlo al taller porque pierde aceite y ya me ha dejado buena mancha de aceite en el garaje . ahira llamo al concesionario me.dicen que lo deje en taller pero no me dan coche de sustitución y me comentan que ya se vera que le ha pasado de verdad.
Ya cuando les he dicho que me.parecia que raro que a un coche nuevo le pasará esto y que me.tendrian que dejar un coche de cortesia porque lo necesito para el trabajo me han dicho que lo hable con pos-venta, que son los mismos que me dicen que no tiene coche de cortesia.
Asi que me veo sin coche para trabajar y escaqueandose de la reparación.
A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a tener que decirles de poner una queja O es normal que pase estas cosas en coches nuevos y tenga que alquilarme uno?
No, por supuesto que no es normal, pero servicio de sustitución mientras se revisa tu coche eso depende de cada concesionario, son cosas a sopesar antes de comprarlo en un sitio u otro, la marca en ese aspecto no te dará solución.

Por otro lado, es lógico que el taller te indique que tendrá que ver qué ha podido pasar, desde su punto de vista, se ha podido romper el cárter por algún golpe que le hayas podido dar, una piedra que haya saltado, etc. Supongo que tras comprobar el motivo de la pérdida de aceite, asumirán ellos o no la reparación en función de lo tenga, eso sí, es interesante, si es un golpe, que lo veas con tus propios ojos.

Suerte y nos cuentas!

KchoPrro
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas os queria comentar mi caso. El karoq lo.compre en julio y hoy ya me toca llevarlo al taller porque pierde aceite y ya me ha dejado buena mancha de aceite en el garaje . ahira llamo al concesionario me.dicen que lo deje en taller pero no me dan coche de sustitución y me comentan que ya se vera que le ha pasado de verdad.
Ya cuando les he dicho que me.parecia que raro que a un coche nuevo le pasará esto y que me.tendrian que dejar un coche de cortesia porque lo necesito para el trabajo me han dicho que lo hable con pos-venta, que son los mismos que me dicen que no tiene coche de cortesia.
Asi que me veo sin coche para trabajar y escaqueandose de la reparación.
A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a tener que decirles de poner una queja O es normal que pase estas cosas en coches nuevos y tenga que alquilarme uno?
También tienes la variante de que lleves el coche al taller con la grua del seguro. Hay seguros que "si" que ofrecen vehículo de sustitución, pero también cada seguro es un mundo.
Y también hay conces que no tienen coches de cortesía pero si coches de alguiler (más baratos que los habituales)
 
Última edición:

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas os queria comentar mi caso. El karoq lo.compre en julio y hoy ya me toca llevarlo al taller porque pierde aceite y ya me ha dejado buena mancha de aceite en el garaje . ahira llamo al concesionario me.dicen que lo deje en taller pero no me dan coche de sustitución y me comentan que ya se vera que le ha pasado de verdad.
Ya cuando les he dicho que me.parecia que raro que a un coche nuevo le pasará esto y que me.tendrian que dejar un coche de cortesia porque lo necesito para el trabajo me han dicho que lo hable con pos-venta, que son los mismos que me dicen que no tiene coche de cortesia.
Asi que me veo sin coche para trabajar y escaqueandose de la reparación.
A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a tener que decirles de poner una queja O es normal que pase estas cosas en coches nuevos y tenga que alquilarme uno?
Depende de la póliza que tengas, la compañía de seguros te puede facilitar un coche de sustitución hasta tres días.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas os queria comentar mi caso. El karoq lo.compre en julio y hoy ya me toca llevarlo al taller porque pierde aceite y ya me ha dejado buena mancha de aceite en el garaje . ahira llamo al concesionario me.dicen que lo deje en taller pero no me dan coche de sustitución y me comentan que ya se vera que le ha pasado de verdad.
Ya cuando les he dicho que me.parecia que raro que a un coche nuevo le pasará esto y que me.tendrian que dejar un coche de cortesia porque lo necesito para el trabajo me han dicho que lo hable con pos-venta, que son los mismos que me dicen que no tiene coche de cortesia.
Asi que me veo sin coche para trabajar y escaqueandose de la reparación.
A alguien le ha pasado algo parecido? Voy a tener que decirles de poner una queja O es normal que pase estas cosas en coches nuevos y tenga que alquilarme uno?
Llévalo a un concesionario que si den coche de sustitución, seguro que tienes alguno otro más cerca, normalmente los de Volkswagen o Seat también reparan de forma oficial skoda
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Lo del seguro es un rollo porque depende de las horas de reparación, no de los días que realmente va a estar el coche en el taller

Si en ese conce no te dejan coche, busca otro que sí lo haga a ver si tienes opción. Los que alquilan, al estar en garantía no suelen cobrar por uno de cortesía. Cuando se pasa la garantía es cuando tienes que alquilarles pero a precios muy asequibles (yo he visto 30€ al día). Pero como ya han dicho, todo depende del concesionario y sus condiciones
 

Yesux

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias a todos por la respuesta. Al final de lo pesado que puse me lo miraron en el acto. Debia ser el tapon del aceitr que estaba flojo porque tampoco me lo.quisieron decir y tardaton poco en ver lo .
Si teneis razón pero es el hecho de xomprarte un coche y a los 3 meses tener que llevarlo y que dijan que ya no quieren saber nada.
Impotencia total
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Te deben de dar un coche de sustitución y si ves que la atención post-venta no es la adecuada vete a la OMIC que les pongan las pilas, porque es una vergüenza que un servicio post-venta sea así de cutre!! Animo y suerte!!! No habia leído tu último comentario, mejor así que por las buenas todo va mejor!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La Virgen!!! No sólo chupa del refrigerante que también lo hace del aceite! Pero que hemos comprado un coche o un devora líquidos? ??

Visto lo visto. ...no sé para qué las revisiones son cada 30.000 si antes tenemos que ir rellenando nosotros.

Pues yo estoy ya en 29.580 kms y si no es en la semana que viene será la siguiente que tenga la revisión, añadiré la pregunta pertinente a la del refrigerante.

Y ya me habéis picado la curiosidad, antes de coger el coche hoy miraré los niveles de aceite, que no lo he hecho nunca y me da ya terror verlo tras casi 30.000 kms

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La Virgen!!! No sólo chupa del refrigerante que también lo hace del aceite! Pero que hemos comprado un coche o un devora líquidos? ??

Visto lo visto. ...no sé para qué las revisiones son cada 30.000 si antes tenemos que ir rellenando nosotros.

Pues yo estoy ya en 29.580 kms y si no es en la semana que viene será la siguiente que tenga la revisión, añadiré la pregunta pertinente a la del refrigerante.

Y ya me habéis picado la curiosidad, antes de coger el coche hoy miraré los niveles de aceite, que no lo he hecho nunca y me da ya terror verlo tras casi 30.000 kms

KchoPrro
Todo seco... Han pasado por debajo del capo, tres cenas de empresa y lo han dejado seco!!!
 
Arriba